viernes, 31 de mayo de 2013

Juegos para hoy viernes 31 de mayo 2013


HOY VIERNES 31 DE MAYO
8:00 pm

SUSPENDIDOS POR LLUVIA HOY VIERNES 31 DE MAYO

  • Ceiba en Río Grande
  • Loíza en Fajardo
  • Guaynabo en Cataño
  • Dorado vs. Vega Alta
  • Hatillo en Utuado
  • Camuy en Manatí
  • Mayagüez vs. San Sebastián
  • Aguada en Añasco 
  • Aibonito en Cidra

EN PIE HOY VIERNES 31 DE MAYO
8:00 pm
SERIES SECCIONALES
  • Yauco en Sabana Grande  
  • Cabo Rojo en Peñuelas 
  • Juncos (1-0) en San Lorenzo (0-1) 
  • Las Piedras (1-1) en Yabucoa (1-1) 
  • Cayey (0-2) en Comerío (2-0) 
  • Santa Isabel en Guayama 
  • Patillas en Coamo

lunes, 27 de mayo de 2013

Resumen domingo 26 de mayo: Comerío amarra bates de Cayey y coloca serie seccional 2-0

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - El zurdo Luis Xavier Ortiz dominó a su antojo a los bateadores de los Toritos de Cayey para darle la segunda victoria de la serie seccional A de la Central a los Pescadores del Plata de Comerío, con marcador 8-1, en el primer domingo de acción de la postemporada 2013 del Béisbol Superior Doble A.

Comerío, al frente en la serie 2-0, apenas le ha permitido una carrera a los cayeyanos en 18 episodios jugados.

Ortiz lució brillante en ocho entradas con dos incogibles permitidos y ocho ponchetes. No permitió hits ni carreras durante las primeras seis entradas del encuentro. Un doblete de Abner Arroyo rompió la sequía de imparables de los Toritos en el séptimo capítulo.

Los Pescadores del Plata picaron al frente desde la primera entrada con ramillete de tres anotaciones. Un hit de Jorge "Kikito" Jiménez remolcó la primera rayita de los comerieños en las piernas de Ramón Vázquez luego de dos eliminados.

Vázquez y Luis "Bam Bam" Ortiz se combinaron para marcar cuatro de las ocho carreras de Comerío.

La única carrera de Cayey llegó en la octava entrada gracias a un cuadrangular solitario de Javier Ortiz. Los Toritos llevaban 16 episodios sin pisar el plato.

Jaime Bonilla 2-2 (HR 2B - 5 RBI's)
En el Este, los Mulos de Juncos comenzaron bien la serie seccional A con triunfo 11-6 sobre los Samaritanos de San Lorenzo.

Los junqueños, que perdían 5-3 en la quinta entrada, marcaron ocho anotaciones entre el sexto y séptimo episodio.

César Crespo y Jaime Bonilla desaparecieron la bola por los Mulos. Crespo marcó dos carreras y remolcó dos, mientras Bonilla impulsó cinco anotaciones.

El derecho Nemechet Otero ganó en relevo por los Mulos con tres imparables permitidos sin carreras en 5.1 entradas trabajadas.

Todas las series seccionales son a un máximo de siete desafíos. El equipo ganador de cuatro juegos adelantará a las series de cruce.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo Mayagüez vs. San Sebastián, Ceiba en Río Grande, Vega Alta en Dorado, Hatillo en Utuado y Aguada en Añasco.

domingo, 26 de mayo de 2013

Resumen sábado 25 de mayo: El último boleto de la postemporada es de Yauco

Por Héctor "Titito" Rosa - El último boleto a las series postemporadas del Béisbol Superior Doble A fue asegurado ayer sábado por los Cafeteros de Yauco al dominar 8-3 a los Cardenales de Lajas en el choque decisivo por el cuarto puesto clasificatorio del Suroeste, celebrado en el estadio Rafael Milán Padró de Sabana Grande.

Yauco sacó de carrera y frenó la racha de seis triunfos en línea de los Cardenales.

El juvenil Daniel Ortiz ganó el encuentro por los yaucanos con 7.1 entradas lanzadas. Permitió dos carreras y nueve imparables sin otorgar boletos.

José Santiago, de los Cafeteros, remolcó dos carreras. Mientras, Emmanuel García marcó dos anotaciones.

La representación yaucana enfrentará en la serie seccional A del Suroeste a Sabana Grande.

Gerardo "Coco" Velázquez
En la misma sección, Peñuelas (12-8) aseguró el segundo puesto al vencer 8-7 a Cabo Rojo (11-9) en juego que se extendió a once entradas.

Gerardo "Coco" Velázquez, de Peñuelas, extendió a 32 su racha de partidos de temporada regular conectando de hit. Empujó cuatro anotaciones y sacudió un jonrón.

Peñuelas y Cabo Rojo se verán las caras en la serie seccional B del Suroeste.

Luis Rivera
En la Metro, Cataño niveló 1-1 la serie seccional B con triunfo 12-7 sobre Guaynabo. Luis Rivera, de Cataño, pegó su undécimo cuadrangular del año. Por su parte, Heriberto Santana, propinó el primer vuelacercas del moderno estadio Moíses Gracía de Guaynabo.

En el Norte, Camuy despegó 2-0 su serie seccional B al ganarle 7-3 a Manatí en victoria para Luis Serrano y en el Este, Yabucoa empató 1-1 la serie seccional B con marcador 4-3 sobre Las Piedras.

En el Noreste, Fajardo apabulló 10-1 a Loíza con tres impulsadas para Helder Velázquez. Los fajardeños dominan 2-0 la serie seccional A.

Entretanto, Cidra colocó 1-1 la serie seccional B de la Central con triunfo 4-3 frente a Aibonito en excelente labor del lanzador derecho Héctor "Heto" Acevedo.

Fueron suspendidos ayer sábado debido a las condiciones del tiempo Hatillo en Utuado, Aguada en Añasco, Mayagüez vs. San Sebastián, Vega Alta en Dorado y Ceiba en Río Grande. Los cinco partidos se reasignaron para hoy domingo 26 de mayo.

Hoy domingo sigue la acción desde la 1:00 pm con Mayagüez (0-1) vs. San Sebastián (1-0) en el estadio de Aguada. A las 3:00 pm, Ceiba estará en Río Grande, Vega Alta (1-0) en Dorado (0-1) y Comerío (1-0) en Cayey (0-1). Mientras, desde las 4:00 pm Hatillo jugará en Utuado y San Lorenzo en Juncos. A las 5:00 pm Aguada (0-1) irá a Añasco (1-0).

Todas las series son a un máximo de siete encuentros. El equipo ganador de cuatro juegos adelantará al cruce seccional.

sábado, 25 de mayo de 2013

Resumen viernes 24 de mayo: Potros y Samaritanos están asegurados

Los Potros de Santa Isabel y los Samaritanos de San Lorenzo aseguraron los últimos boletos para las series postemporada de sus respectivas secciones ayer viernes en la acción del Béisbol Superior Doble A.
Santa Isabel se medirá en la serie seccional A del Sur versus Guayama y San Lorenzo hará lo propio frente a Juncos.

El lanzador Justin García lanzó toda la ruta para blanquear 4-0 a Juana Díaz y asegurarle el pase clasificatorio a Santa Isabel. Jonathan Reynoso impulsó tres de las cuatro carreras con un jonrón.

Los Potros no pasaban a la postemporada desde el 2011. La última vez que Juana Díaz se eliminó en la campaña regular fue en el 2004.

San Lorenzo, por su parte, doblegó 6-3 a Humacao con ramillete de tres anotaciones en la duodécima entrada.

Los Samaritanos contaron con un excelente relevo del zurdo Wilfredo "Willo" Diaz, quien selló el triunfo sanlorenceño con 1.2 entradas trabajadas.

Nelson Rivera
En el Suroeste, Lajas logró su sexta victoria en línea al vencer 10-9 a Cabo Rojo en once episodios.

Lajas irá a un juego de vida o muerte con Yauco hoy sábado a las 8:00 pm en el estadio de Sabana Grande por el cuarto y último boleto clasificatorio de la sección. El ganador enfrentará en la serie seccional A del Suroeste a Sabana Grande.

El derecho Nelson Rivera se apuntó el triunfo en relevo por los lajeños y Joseph Calder aportó con cuadrangular impulsador de tres carreras.

Tomás Santiago
En el inicio de las series seccionales, los campeones nacionales Bravos de Cidra (0-1) comenzaron con el pie izquierdo al sufrir una blanqueada 4-0 de Tomás Santiago y los Polluelos de Aibonito (1-0).

Mientras, Comerío (1-0) pintó de blanco 5-0 a Cayey (0-1) en victoria para Luis Fonseca.

En el Noroeste, el estelar zurdo Edward Camacho sufrió su primer revés del año en la derrota de Mayagüez (0-1) con marcador 6-3 frente a San Sebastián (1-0). Camacho tiene marca de 10-1 en la campaña 2013.

Eduardo Núñez, de San Sebastián, tuvo noche perfecta de 4-4 con una rayada.

Benigno Cepeda
Además, Añasco (1-0) le ganó 6-3 a Aguada (0-1) con doce ponchetes para el lanzador con experiencia profesional, Benigno Cepeda.

En el Noreste, Fajardo (1-0) marcó cuatro carreras en la octava entrada para dominar 5-2 a Loíza (0-1) y Yabucoa (0-1) perdió 8-4 frente a Las Piedras (1-0).

En la Metro, Guaynabo (1-0) blanqueó 6-0 a Cataño (0-1) en excelente labor del lanzador Osvaldo Soto y Vega Alta (1-0) le ganó 4-3 a Dorado (0-1).

En el Norte, Camuy (1-0) vino de atrás y venció 13-7 a Manatí (0-1) con cuatro remolcadas para Christian Ríos.

La acción sigue hoy sábado desde las 8:00 pm con Cataño (0-1) en Guaynabo (1-0), Vega Alta (1-0) en Dorado (0-1), Hatillo en Utuado, Manatí (0-1) en Camuy (1-0), Aguada (0-1) en Añasco (1-0), Mayagüez (0-1) vs. San Sebastián (1-0) en el estadio de Aguadilla, Yabucoa (0-1) en Las Piedras (1-0), Fajardo (1-0) en Loíza (0-1), Ceiba en Río Grande y Cidra (0-1) vs. Aibonito (1-0) en el estadio de Cidra. También, Lajas (10-10) vs. Yauco (10-10) en el estadio de Sabana Grande y Peñuelas (11-8) en Cabo Rojo (11-8).

Mañana domingo, a las 3:00 pm estará Comerío en Cayey. Desde las 4:00 pm, Utuado en Hatillo y San Lorenzo en Juncos. Mientras, a las 6:00 pm Río Grande visitará a Ceiba.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Incierto el futuro de los Montañeses...

por: Héctor González Quintana
reportero Turno Al Bate


El pasado sábado 18 de mayo de 2013 la fanaticada Utuadeña se tiró a la calle en una demostración de solidaridad con su equipo buscando la manera de colectar el dinero que se le adeuda a los jugadores, pues lamentablemente los han dejado solos en tan ardua tarea ya que no han contado con la ayuda de la administración municipal ni de ninguna entidad pública y tampoco privada.

Sí analizamos todas estas situaciones que han venido confrontando los Montañeses estando a solo días del comienzo de una serie postemporada, además de que no han podido practicar hace aproximadamente 2 meses y a todo esto se le añade la renuncia de su apoderado el Sr. Vázquez, podríamos concluir que tienen un futuro incierto.

En una reunión llevada a cabo por los jugadores habían tomado la decisión de no jugar si no se le pagaba lo adeudado antes del comienzo de la serie postemporada frente a los Tigres de Hatillo. Al parecer no hay dinero suficiente para cubrir la misma, lo que tiene a los jugadores en un estado de desagrado y preocupación que ojalá no repercuta en la ausencia de estos en los próximos compromisos.

Exhortamos que algún buen Utuadeño amante del deporte se haga cargo y enfrente esta crisis por la que atraviesa la novena, obviamente con la ayuda de la fanaticada y todo aquel que este dispuesto a poner su granito de arena o de lo contrario terminaran en manos de la liga o peor aún sin franquicia para la próxima temporada.

Resumen martes 21 de mayo: Vuelan alto los Cardenales

A un paso del cuarto puesto clasificatorio, los Cardenales
Los Cardenales de Lajas se colocaron a un paso del cuarto puesto clasificatorio al conseguir su quinta victoria en línea con marcador 5-2 sobre los Piratas de Cabo Rojo en el único partido celebrado hoy martes en el Béisbol Superior Doble A.

Lajas, con foja de 9-10, apenas necesita un triunfo para empatar en el cuarto lugar del Suroeste con Yauco y obligar a celebrar un juego decisivo con la novena cafetera.

Los lajeños contaron con una extraordinaria labor del juvenil Rey Luciano, quien dio paso a dos carreras y siete imparables en ocho entradas trabajadas.

La novena cardenalicia tomó control del juego en la quinta entrada, cuando con la pizarra 1-0 a favor de los caborojeños, marcaron cuatro anotaciones ante los envíos del lanzador Wilbert Rodríguez.

La primera carrera de Lajas la empujó Delbert González con sencillo. El puntillazo lo dió el juvenil Alvin Compre con triple con las bases llenas, para darle la ventaja a los Cardenales 4-1.

Juan Figueroa, de Cabo Rojo, pegó un jonrón solitario en causa perdida. El lanzador derecho Nelson Rivera logró el salvamento por Lajas.

Con el triunfo de Lajas sobre Cabo Rojo ayer martes, los Petateros de Sabana Grande aseguraron el liderato de la sección Suroeste.

lunes, 20 de mayo de 2013

Se tiran a la calle fanáticos y jugadores de los Montañeses

Estimado Carlos Valle


Durante el sábado (18 de junio de 2013), un ejército de fanáticos del equipo de los Montañeses del béisbol dobla A , junto a peloteros, se tiró a la calle para solicitarle a nuestros conciudadanos su cooperación económica para ayudar a nuestro equipo a solventar la aguda crisis fiscal que atraviesa nuestra novena.

Preliminarmente se recogieron unos 8,500 dólares en un santiamén. Digo preliminarmente porque todavía hay dinero en la calle por recoger. Como te comenté, hay un sinnúmero de actividades en vías de desarrollo, con sentido de prisa que van a contribuir a conseguir el dinero que tanto ustedes se merecen por su lealtad al pueblo entre montañas.

Gracias Carlos, por tu presencia en la referida actividad. Como de costumbre nuestro pueblo cuenta contigo.


Tu amigo: Rafy Juarbe


Presidente Junta de Directores Montañeses de Utuado.

domingo, 19 de mayo de 2013

Estrellas del Caribe dominan al Atlántico a palo limpio

Respaldados por 16 imparables, tres de ellos cuadrangulares, las Estrellas del Caribe dominaron con marcador 11-8 a la selección del Atlántico ayer sábado ante casa llena en el Juego de Estrellas del Béisbol Superior Doble A, celebrado en el estadio José "Joe" Basora de Lajas.

Los caribeños marcaron siete de sus once anotaciones en la séptima y octava entrada.

Con la pizarra 7-4 a favor del Atlántico en la séptima entrada, un sencillo de Josué Colón sumado a un doblete de Jaime Ortiz cerró el marcador 7-6. Acto seguido, un imparable de Phillip Cuadrado remolcó las dos carreras que empataron y le dieron la delantera 8-7 al equipo del Caribe.

En la octava entrada, jonrones consecutivos de Roberto Moreno y Cuadrado ampliaron la ventaja del Caribe 11-7. El bambinazo de Moreno fue con un corredor abordo.

Cuadrado, de los Polluelos de Aibonito, fue reconocido como el Jugador Más Valioso del evento.

El Atlántico marcó su octava carrera en el noveno capítulo con roleta de José Ayala en el cuadro interior con las bases congestionadas.

Alexis Galloza 2-1 2 RBI's
Las estrellas del Atlántico arrancaron agresivos en el partido con 'grand slam' de Irwin Maysonet en el primer episodio. Maysonet, de los Navegantes de Aguada, fue puro veneno para los lanzadores del Caribe. Bateó de 2-2.

En la cuarta entrada, un jonrón solitario de Omar Rohena puso fin a la ausencia de carreras de los caribeños. En la parte baja de la misma entrada, la selección del Atlántico alzó vuelo 6-1 gracias a un sencillo impulsor de dos carreras de Alexis Galloza.

En el quinto episodio, un error defensivo del Atlántico dio paso a la segunda anotación del Caribe. Luego, incogibles de los caribeños Christian Santiago y Colón colocaron el choque 6-4.

Christian Santiago 4-4
Santiago, quien milita con los Maratonistas de Coamo, fue el líder en hits conectados en el partido con noche perfecta de 4-4.

La séptima carrera del Atlántico llegó en el séptimo capítulo con elevado de sacrificio de Carlos Galindez, quien empujó desde la tercera almohadilla a Joiset Feliciano.

El zurdo Luis Xavier Ortiz, de los Pescadores del Plata de Comerío, se apuntó la victoria del partido.

José Gerardo León, de los Maratonistas de Coamo, ganó la competencia de cuadrangulares con 9 y el receptor Ángel "Gallo" Rosa, de los Cariduros de Fajardo, dominó el evento de tiro al barril.

martes, 14 de mayo de 2013

De mal en peor los Montañeses, al borde del colapso.

por: Héctor González Quintana
Reportero Turno Al Bate

En el ultimo mes Los Montañeses de Utuado ademas de haber estado jugando sin dieta y tener que los propios jugadores costear todos sus gastos, se le añade el hecho que tienen que comprar sus bates ya que el equipo no tiene ni bates ni bolas para practicar.

De no ser por los hermanos Avilés (Ramón y Gilo) quienes en un acto de buena fe proveen las bolas, el equipo no hubiera podido cumplir con ninguna practica durante la temporada regular 2013.

En un intento de los jugadores por practicar se comunicaron con el Sr. Vázquez (apoderado) y el respondió que no se podían llevar a cabo porque no hay dinero para costear las mismas.

El equipo no ha practicado hace alrededor de dos meses y ya están a punto de comenzar las series post temporada, de seguir este ritmo la novena de la cuidad del Viví no podrá rendir como se espera.

Suena contradictorio pero así es, lamentablemente los fanáticos de Los Montañeses desconocen muchas cosas de su equipo porque una cosa es lo que se dice por radio y televisión pero la realidad en el camerino es otra.

Exhorto a esos buenos fanáticos Montañeses a que se tiren a la calle y apoyen a su equipo ya que de lo contrario no habrá Montañeses por buen rato.

domingo, 12 de mayo de 2013

Resumen sábado 11 de mayo: Sensacional triunfo de Sabana Grande; Gaby Martínez pega undécimo jonrón

Después de dos eliminados y abajo en el marcador por seis carreras, los Petateros de Sabana Grande (13-6) marcaron siete anotaciones en la parte baja del noveno episodio para dominar de forma sensacional 12-11 a los Piratas de Cabo Rojo (11-6) en la acción sabatina del Béisbol Superior Doble A.
Con esa victoria sobre los Piratas, la novena petatera retornó al liderato de la sección Suroeste.

Con el marcador 11-5 a favor de Cabo Rojo, Héctor Rosario sacudió un cuadrangular solitario para acortar la ventaja a cinco carreras. Luego, Mario López y Kenny Flores recibieron boleto gratis de forma consecutiva, lo que preparó el escenario para un largo vuelacercas de Gaby Martínez, que colocó el partido 11-9. Fue el undécimo jonrón de Martínez en la temporada 2013. Es el líder nacional en ese departamento.

Acto seguido, José Corchado pegó sencillo, y un bambinazo de Michael Ramos niveló el choque 11-11. La machina petatera en las almohadillas continuó con dos pasaportes recibidos por Javier Ortiz y Lawrence Torres. Un hit de Wilyael Mercado rompió el empate y remolcó la carrera del triunfo en las piernas de Ortiz.

En la misma sección, los Cafeteros de Yauco (10-9) se colocaron a un paso de la clasificación al doblegar 9-3 a los Peregrinos de Hormigueros (3-16) en destacada labor del lanzador Roberto Feliciano. José Molina, de Hormigueros, defendió todas las posiciones.

Justin García
En el Sur, los Potros de Santa Isabel (8-10) pintaron de blanco 2-0 a los Poetas de Juana Díaz (9-11) en brillante trabajo del lanzador Justin García, quien lanzó toda la ruta por los ganadores.

García ponchó cinco bateadores y dio paso a seis imparables.

Santa Isabel y Patillas están nivelados en el cuarto puesto de la sección sureña con 8-10. Juana Díaz, que completó su labor en la campaña regular, ocupa el tercer escalón con 9-11.

Mientras, los Maratonistas de Coamo (13-6) sacaron de carrera a los Peces Voladores de Salinas (5-13) con marcador 9-3. El derecho Iván Maldonado abanicó cinco bateadores y permitió una carrera inmerecida en seis episodios lanzados.

El toletero José Gerardo León desapareció la bola en el triunfo de los coameños.

Elvis Corporán
En el Este, los Jueyeros de Maunabo (7-12) dieron señales de vida al vencer 7-5 a los líderes seccionales Mulos de Juncos (13-6) con cuadrangular de Elvis Corporán con uno abordo en la novena entrada. Corporán dio el bambinazo ante los envíos de Gabriel Robles, quien jugó las nueve posiciones por los junqueños. Robles es el campocorto regular de los Mulos.

Además, los Azucareros de Yabucoa (12-8) aseguraron el segundo puesto de la sección al dominar 4-2 a los Samaritanos de San Lorenzo (8-11). El derecho Rawell Rivera consiguió la victoria y Félix "Picor" Santana se apuntó el salvamento.

Fueron suspendidos ayer sábado debido a las condiciones del tiempo Las Piedras en Humacao, Comerío en Cayey, Vega Baja en Toa Alta y Utuado en Florida.

Hoy domingo no hay partidos señalados debido a la celebración del Día de las Madres.

La acción se reanuda mañana lunes, cuando los Melao Melao de Vega Baja visiten a los Héroes de Toa Alta desde las 8:00 pm.

sábado, 11 de mayo de 2013

Resumen viernes 10 de mayo: Los Potros reaccionan a tiempo

Los Potros de Santa Isabel (7-10) pusieron fin a su mala racha de tres derrotas en línea para mantenerse en la lucha clasificatoria del Sur al dominar ampliamente 13-3 a los Leones de Patillas (8-10) ayer viernes en la acción del Béisbol Superior Doble A.

Santa Isabel, uno de los cuatro equipos que disputa dos boletos clasificatorios de la sección sureña, contó con la explosión ofensiva del jugador con experiencia profesional, Wilberto Ortiz y una buena labor del lanzador Luis Burgos.

Ortiz bateó de 3-2, pegó dos bambinazos y remolcó cinco carreras en el triunfo de los Potros. Además, pisó el plato en tres ocasiones. También se destacó en el madero el novato Ricardo Morales de 5-4 con tres marcadas.

Burgos lanzó seis capítulos completos con apenas tres hits permitidos. Dio paso a tres carreras y ponchó dos bateadores.

El dirigente-jugador de los Leones, Donny León, sacudió un jonrón y empujó tres anotaciones en causa perdida.

Christian Santiago (2 HR)
Por su parte, los Maratonistas de Coamo (12-6) dominaron 9-8 a los Peces Voladores de Salinas (5-12) en partido que se extendió a once episodios.

Christian Santiago desapareció la bola en dos ocasiones por Coamo y Juan Lebrón hizo lo igualó por Salinas.

Además, el lanzador zurdo Jaime López guió a los Brujos de Guayama (13-6) a una cómoda victoria 13-6 sobre los Poetas de Juana Díaz (9-10).

Raúl Santana (10 HR)
López, quien encabeza la rotación bruja, colocó su récord en 7-0. Raúl Santana, de Guayama, conectó su décimo cuadrangular para empatar en el liderato de ese departamento con Gaby Martínez (Sabana Grande) y Luis Rivera (Cataño).

En el Este, los líderes seccionales Mulos de Juncos (13-5) bajaron a los Grises de Humacao (8-11) al quinto puesto con triunfo 7-3.

Por Juncos, César Crespo impulsó tres anotaciones y Nemechet Otero se apuntó la victoria con cinco entradas trabajadas.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo Yauco-Peñuelas, Cabo Rojo-Lajas, Sabana Grande-Hormigueros, Vega Baja-Vega Alta, Toa Alta-Cataño, Hatillo-Utuado y Yabucoa-San Lorenzo. El desafío Yabucoa-San Lorenzo se reasignó para hoy sábado.

En la acción sabatina, Comerío (14-5) jugará en Cayey (12-6), Santa Isabel (7-10) en Juana Díaz (9-10), Salinas (5-12) en Coamo (12-6), Las Piedras (9-9) en Humacao (8-11), Juncos (13-5) en Maunabo (6-12), Yabucoa (11-8) en San Lorenzo (8-10), Utuado (14-4) en Florida (6-12), Yauco (9-9) en Hormigueros (3-15), Cabo Rojo (11-5) en Sabana Grande (12-6) y Vega Baja (8-10) en Toa Alta (3-14). Todos los juegos comenzarán a las 8:00 pm.

lunes, 6 de mayo de 2013

Se acabó la temporada para Los Montañeses, posible mudanza..!!!

por: Héctor González Quintana
reportero Turno Al Bate

A pesar de ser uno de los equipos mas exitosos de Puerto Rico en el béisbol doble A y contar con el segundo mejor récord de la liga, los Montañeses de Utuado no han tenido el respaldo de su alcaldefanáticos y mucho menos de los comerciantes en la temporada 2013.

En la actualidad el equipo está jugando sin dieta y los jugadores están corriendo con todos los gastos que conlleva llegar hasta el pueblo de Utuado y algunos de ellos viven tan lejos como en los municipios de Cidra y Mayagüez.

Nos preocupa el hecho de que una franquicia tan exitosa como la de Los Montañeses de Utuado no tenga el respaldo de sus fanáticos y mucho menos de los comerciantes de esa municipalidad, cuando tan cerca como el año pasado fueron los subcampeones de Puerto Rico y estuvieron entre las primeras 5 fanaticadas a nivel nacional.

Según fuentes allegadas a nuestro "BLOG" Turno Al Bate, tanto políticos como personas utuadeñas han hecho promesas al equipo que nunca fueron cumplidas. Por este incumplimiento la franquicia de los Montañeses será entregada a la liga de Beísbol Superior Doble A mañana 7 de mayo 2013 y se rumora insistentemente que ninguno sus jugadores se presentara a jugar durante el resto de la temporada bajo las condiciones actuales.

Ya se inicio un movimiento interno para mudar la franquicia de Utuado hacia otro pueblo, tan pronto como el año entrante.

Esperamos esto tengo un final feliz por el bien del deporte en la zona montañosa...

domingo, 5 de mayo de 2013

Resumen sábado 4 de mayo: Aseguran Azucareros y Marlins

Los Azucareros de Yabucoa y los Marlins de Ceiba garantizaron su boleto a las series postemporada ayer sábado en la continuación de la acción de la temporada regular 2013 del Béisbol Superior Doble A.

Yabucoa no adelantaba a la postemporada desde 2009, mientras Ceiba consiguió su primer pase en dos años de participación en la Liga.

El derecho Christian González lanzó toda la ruta en la victoria de Yabucoa (11-7) sobre los Jueyeros de Maunabo (5-12) con marcador 2-1. Ponchó a once de los 34 bateadores que enfrentó con apenas cinco hits permitidos. Las dos carreras de los yabucoeños llegaron en el segundo episodio gracias a un jonrón de Xavier Ramos con uno abordo.

También en el Este, Humacao (8-10) doblegó 9-2 a Las Piedras (9-9) en el tercer triunfo de Antonio "Tonito" Acevedo en uniforme humacaeño. José Alicea bateó de 3-3 con tres remolcadas por los ganadores.

En el Noreste, Ceiba (10-9) superó 6-2 a Loíza (10-10) con dos remolcadas de Jovet Kerkadó y dos marcadas de Ángel Cruz. El lanzador Julio Morales lució en grande en 6.2 entradas. Propinó diez ponchetes con cinco imparables y una carrera inmerecida.

En la Metro, los Lancheros de Cataño (13-6) aseguraron el liderato de la sección al vencer 18-5 a los Héroes de Toa Alta (3-14). El toletero Luis Rivera sacudió su décimo cuadrangular del año para empatar en el liderato nacional de ese departamento con Gaby Martínez, de Sabana Grande.

Rivera cuenta con 37 carreras remolcadas en 19 desafíos de la temporada regular.

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada (17-2) aplastaron 11-1 a los Patrulleros de San Sebastián (10-7). El zurdo Luis Arroyo se adjudicó la victoria y Héctor Rivera impulsó tres carreras por los aguadeños.

Aguada está a ley de una victoria para igualar la mejor marca de un equipo en una temporada de 20 desafíos, logro que consiguieron Comerío (2003), Fajardo (2007) y Yauco (2007).

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (8-10) continuaron su buen empuje al vencer 9-2 a los Petateros de Sabana Grande (11-6) con tres empujadas y un vuelacercas de Joseph Calder.

Además, Cabo Rojo (11-5) asumió el liderato seccional al ganarle 13-1 a Hormigueros (3-14) en dominio del lanzador Luis Baez y Peñuelas (10-8) se quedó con el tercer puesto con triunfo 5-2 sobre Yauco (9-9).

Gerardo "Coco" Velázquez, de Peñuelas, bateó de 2-1 con una rayada. Lleva 30 juegos de temporada regular en forma consecutiva pegando de hit.

En el Norte, los Montañeses de Utuado (14-4) vencieron de forma sensacional 7-3 a los Titanes de Florida (6-12) con un jonrón de Carlos Valle con las bases congestionadas en la duodécima entrada. Por su parte, Manatí (12-7) superó 2-1 a Hatillo (8-10) con jugada de cuña de Jonathan Reyes, que llevo al plato a José Ayala desde la tercera almohadilla en el octavo capítulo.

En el Sur, los Poetas de Juana Díaz (9-9) apabullaron 12-5 a los Peces Voladores de Salinas (5-11) con bambinazos para Kenneth Capó, John Lyn Pachot y Javier López.

Esta tarde sube a escena la acción dominical desde las 2:00 pm con Sabana Grande (11-6) vs. Hormigueros (3-14) en el estadio de Sabana Grande y Manatí (12-7) en Barceloneta (4-15).

A las 3:00 pm, Toa Alta (3-14) estará en Cataño (13-6), Vega Baja (7-10) en Guaynabo (9-9) y Barranquitas (1-13) en Cidra (11-6). Desde las 3:30 pm, San Sebastián (10-7) en Aguadilla (7-12). Mientras, a las 4:00 pm San Lorenzo (8-9) jugará en Juncos (11-5) y a las 5:00 pm Yabucoa (11-7) en Maunabo (5-12).

sábado, 4 de mayo de 2013

Resumen viernes 3 de mayo: Utuado es el líder indiscutible del Norte

Los subcampeones nacionales Montañeses de Utuado (13-4) aseguraron el liderato de la sección Norte al dominar ampliamente 8-1 a los Tigres de Hatillo (8-9), ayer viernes, en el comienzo del penúltimo fin de semana de acción de la temporada regular 2013 del Béisbol Superior Doble A.

Utuado no aseguraba el puntero seccional desde el 2007, año en el que se coronaron campeones nacionales.

El derecho Rafael Rivera consiguió el triunfo por los utuadeños con seis episodios lanzados. Dio paso a tres imparables y una carrera con ocho ponchetes.

Carlos Valle y Nicolás Ortiz desaparecieron la bola del estadio, mientras Antonio "Toño" Candelaria remolcó tres carreras y pisó el plato en dos ocasiones al batear de 4-3.

Tomás Rodríguez (8-1)
En la misma sección, el derecho Tomás Rodríguez, de Camuy (12-8) sufrió su primera derrota del año con marcador 11-2 versus Florida (6-11). El lanzador Axel Rodríguez ganó el desafío con ocho entradas trabajadas. Rodríguez colocó su récord en 8-1.

En el Este, los Mulos de Juncos (11-5) consiguieron el primer boleto clasificatorio de la sección al doblegar 3-2 a los Grises de Humacao (7-10) en gran labor del derecho Jorge Batista y el salvamento del lanzador con experiencia profesional, Saúl "Monaguillo" Rivera.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (11-7) apabullaron 14-5 a los Guardianes de Dorado (11-8) para obtener el tercer pase a la postemporada. Mientras, los Melao Melao de Vega Baja (7-10) dejaron sobre el terreno a los Mets de Guaynabo (9-9) en el décimo episodio con marcador 6-5. Francisco Tirado, de Vega Baja, tuvo noche perfecta de 4-4 con dos cuadrangulares.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (11-6) clasificaron a las series postemporada al ganar con pizarra 6-2 a los Poetas de Juana Díaz (8-9) y los Leones de Patillas (8-9) regresaron a la ruta ganadora al vencer 7-6 a los Brujos de Guayama (12-6)

Benny Cepda
En el Noroeste, el lanzador Benigno Cepeda dominó a su antojo a los bateadores de los Vampiros de Moca (1-18) para darle el triunfo vía blanqueada 12-0 a los Fundadores de Añasco (8-11).

Cepeda lanzó seis episodios completos con apenas un hit permitido. Ponchó a seis bateadores. William García remolcó seis de las doce carreras de Añasco.

En el Noreste, los Halcones de Gurabo (5-12), con dos empujadas de Melvin Falú, sorprendieron a los Cariduros de Fajardo (13-6) al vencerlos 2-1 y los Guerrilleros de Río Grande (11-7) le ganaron 3-2 a los Cocoteros de Loíza (10-9).

Juan Carlos Burgos
En la Central, los campeones nacionales Bravos de Cidra (11-6) subieron al segundo puesto seccional al superar 12-6 a los Toritos de Cayey (12-7) en victoria del zurdo Juan Carlos Burgos. El receptor Edgar Hernández, de los cidreños, bateó de 5-5 con dos carreras marcadas y una empujada. Por su parte, los Polluelos de Aibonito (11-7) se impusieron 5-4 frente a los Pescadores del Plata de Comerío (14-5) con jonrón de Phillip Cuadrado con las bases congestionadas.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (7-10) se mantuvieron con vida con triunfo 9-8 ante los Petateros de Sabana Grande (11-4) y los Piratas de Cabo Rojo (10-5) se colocaron a un paso de la clasificación al derrotar 4-1 a los Peregrinos de Hormigueros (3-13) en noche productiva para Luis Cabán, quien se fue de 3-3 con dos rayadas.

El juego Salinas-Santa Isabel se quedó nivelado 3-3 después de nueve entradas completadas.

Esta noche sigue la acción desde las 8:00 pm con Aguada (16-2) vs. San Sebastián (10-6) en el estadio de Aguadilla, Florida (6-11) en Utuado (13-4), Hatillo (8-9) en Manatí (11-7), Cabo Rojo (10-5) en Hormigueros (3-13), Yauco (9-8) en Peñuelas (9-8), Sabana Grande (11-5) en Lajas (7-10) y Cataño (12-6) en Toa Alta (3-13).

Además, Gurabo (5-12) estará en Luquillo (6-11), Coamo (11-6) en Patillas (8-9), Humacao (7-10) en Las Piedras (9-8), Yabucoa (10-7) en Maunabo (5-11), Loíza (10-9) en Ceiba (9-9) y Juana Díaz (8-9) en Salinas (5-10).

jueves, 2 de mayo de 2013

Resumen miércoles 1 de mayo: Guayama, primer clasificado del Sur; 'Purito' Rivera da el 600

Los Brujos de Guayama (12-5) aseguraron el primer pase boleto clasificatorio de la sección Sur ayer miércoles al dominar ampliamente 8-1 a los Potros de Santa Isabel (6-10).

Guayama contó con una excelente labor del zurdo Jaime López, quien colocó su récord en 6-0.

López lanzó siete episodios completos con apenas una carrera permitida y tres incogibles. Ponchó cinco bateadores.

Víctor Austin Rodríguez decidió cuatro de las ocho anotaciones de Guayama con dos marcadas y dos empujadas. También por los Brujos, Yariel Soto sacudió su segundo bambinazo de la temporada. En el 2013, la novena guayamés ha conectado 23 cuadrangulares.

En la misma sección, los Peces Voladores de Salinas (5-10) se mantuvieron con vida y apabullaron 15-7 a los Leones de Patillas (7-9) con dos jonrones para Miguel Velázquez.

Salinas, que pegó 18 imparables en el encuentro, contó además con jonrones de Juan Lebrón y Jorge Sanabria. La combinación Velázquez-Sanabria impulsó ocho carreras en la victoria de los Peces Voladores.

"Purito" pega el 600

Héctor "Purito" Rivera, de los Leones, pegó el hit 600 de su carrera en la sexta entrada ante los envíos del lanzador con experiencia profesional, Roberto Familia.

El pelotero, con 26 años de experiencia en el béisbol federativo, comenzó la temporada 2013 con 584 imparables.

El bateador designado de los Leones comenzó su carrera con la novena patillense en el 1988 a los 18 años de edad. Se ha mantenido con Patillas durante toda su trayectoria. Es natural de Arroyo y cuenta con 43 años de edad.

Los juegos Hormigueros (3-12) en Cabo Rojo (9-5), Guaynabo (9-8) vs. Vega Alta (10-7) y Moca (1-17) vs. San Sebastián (10-6) fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo.