domingo, 31 de marzo de 2013

Sigue invencible Camacho: tiene 6-0

El lanzador zurdo, Edward Camacho, extendió su racha ganadora a seis en el 2013 y guió a la victoria a los Tarzanes de Mayagüez con marcador 3-0 sobre los Tiburones de Aguadilla en la jornada sabatina del Béisbol Superior Doble A.

Camacho, líder nacional en ganados y perdidos, ha conseguido tres triunfos vía blanqueada en el año.

Christian Sojo bateó de 3-2 y marcó dos de las tres anotaciones de los mayagüezanos. Los Tarzanes tomaron el comando desde la primera entrada con imparable productor de una carrera de Kevin Martínez.

El lanzador ganador trabajó ocho entradas completas con once hits permitidos y cuatro ponchetes propinados. Miguel Ruiz se apuntó el salvamento.

En la misma sección, los Fundadores de Añasco (3-7) se impusieron 5-1 ante los Vampiros de Moca (0-11) en gran labor del estelar lanzador Benigno Cepeda.

Jayson Rodríguez y Christian Quintana se combinaron para remolcar cuatro anotaciones por los Fundadores. Moca es el único que no ha ganado en la temporada 2013.

En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas (6-5) rompieron la racha de cinco derrotas en línea al dominar 4-3 a los Piratas de Cabo Rojo (5-5). Un jonrón solitario de Joel González le dio la delantera a los Petroleros desde el tercer episodio.

Gerardo Velázquez
Gerardo Velázquez, de los Petroleros, extendió a once la cadena de partidos con hits conectados. El zurdo Julio Díaz consiguió la victoria y Josué Matos logró el juego salvado.

Mientras, los Cafeteros de Yauco (6-4) le ganaron 8-3 a los Peregrinos de Hormigueros (2-7) en noche perfecta de Emanuel García, quien bateó de 4-4 con tres impulsadas.

El juvenil Daniel Ortiz lanzó seis entradas para anotarse el triunfo por los yaucanos.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo Juncos en Las Piedras, Sabana Grande en Lajas, Cayey en Comerío, Aguada en San Sebastián, Guaynabo en Vega Baja, Toa Alta en Cataño, Camuy en Florida y Utuado en Hatillo

En la acción dominical, Vega Baja (4-4) estará en Guaynabo (4-5), Salinas (3-6) en Coamo (6-4) y Hormigueros en Cabo Rojo a las 2:00 pm. Desde las 3:00 pm, Dorado (5-4) jugará en Toa Alta (1-7), Orocovis (1-9) vs. Aibonito (8-3) en el estadio de Cidra, Comerío (8-2) en Cayey (7-2) y Florida (2-7) en Utuado (6-2).

A las 4:00 pm, Añasco viajará a Moca, San Sebastián (5-3) a Aguadilla, Santa Isabel (4-5) a Juana Díaz (5-5), Yauco a Peñuelas y Lajas (3-6) a Sabana Grande (7-2). Desde las 5:00 pm, Barceloneta (2-8) estará en Camuy (7-3), Juncos (5-3) en Maunabo (3-6) y Las Piedras (6-1) en San Lorenzo (4-5).

viernes, 29 de marzo de 2013

Resumen miércoles 27 de marzo: "Gallo" Rosa la saca dos veces y Fajardo sigue en el puntero

Ángel "Gallo" Rosa y Juan "Goodbye"Acevedo
El toletero Ángel "Gallo" Rosa sacudió dos cuadrangulares para guiar a los Cariduros de Fajardo (7-2) a su séptima victoria de la temporada con marcador 9-4 ante los Marlins de Ceba (5-5) en la acción de ayer miércoles del Béisbol Superior Doble A.

Rosa bateó de 5-2 y remolcó cuatro carreras en el triunfo de los líderes de la sección Noreste. Además, marcó dos anotaciones.

El derecho Juan "Goodbye" Acevedo consiguió la victoria con cinco entradas lanzadas con cinco hits permitidos y una carrera. Ponchó cuatro bateadores.

También en el Noreste, Henry Villalongo recibió boleto gratis con las bases llenas en la séptima entrada para decidir el triunfo de los Guerrilleros de Río Grande (6-3) sobre los Halcones de Gurabo (2-7) con pizarra 5-4.

Tomás Santiago
En la Central, el estelar lanzador de los Polluelos de Aibonito (8-3), Tomás Santiago, lanzó siete entradas en la blanqueada 7-0 frente a los Centinelas de Orocovis (1-9).

Santiago apenas dio paso a dos incogibles y abanicó ocho de los 22 bateadores que enfrentó. Luis Javier Rodríguez y Phillip Cuadrado se combinaron para remolcar cuatro carreras.

En el Sur, los enrachados Brujos de Guayama (7-3) consiguieron su sexta victoria en línea al apabullar 10-3 a los Poetas de Juana Díaz (5-5) con jonrón y cuatro carreras empujadas para Jaime Ortiz.

Donny León (HR)
Mientras, los Leones de Patillas (4-6) regresaron a la ruta ganadora al vencer 6-1 a los Maratonistas de Coamo (6-4) en gran labor del lanzador Roque Ramos. El dirigente-jugador de los Leones, Donny León, conectó un bambinazo y remolcó tres anotaciones.

En el Este, los Azucareros de Yabucoa (6-4) vinieron de atrás para dominar 10-9 a los Jueyeros de Maunabo (3-6) en destacada actuación en relevo del lanzador Adalberto Flores. Un doblete impulsor de dos carreras de Cel Yomar Ortiz viró el juego a favor de los yabucoeños en el séptimo episodio.

Los Azucareros no le ganaban un partido a los Jueyeros desde la temporada 2009.

Gaby Martínez (HR)
En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas (5-5) sufrieron su quinta derrota al hilo 7-5 ante los Cafeteros de Yauco (5-4) y los Petateros de Sabana Grande (7-2), con jonrón de Gabriel "Gaby" Martínez, se consolidaron en el tope seccional al superar 4-2 a los Cardenales de Lajas (3-6).

El lanzador zurdo Julio Torres, de los Petateros, mejoró su récord a 4-0 en la temporada 2013.

En la Metro, Kevin Millet impulsó tres carreras y bateó de 2-2 en el triunfo de los Guardianes de Dorado (5-4) con marcador 7-4 frente a los Lancheros de Cataño (5-4).

Este sábado sigue la acción desde las 8:00 pm con Guaynabo (4-5) en Vega Baja (4-4), Toa Alta (1-7) en Cataño (7-2), Camuy (7-3) en Florida (2-7), Utuado (6-2) en Hatillo (4-5), Moca (0-10) en Añasco (2-7), Aguadilla (5-4) en Mayagüez (6-3), Aguada (9-0) vs. San Sebastián (5-3) en el estadio de Moca, Hormigueros (2-6) en Yauco (5-4), Cabo Rojo (5-4) en Peñuelas (5-5), Sabana Grande (7-2) en Lajas (3-6), Cayey (7-2) en Comerío (8-2) y Juncos (5-4) en Las Piedras (6-1).

Cambios radicados, aprobados y rechazados al 25 de marzo de 2013



lunes, 25 de marzo de 2013

Resumen domingo 24 de marzo: Despierta Salinas con triunfo 12-0 ante Juana Díaz

Miguel Velázquez (4-2, 2 CA) y Juan Lebrón (4-4, 3 2B, HR)
Los Peces Voladores de Salinas (3-6) pusieron fin a su mala racha de cuatro derrotas en línea al derrotar vía blanqueada 12-0 a los Poetas de Juana Díaz (5-4) en la acción dominical del Béisbol Superior Doble A.

La novena salinense contó con una gran combinación de los lanzadores Esteban Cancel y Edgardo Colón.

Juan Lebrón encabezó la ofensiva de los Peces Voladores al remolcar tres de las doce anotaciones con cuatro imparables. También aportó en el triunfo Miguel Velázquez, quien bateó de 4-2 con dos marcadas y una impulsada.

En la misma sección, los Brujos de Guayama (6-3) consiguieron su quinto triunfo al hilo con marcador 7-1 ante los Maratonistas de Coamo (6-3). Raúl Santana y Jaime Ortiz desaparecieron la bola por los Brujos.

En la Metro, los Lancheros de Cataño (7-1) se consolidaron en el tope seccional con victoria 6-3 ante los Mets de Guaynabo (4-5).

Cataño le ganó la serie particular a Guaynabo vía barrida 4-0. Luis Rivera, de los Lancheros, remolcó tres anotaciones y bateó de 5-2.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras (6-1) conquistaron su quinta victoria corrida al aplastar 16-3 a los Azucareros de Yabucoa (5-4). El dirigente-jugador de los Artesanos, Hiram Bocachica, pegó un 'grand slam' en el triunfo de su novena y Fernando Lebrón tuvo tarde perfecta de 4-4 con cuatro marcadas. Lebrón conectó tres dobletes y un jonrón.

Por su parte, los Jueyeros de Maunabo (3-5) vencieron 6-5 a los Grises de Humacao (2-7) con hit de oro de Lemuel Bermúdez.

En la Central, los Toritos de Cayey (7-2) superaron 4-2 a los Centinelas de Orocovis (1-8). Por su parte, en el Norte, los Arenosos de Camuy (7-3) le ganaron 5-4 a los Titanes de Florida (2-7) con hit del emergente Gabriel Cruz y los Atenienses de Manatí (7-3) vencieron 2-1 a los Industriales de Barcleoneta (2-8) con jugada de cuña, protagonizada por José Ayala, quien llevó al plato a Héctor Mercado.

En el Noreste, el derecho Jorge Charry guió a los Marlins de Ceiba (5-4) al triunfo con marcador 1-0 sobre los Cocoteros de Loíza (5-5).

Charry lanzó toda la ruta con cinco hits permitidos y cinco ponchetes.

Mientras, los Guerrilleros de Río Grande (5-3) sudaron la gota gorda, pero dominaron 13-9 a los Turistas de Luquillo (3-6).

Los juegos Yauco-Hormigueros y Hatillo-Utuado fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo.

domingo, 24 de marzo de 2013

Resumen sábado 23 de marzo: Bravea Aibonito con triunfo 9-1 sobre Cidra

Con una gran actuación del derecho Norman Valentín y dos bambinazos del toletero Phillip Cuadrado, los Polluelos de Aibonito (7-3) vapulearon 9-1 a los campeones nacionales Bravos de Cidra (4-5) en la acción sabatina del Béisbol Superior Doble A.

Valentín se encargó de amarrar los bates cidreños durante 7.1 entradas con ocho ponchetes y tres hits permitidos sin anotaciones.

Cudrado, por su parte, decidió siete de las nueve carreras de los Polluelos con cuatro remolcadas y dos marcadas. También pegó de cuadrangular por Aibonito el juvenil Kelvin Brito.

En la misma sección los Pescadores del Plata de Comerío (8-2) dominaron 5-1 a los Próceres de Barranquitas (1-8) con jonrón y tres carreras empujadas para el veterano Luis "Bam Bam" Ortiz.

El vuelacercas de Ortiz fue el número 127 de su exitosa carrera en el béisbol federativo. Necesita 22 cuadrangulares para igualar la marca de René "Búfalo" Acevedo, máximo jonronero en la historia de la Doble A.

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada (9-0) propinaron su segunda blanqueada en línea a los Vampiros de Moca (0-10) con marcador 7-0 para mantener su récord impecable.

El zurdo Luis Arroyo ponchó diez de los 22 bateadores enfrentados con tres incogibles permitidos.

Por Aguada, Wilfredo Duvergé y Luis Morales se unieron para impulsar cuatro anotaciones.

Camacho (5-0), Ariel Miranda (5-5) y Wicho Figueroa (5-2)
Mientras, Luis "Wicho" Figueroa regresó de forma triunfal con los Tarzanes de Mayagüez (6-3), que superaron 11-4 a los Tiburones de Aguadilla (5-4).

Figueroa, quien tuvo una destacada actuación con el equipo boricua en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, bateó de 5-2 y remolcó la primera carrera de los mayagüezanos. Ariel Miranda, de los Tarzanes, tuvo noche perfecta de 5-5.

El lanzador zurdo Edward Camacho, de Mayagüez, amplió su récord a 5-0 en la temporada 2013.

En el Norte, los Atenienses de Manatí (6-3) pintaron de blanco 6-0 a los Tigres de Hatillo (4-5) en brillante trabajo del zurdo Jesús Carnevale. Carlos Galindez, de Manatí, sacudió dos cuadrangulares y marcó cuatro carreras.

Además, los Arenosos de Camuy (6-3) aplastaron 14-4 a los Industriales de Barceloneta (2-7).

En el Sur, los Potros de Santa Isabel (4-5) limitaron a los Leones de Patillas (3-6) a un solo imparable con blanqueada 4-0 en excelente combinación de los lanzadores Luis Burgos y Alberto Rolón.

Nick Ortíz (archivo)
En el Noreste, Nick Ortiz pegó cuadrangular en la victoria de los Cariduros de Fajardo (6-2) sobre los Halcones de Gurabo (2-6) con marcador 7-1.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras (5-1), con cinco carreras impulsadas de Luis Cabrera, dominaron 9-1 a los Samaritanos de San Lorenzo (4-5) y los Azucareros de Yabucoa (5-3) le ganaron 8-7 a los Mulos de Juncos (5-3) en victoria del profesional Adalberto Flores.

En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas (5-4) perdieron 8-7 frente a los Piratas de Cabo Rojo (5-4), que contaron con tres rayadas de Orlando Mercado.

En la Metro, los Melao Melao de Vega Baja (4-4), con dos anotaciones en la undécima entrada, vencieron 7-6 a los Maceteros de Vega Alta (5-4), los Guardianes de Dorado (4-4) superaron 8-2 a los Héroes de Toa Alta (1-7) y los Lancheros de Cataño (6-1) abusaron con triunfo 15-6 ante los Mets de Guaynabo (4-4).

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo Yauco en Hormigueros, San Sebastián en Añasco, Utuado en Florida y Lajas en Sabana Grande.

El juego Yauco-Hormigueros se reasignó para hoy domingo a las 4:00 pm y el de San Sebastián-Añasco para este miércoles a las 8:00 pm.

La acción sigue esta tarde desde las 2:00 pm con Ceiba (4-4) en Loíza (5-4), Guayama (5-3) en Coamo (6-2) y Cataño (6-1) en Guaynabo (4-4). Desde las 3:00 pm estará Orocovis (1-7) en Cayey (6-2).

A las 4:00 pm, Yauco (4-4) jugará en Hormigueros (2-6), Florida (4-4) en Camuy (6-3), Hatillo (4-5) en Utuado (6-2), Salinas (2-6) en Juana Díaz (5-3), Yabucoa (5-3) en Las Piedras (5-1) y Río Grande (4-3) en Luquillo (3-5). Mientras, a las 5:00 pm Humacao (2-6) viajará a Maunabo (2-5) y Barceloneta (2-7) a Manatí (6-3).

sábado, 23 de marzo de 2013

Juegos para hoy sábado 23 de marzo 2013

 
EN PIE HOY SÁBADO 23 DE MARZO
8:00 pm
  • Las Piedras (4-1) en San Lorenzo (4-4)
  • Juncos (5-2) en Yabucoa (4-3)
  • Gurabo (2-5) en Fajardo (5-2)
  • Aibonito (6-3) en Cidra (4-4)
  • Comerío (7-2) vs. Barranquitas (1-7) en el estadio de Comerío
  • Santa Isabel (3-5) en Patillas (3-5)
  • Guaynabo (4-3) en Cataño (5-1)
  • Dorado (3-4) en Toa Alta (1-6)
  • Vega Alta (5-3) en Vega Baja (3-4)
  • Camuy (5-3) en Barceloneta (2-6)
  • Utuado (6-2) en Florida (2-6) (suspendido)
  • Manatí (5-3) en Hatillo (4-4)
  • Mayagüez (5-3) en Aguadilla (5-3)
  • San Sebastián (5-3) en Añasco (2-7)
  • Aguada (8-0) en Moca (0-9)
  • Yauco (4-4) en Hormigueros (2-6)
  • Cabo Rojo (4-4) en Peñuelas (5-3) (suspendido)
  • Lajas (3-5) en Sabana Grande (6-2) (suspendido)

Resumen viernes 22 de marzo: Recupera terreno Guayama

Los Brujos de Guayama consiguieron su cuarta victoria en línea y subieron al segundo puesto de la división Sur al dominar 8-2 a los líderes seccionales Maratonistas de Coamo en la acción de ayer viernes en el Béisbol Superior Doble A.

Guayama, que arrancó la campaña con foja 1-3 en el sótano sureño, ocupa el segundo escalón de la seccción con 5-3, nivelados los Poetas de Juana Díaz.

Los guayameses tomaron el comando desde el primer episodio con par de anotaciones. Un sencillo impulsor del profesional Víctor Austin Rodríguez rompió el hielo en el desafío.

Edwin Arroyo, de los Brujos, remolcó tres carreras. Mientras, Anthony Rodríguez y Carlos Texidor se combinaron para marcar cuatro anotaciones.

El lanzador Raúl del Toro silenció los bates coameños durante seis episodios con cinco hits permitidos sin carreras. Coamo sigue en el tope del Sur con 6-2.

Por su parte, los Poetas de Juana Díaz (5-3) vencieron 10-7 a los Leones de Patillas (3-5) y los Potros de Santa Isabel (3-5) doblegaron 3-1 a los Peces Voladores de Salinas (2-6) con jonrón para el profesional Wilberto Ortiz.

Omar "El Seco" Martínez
En el Noroeste, los Navegantes de Aguada (8-0) defendieron con éxito su invicto al pintar de blanco 4-0 a los Vampiros de Moca (0-9) en gran labor del derecho Omar "Seco" Martínez.

En la misma sección, Adolfo García pegó cuadrangular con dos abordo en la novena entrada para dejar sobre el terreno a los Fundadores de Añasco (2-7) y darle la victoria 11-9 a los Patrulleros de San Sebastián (5-3).

En el Noreste, el lanzador profesional René Alicea ponchó 13 de los 29 bateadores que enfrentó en la victoria de los Cocoteros de Loíza (5-4) sobre los Guerrilleros de Río Grande (4-3) con marcador 6-0.

Alicea, ganador del encuentro, trabajó ocho entradas completas y apenas dio paso a dos incogibles.

Mientras, los Halcones de Gurabo (2-5) despertaron con triunfo 7-6 frente a los Turistas de Luquillo (3-5) y los Marlins de Ceiba (4-4) sorprendieron a los Cariduros de Fajardo (5-2) con victoria 9-4.

En la Central, los Próceres de Barranquitas (1-7) pusieron fin a la sequía de victorias al superar 7-2 a los Centinelas de Orocovis (1-7).

Además, los campeones nacionales Bravos de Cidra (4-4) aplastaron 10-3 a los Pescadores del Plata de Comerío (7-2) y los Polluelos de Aibonito (6-3) le ganaron 2-1 a los Toritos de Cayey (6-2).

En el Este, los Mulos de Juncos (5-2) continuaron su buen paso al vencer 8-2 a los Jueyeros de Maunabo (2-5) y los Grises de Humacao (2-6) cayeron 4-2 frente a los Samaritanos de San Lorenzo (4-4).

Gaby Martínez (4 CA, HR)
En el Suroeste, los Petateros de Sabana Grande (6-2) se quedaron solos en el puntero de la sección al ganarles vía paliza 14-5 a los Piratas de Cabo Rojo (4-4) con cuatro marcadas y un jonrón para Gabriel "Gaby" Martínez.

Los Cafeteros de Yauco (4-4) superaron 10-8 a los Petroleros de Peñuelas (5-3) y los Cardenales de Lajas (3-5) dominaron 8-7 a los Peregrinos de Hormigueros (2-6) con vuelacercas solitario de Nelson Feliú en el noveno episodio.

Los juegos Hatillo en Utuado, Barceloneta en Manatí, Florida en Camuy, Toa Alta en Dorado, Vega Baja vs. Vega Alta y Guaynabo en Cataño fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo.

Hatillo-Utuado y Florida-Camuy fueron reasignados para mañana domingo a las 4:00 pm. El partido Barceloneta-Manatí se movió para mañana domingo a las 5:00 pm y el desafío Guaynabo-Cataño se jugará hoy sábado a las 8:00 pm.

La acción de hoy sábado la completan Las Piedras (4-1) en San Lorenzo (4-4), Juncos (5-2) en Yabucoa (4-3), Gurabo (2-5) en Fajardo (5-2), Aibonito (6-3) en Cidra (4-4), Comerío (7-2) vs. Barranquitas (1-7) en el estadio de Comerío y Santa Isabel (3-5) en Patillas (3-5).

Además, Guaynabo (4-3) en Cataño (5-1), Dorado (3-4) en Toa Alta (1-6), Vega Alta (5-3) en Vega Baja (3-4), Camuy (5-3) en Barceloneta (2-6), Utuado (6-2) en Florida (2-6), Manatí (5-3) en Hatillo (4-4), Mayagüez (5-3) en Aguadilla (5-3), San Sebastián (5-3) en Añasco (2-7), Aguada (8-0) en Moca (0-9), Yauco (4-4) en Hormigueros (2-6), Cabo Rojo (4-4) en Peñuelas (5-3) y Lajas (3-5) en Sabana Grande (6-2).

miércoles, 20 de marzo de 2013

Juegos para este viernes 22 de marzo 2013


ESTE VIERNES 22 DE MARZO
8:00 pm
  • San Lorenzo (3-4) en Humacao (2-5)
  • Maunabo (2-4) en Juncos (4-2)
  • Fajardo (5-1) en Ceiba (3-4)
  • Luquillo (3-4) versus Gurabo (1-5) en el estadio de Las Piedras
  • Loíza (4-4) en Río Grande (4-2)
  • Cayey (6-1) versus Aibonito (5-3) en el estadio de Cidra
  • Barranquitas (0-7) en Orocovis (1-6)
  • Cidra (3-4) en Comerío (7-1)
  • Coamo (6-1) en Guayama (4-3)
  • Juana Díaz (4-3) en Patillas (3-4)
  • Santa Isabel (2-5) en Salinas (2-5)
  • Guaynabo (4-3) en Cataño (5-1)
  • Toa Alta (1-6) en Dorado (3-4)
  • Vega Baja (3-4) versus Vega Alta (5-3) en el estadio de Toa Baja
  • Florida (2-6) en Camuy (5-3)
  • Barceloneta (2-6) en Manatí (5-3)
  • Hatillo (4-4) en Utuado (6-2)
  • Moca (0-8) en Aguada (7-0)
  • Añasco (2-6) en San Sebastián (4-3)
  • Sabana Grande (5-2) en Cabo Rojo (4-3)
  • Hormigueros (2-5) en Lajas (2-5)
  • Peñuelas (5-2) en Yauco (3-4)

lunes, 18 de marzo de 2013

Petateros frenan racha pirata y suben al primer puesto del Suroeste

Gaby Martinez y José Corchado
Un jonrón de Gabriel ‘Gaby’ Martínez con uno a bordo en el octavo episodio decidió el triunfo de los Petateros de Sabana Grande con marcador 5-4 sobre los Piratas de Cabo Rojo en la acción dominical del Béisbol Superior Doble A.

Sabana Grande frenó la racha de cuatro triunfos en línea de los Piratas y subió al tope de la división Suroeste con 5-2, acompañados por Peñuelas.

Martínez sacudió el largo batazo ante los envíos del lanzador profesional, Héctor Javier Rodríguez. Ya lleva tres.

También pegó un vuelacerca por los Petateros el exlanzador José Corchado, quien este año figura como uno de los jardineros de la novena sabaneña. Corchado cuenta con dos bambinazos en el 2013.

En la Metro, Guaynabo (4-3) consiguió su cuarta victoria al hilo al vencer 7-2 a Vega Alta (5-3) con el profesional Luis Atilano en la loma y Toa Alta (1-6) acabó la sequía de triunfos con marcador 5-0 frente a Vega Baja (3-4) en gran labor del lanzador Joe Santiago, quien ponchó a 11 de los 32 bateadores que enfrentó.

Mientras, Cataño (5-1) defendió con éxito el liderato de la sección metropolitana con victoria 6-2 frente a Dorado (6-2).

En el Norte, Camuy (5-3), con jonrones de Carlos Rivera y Carlos Correa, le ganó 6-3 a Manatí (5-3) y Florida (2-6) se impuso 7-3 a Hatillo (4-4).

En el Este, Maunabo (2-4) regresó a la ruta ganadora al dominar 3-2 a San Lorenzo (3-4) y en el Noreste, Loíza (4-4) perdió 12-8 frente a los Turistas de Luquillo (3-4), que marcaron cuatro carreras en la novena entrada.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío (7-1) vencieron 2-1 a los Polluelos de Aibonito (5-3) y los Toritos de Cayey (6-1) doblegaron 5-3 a los Centinelas de Orocovis (1-6).

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (6-1) continuaron su buen paso al superar 9-2 a los Leones de Patillas (3-4).

En el Noroeste, Mayagüez (5-3) vino de atrás para dominar 10-9 a Moca (0-8) y Aguadilla (5-3) dominó 12-7 a los Fundadores de Añasco (2-6).

domingo, 17 de marzo de 2013

Resumen sábado 16 de marzo: Aguada, único equipo invicto con 7-0

Los Navegantes de Aguada se consolidaron en el tope nacional como el único equipo invicto de la temporada 2013 al dominar ampliamente 10-3 a los Patrulleros de San Sebastián en la acción sabatina del Béisbol Superior Doble A.

Aguada, con foja de 7-0, contó con una explosión ofensiva de Juan Cruz y el veterano Mario Feliciano.

Los aguadeños además fueron respaldados por una gran labor del profesional Fernando Cruz, quien lanzó seis episodios completos. Benjamín Ramos ganó el partido en relevo.

Cruz y Feliciano se combinaron para empujar seis de las diez carreras de los Navegantes. Feliciano pegó un vuelacercas y Wilfredo Duvergé lideró las anotadas con dos.

En la misma sección, los Tarzanes de Mayagüez (4-3), con su estelar Edward Camacho en la loma, dominaron 4-1 a los Vampiros de Moca (0-7) y los Tiburones de Aguadilla (4-3) se impusieron 4-3 sobre los Fundadores de Añasco (2-5) en el primer juego de Evanol Herrera como dirigente de la novena aguadillana.

Colón 5-3 (HR 4 RBIs)
En la Central, los campeones nacionales Bravos de Cidra (3-4) pusieron fin al invicto de los Pescadores del Plata de Comerío (6-1) con marcador 11-7. Wilfredo Colón desapareció la bola del estadio y remolcó cuatro carreras por Cidra. Mientras, Luis "Bam Bam" Ortiz, Jorge "Kikito" Jimenez y Obrien Reyes pegaron de cuadrangular por Comerío.

El jonrón de Ortiz fue el número 126 de su exitosa carrera en el béisbol federativo. Necesita 23 cuadrangulares para igualar la marca de René "Buffalo" Acevedo, máximo jonronero en la historia de la Doble A.

Además, los Polluelos de Aibonito (5-2) abusaron con pizarra 11-2 a los Próceres de Barranquitas (0-7) en brillante labor del derecho Norman Valentín, quien limitó a un imparable a sus oponentes en 6.1 entradas. El único imparable que permitió fue conectado en el séptimo capítulo.

Joshua Correa (hit de oro)
En el Noreste, los Cocoteros de Loíza (4-3) rompieron el récord impecable de los Cariduros de Fajardo (5-1) al vencerlos 6-4. Un sencillo de Joshua Correa decidió el triunfo de Loíza en la décima entrada.

Mientras, los Marlins de Ceiba (3-4) le ganaron 11-10 a los Guerrilleros de Río Grande (4-2).

En el Este, los Azucareros de Yabucoa (4-3) dejaron sobre el terreno de juego a los Grises de Humacao (2-5) de forma sensacional con marcador 8-6 gracias a un cuadrangular de José Olmeda con uno abordo en la undécima entrada.

Por su parte, los Mulos de Juncos (4-2) vapulearon 10-1 a los Jueyeros de Maunabo (1-4) con jonrón de César Crespo.

En el Sur, los Brujos de Guayama (4-3) vencieron 10-7 a los Potros de Santa Isabel (2-5) y en la Metro, los Melao Melao de Vega Baja (3-3) apabullaron 12-2 a los Héroes de Toa Alta (0-6) en triunfo del zurdo Melvin Pizarro.

En el Suroeste, Mariano Quiñones debutó con éxito al comando de los Cardenales de Lajas (2-5), que vencieron 8-5 a los Petroleros de Peñuelas (5-2). Joseph Calder fue puro veneno para los lanzadores de Peñuelas al pegar dos cuadrangulares y un doblete.

Los Cafeteros de Yauco (3-4) doblegaron 10-3 a los Peregrinos de Hormigueros (2-5) con cuatro carreras impulsadas para Melvin Collazo.

Dominguez 5-3 (HR 3 RBI's)
En el Norte, los subcampeones nacionales Montañeses de Utuado (6-2) subieron al tope de la sección con victoria 10-6 sobre los Atenienses de Manatí (5-2). Por Utuado, hubo jonrones para Jeffrey Dominguez y Antonio "Toño" Candelaria. Los Tigres de Hatillo (4-3), con cuatro remolcadas de Ángel Molina, le ganaron 10-7 a los Arenosos de Camuy (4-3) y los Industriales de Barceloneta (2-6) movieron al sótano a los Titanes de Florida (1-6) al vencerlos 8-7.

La acción sigue hoy domingo con Vega Alta (5-2) en Guaynabo (3-3), Patillas (3-3) en Coamo (5-1) y Luquillo (2-4) en Loíza (4-3) a las 2:00 pm. Desde las 2:30 pm estará Aguadilla (4-3) en Añasco (2-5).

A las 3:00 pm, Manatí (5-2) jugará en Camuy (4-3), Comerío (6-1) vs. Aibonito (5-2) en el estadio de Cidra, Orocovis (1-5) en Cayey (5-1), Dorado (3-3) en Cataño (4-1) y Vega Baja (3-3) en Toa Alta (0-6). Mientras, a las 4:00 pm Mayagüez (4-3) estará en Moca (0-7), Hatillo (4-3) en Florida (1-6), Salinas (2-4) en Juana Díaz (3-3), y Cabo Rojo (4-2) en Sabana Grande (4-2). A las 5:00 pm, San Lorenzo (3-3) en Maunabo (1-4).

El juego Las Piedras-Humacao, señalado para hoy domingo, fue suspendido debido a problemas en el alumbrado del estadio Néstor Morales de Humacao.

sábado, 16 de marzo de 2013

Calendario juegos béisbol doble a sábado 16 de marzo


ESTE SÁBADO 16 DE MARZO
8:00 pm
  • Toa Alta (0-5) en Vega Baja (2-3)
  • Florida (1-5) en Barceloneta (1-6)
  • Camuy (4-2) en Hatillo (3-3)
  • Utuado (5-2) en Manatí (5-1)
  • San Sebastián (4-2) en Aguada (6-0)
  • Añasco (2-4) en Aguadilla (3-3)
  • Moca (0-6) en Mayagüez (3-3)
  • Yauco (2-4) en Hormigueros (2-4)
  • Lajas (1-5) en Peñuelas (5-1)
  • Maunabo (1-3) en Juncos (3-2)
  • Humacao (2-4) en Yabucoa (3-3)
  • Río Grande (4-1) en Ceiba (2-4)
  • Loíza (3-3) en Fajardo (5-0)
  • Aibonito (4-2) en Barranquitas (0-6)
  • Cidra (2-4) en Comerío (6-0)
  • Guayama (3-3) en Santa Isabel (2-4)

jueves, 14 de marzo de 2013

Resumen miércoles 13 de marzo: Llegan a las cinco victorias Montañeses y Maceteros

Antonio "Tonito" Acevedo
miércoles 13 de marzo de 2013
Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los subcampeones Montañeses de Utuado y los Maceteros de Vega Alta llegaron a las cinco victorias en la acción de ayer miércoles en el Béisbol Superior Doble A.

Ambas novenas subieron al segundo escalón de sus respectivas secciones con foja de 5-2.

Los Montañeses dominaron 9-1 a los Industriales de Barceloneta en gran labor del estelar lanzador derecho Antonio "Tonito" Acevedo.

El veterano toletero Edwin Cancel sacudió un cuadrangular y remolcó tres carreras en el triunfo de los utuadeños.

Acevedo amarró los bates de los Industriales durante seis episodios completos con ocho imparables permitidos sin anotaciones. Ponchó siete de los 30 bateadores que enfrentó.

Por Barceloneta, se destacó Fernando García, quien bateó de 4-2 con una anotación impulsada y cuatro bases robadas.

Los Industriales ocupan el sótano de la sección Norte con marca de 1-6. Manatí lidera el grupo con 5-1, seguido por Utuado con 5-2 y Camuy con 4-2. Hatillo tiene 3-3 y Florida 1-5.

Los Maceteros, por su parte, le ganaron 3-2 a los Guardianes de Dorado en partido que se extendió a doce episodios.

Un sencillo de Jean Sánchez en la parte alta del capítulo doce impulsó la carrera del triunfo en las piernas de Christian Hernández.

Alexis Fortis ganó el juego en relevo con dos entradas lanzadas. Dio paso a dos hits sin carreras y ponchó un bateador.

Cataño marca el paso en la sección Metro con 4-1 y en el segundo puesto está Vega Alta con 5-2. Tienen 3-3 Dorado y Guaynabo. Vega Baja cuenta con 2-3 y Toa Alta no ha ganado en cinco presentaciones.


miércoles, 6 de marzo de 2013

Nick Ortiz: Su legado en números y algo más

Nick Ortiz: Su legado en números y algo más
ESCRITO POR EDGARDO PEREIRA TORRES
MIÉRCOLES 06 DE MARZO DE 2013 13:52


Todavía muchos no asimilan la abrupta salida de Nick Ortiz de las filas de los Bravos de Cidra. Nadie puede culpar a alguien con ese sentir, sea fanático Bravo o no, más aún cuando éste venía de un exitoso retorno al béisbol profesional con los Leones de Ponce donde por segunda ocasión en su carrera fue seleccionado el Regreso del Año.

Y es que la aportación del Puma Jr. para la causa Brava fue tan imponente en números así como también en intangibles y factores que nunca fueron a los “Box Scores” pero que vivirán en la memoria de quienes lo vieron, lo escucharon, les contaron, escribieron y hasta en los que los narramos.

Desde sus .395 Avg. en su primera temporada (2008) en la que además fue el dirigente campeón hasta sus .692 Avg. 4 HR y .615 Slug. en la serie final contra los Montañeses en el 2012, sus números lo colocan al tope de los jugadores profesionales pues al fin y al cabo el béisbol es un deporte de conjunto y muy pocos pudieran argumentar en contra de que ningún otro profesional ha tenido mayor éxito que Nick desde la apertura a estos en el 2006.

Cidra enfrentaba dos grandes retos en el 2008. Primero, llegaban a una temporada sin José David Flores, el dirigente que los había llevado a su primer campeonato en 17 años en el 2005, lo repitió en el 2006 y que en el 2007 también los llevó a la final. Segundo, reconquistar el título que se les escapó el año anterior.

Luego de una controversia en la que finalmente se le permitió a Nick Ortiz ser dirigente jugador de los Bravos, la historia del béisbol doble A tomó un nuevo giro. Decimos esto porque Cidra trajo de regreso el campeonato a la Sección Central y más tarde durante la estadía de Nick se acercarían como nunca nadie a los máximos ganadores Mulos de Juncos que tienen nueve cetros por siete los Bravos.

De paso, contra esos mismos Mulos los Bravos comenzaron una cadena de triunfos seguidos sin precedentes en series finales que al sol de hoy suman 12. Pero volviendo a ese primer año, existe un ejemplo de lo que podemos decir “intangibles” o factores que no están en las estadísticas pero que los seguidores no van a olvidar jamás.

Se jugaba el quinto partido contra Cabo Rojo en la Semi-Final nacional. La serie estaba empatada a dos juegos por bando gracias al indiscutible remolcador de Nick que dejaba en el terreno de juego en el cuarto partido de la serie a los Piratas.

Al día siguiente, un precioso domingo de Agosto en Lajas, Cidra se jugaba la vida. ¿Por qué se jugaba la vida en un quinto juego si la serie estaba empatada? Porque de perder y caer abajo 3-2, el viernes les esperaría Josué Matos para lanzarles en el Solá Morales. Entonces vino “La jugada”. Los que estuvimos allí aún dudamos de lo que vimos.

Se jugaba la décima entrada con el marcador empatado a 4, dos de las carreras las había marcado Nick. Reggie Ortiz relevó al “Diache” Ramos y luego de un out le regaló un boleto al noveno bate Pirata Jabes Figueroa para llenar las bases. El primer bate Baudy Hernández vino a batear y en conteo máximo bateó lo que parecía el hit de oro, un fuerte batazo a la 5.5.

Es entonces que Nick se tiró de cabeza para detener el indiscutible que hubiese acabado con las esperanzas del equipo. Lo increíble fue lo que vino después. Un disparo a home casi de espaldas a Wilito Colón daba el out del milagro a José Huertas ante la mirada atónita de todos, insisto, de TODOS los que allí estábamos.

Reggie procedió a dar un ponchete a Luis Joel Cabán para cerrar el ininng y Cidra se llevó el triunfo luego de marcar dos carreras en la entrada número 14. Lo demás es historia. Aunque hubo unas cuantas grandes jugadas como esa, incluyendo la que realizó en el segundo juego en Peñuelas contra Yauco en el 2010 y que para mí fue más impresionante, ninguna tendrá la importancia que tuvo la de ese partido contra Cabo Rojo. Esas intangibles nunca las verá en un resumen de ningún partido, y fueron muchas.

Lo que sí podemos atestiguar todos son los números, aunque algunos reporteros apenas los entienden pues le huyen como el enemigo a la cruz. Y es aquí donde Nick se separa del grupo de los Pros.

Primero, cinco Carnavales, cuatro campeonatos seccionales (en el 2009 no hubo campeón) tres títulos nacionales y unos números ofensivos y defensivos de otra liga. En series regulares, Nick bateó en sus 5 años en uniforme Bravo un sólido .339 Avg. (336-114) con 18 H2 y 17 HR.

Su OBP, (promedio de estar en base) fue un .450 Obp. Esto lo que significa es que Nick prácticamente llegaba a base una vez cada dos turnos, lo que le dio 92 carreras anotadas en 84 partidos, más de una por encuentro.

Añada 78 carreras remolcadas y solo 16 errores en esos cinco años y no es difícil pronosticar que se va extrañar su presencia. Si esos números lo impresionan, veamos lo que a mi entender es su gran legado, las series. En 110 juegos de postemporada Nick bateó para .325 (418-136).

Conectó 56 extrabases, entre éstos 18 HR. Entre los nombres de los lanzadores que vieron a Nick sacándola del parque están Monaguillo Rivera, Tonito Acevedo, Juan Padilla, Erick Rivera, Jan Félix Ortega y Omar “Seco” Martínez entre otros. Su OBP fue de .436 y remolcó una carrera por partido, sumando 110 en total mientras anotaba 87.

En promedio apenas cometía un error cada 5 juegos con muchas jugadas como las descritas anteriormente. En los Clásicos del Centro contra Comerío Nick remolcó 27 carreras en 23 desafíos, con 15 extrabases incluyendo 6 HR.

Y para perpetuar ese legado están sus números en las finales nacionales. En sus tres finales, la aportación de Nick no tiene precedentes pues sus números presentan un .615 Avg. (Si leyó bien) con 16 en 26 incluyendo 5 HR y 15 CE en 10 juegos. Aún presenciando todos esos partidos, cuando veo este resumen es que realmente entiendo cuán importante fue Nick en este grupo de jugadores que conforman los Bravos de Cidra y su histórica corrida sin precedentes en la liga.

Medir el impacto de la salida de Nick Ortiz es prácticamente imposible. Lo que sí es posible es apreciar su aportación, tanto en números como en las intangibles ya explicadas. Como seguidores del deporte tenemos que concluir que jugadores como él le han hecho un bien a la liga. Todos salían conformes con su rendimiento y lo que hacía en el terreno, aún los que no eran seguidores del equipo.

En el pueblo seguirá siendo árbitro del dominó en la plaza y analizará las alineaciones de Cano Vázquez y Julio Morales entre otros, dará charlas a los estudiantes y continuará con sus clínicas en verano para los niños, pero ya no tendrá el número 15 ni las cinco letras de su pueblo al frente.

En un futuro más cercano que lejano sí vamos a ver el impacto de su nuevo equipo cuando por fin se dilucide donde va a participar. Y cuando eso suceda, seguiremos incluyendo números y factores a su legado, sea en nuestra Sección o fuera de ésta.

lunes, 4 de marzo de 2013

Resumen domingo 3 de marzo: Imparables Fajardo, Comerío y Aguada

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los Cariduros de Fajardo, los Pescadores del Plata de Comerío y los Navegantes de Aguada defendieron con éxito sus invictos en la jornada dominical del Béisbol Superior Doble A.

Comerío y Aguada cuentan con seis victorias en las primeras tres semanas de la temporada, mientras Fajardo acumula cinco.

Los fajardeños sudaron la gota gorda, pero vencieron 13-10 a los Cocoteros de Loíza (3-3) en triunfo del derecho Juan "Goodbye" Acevedo.

Jensen Fonseca, primer bate de los Cariduros, bateó de 5-4 y Donny León se fue de 5-3 con un cuadrangular. Los Cocoteros amenazaron con acabar el invicto de Fajardo en la novena entrada, cuando con el marcador 13-3, lograron marcar siete carreras para reducir la ventaja a tres anotaciones.

Fonseca pisó el plato en tres ocasiones, mientras León decidió siete de las 13 carreras. El jugador con experiencia profesional marcó cuatro anotaciones y remolcó tres.

Los Pescadores del Plata dominaron 14-8 a los Próceres de Barranquitas (0-6) con jonrón de Obrien Reyes con dos abordo. Comerío contó ramillete de diez anotaciones en el cuarto episodio, cuando perdían 6-1.

Reyes y Wilfredo Rosario se combinaron para remolcar ocho de las 14 carreras de los Pescadores.

Álex Bonilla 4-3 (HR 3 RBI's)
Por su parte, los Navegantes blanquearon 5-0 a los Tiburones de Aguadilla (3-3) con ocho ponchetes en seis entradas para el estelar lanzador zurdo Luis Arroyo. La blanqueada de Aguada fue completada por los serpentineros Luis Lafontaine, Héctor Rivera y Benjamín Ramos.

Alexis Bonilla, de los Navegantes, finalizó la tarde de 4-3, con una carrera anotada, tres empujadas y un cuadrangular.

En otros desafíos, los Maceteros de Vega Alta (4-2) acabaron con el invicto de los Lancheros de Cataño (4-1) con marcador 6-4 y los Mets de Guaynabo (3-3) lograron su tercera victoria al hilo 5-4 sobre los debutantes Héroes de Toa Alta (0-5). El lanzador profesional de los Mets, Luis Atilano, se apuntó su segundo triunfo del año. Tiene foja de 2-1.

Los campeones nacionales Bravos de Cidra (2-4) reaccionaron al imponerse 9-1 frente a los Centinelas de Orocovis (1-5) con el veterano lanzador derecho Ángel "Bebé" Cruz en la loma de los suspiros. Fue el primer juego de la temporada sin la dirección de Juanito Rodríguez, quien renunció a su puesto el pasado sábado. Carlos Ferrer y Efraín Nieves asumieron el timón del equipo interinamente.

También, los Guerrilleros de Río Grande (4-1) le ganaron 4-2 a los Marlins de Ceiba (2-4) y los Maratonistas de Coamo (5-1) vencieron 7-5 a los Potros de Santa Isabel (2-4) con jonrón y tres carreras empujadas de José Gerardo León.

Mientras, los Patrulleros de San Sebastián (4-2) blanquearon 11-0 a los Vampiros de Moca (0-6) en gran labor del zurdo Rafael Carrión.

En el Norte, los Tigres de Hatillo (3-3) pintaron de blanco 3-0 a los Industriales de Barceloneta (1-5). Jodam Rivera pegó bambinazo y remolcó dos anotaciones en el triunfo de los hatillanos.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (1-5) se quedaron en el sótano seccional al caer 13-8 ante los Piratas de Cabo Rojo (4-2).

Omar Hernández 4 RBI's
En el Este, los Samaritanos de San Lorenzo (3-3), con cuatro impulsadas del veterano Omar Hernández, continuaron su buena racha al doblegar 5-2 a los Grises de Humacao (2-4) y los Mulos de Juncos (3-2) vencieron 11-7 a los Azucareros de Yabucoa (3-3).

La acción del Béisbol Superior Doble A se reanuda este miércoles a las 8:00 pm, cuando los Cafeteros de Yauco (2-3) reciban la visita de los Petateros de Sabana Grande (3-2) en el estadio municipal yaucano.

Los partidos señalados para el fin de semana del 8 al 10 de marzo fueron suspendidos debido a la celebración del Clásico Mundial de Béisbol en San Juan, Puerto Rico.

domingo, 3 de marzo de 2013

Resumen sábado 2 de marzo: Sin piedad Camacho frente a los Fundadores

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico


El zurdo Edward Camacho lanzó toda la ruta y apenas permitió un imparable en el triunfo de los Tarzanes de Mayagüez (3-3) sobre los Fundadores de Añasco (2-4) con marcador 1-0, en la acción sabatina del Béisbol Superior Doble A.

Camacho, con marca de 3-0 en la temporada 2013, ponchó once de los 30 bateadores enfrentados con una base por bolas otorgada.

La única carrera marcada por Mayagüez fue remolcada mediante hit del veterano Kevin González en el quinto capítulo. El lanzador ganador lleva 25 entradas sin permitir anotaciones.
Wilfredo Duverge (2 HR 5 RBI's)
En la misma sección, los Navegantes de Aguada (5-0) defendieron su invicto con victoria 8-1 frente a los Tiburones de Aguadilla (3-2). El lanzador Omar "Seco" Martínez consiguió el triunfo con 7.1 entradas trabajadas. Siete de los diez ponchetes propinados fueron de forma consecutiva.

Wilfredo Duvergé, de los Navegantes, sacudió dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras.

Efráin Cintrón 3-3 (HR 4 RBI's)
En la Central, los Polluelos de Aibonito (4-2) le dieron punto final al invicto de los Toritos de Cayey (5-1) al dominarlos 12-5. El profesional Phillip Cuadrado, el juvenil Kelvin Brito y el veterano Efraín Cintrón encabezaron la ofensiva de los Polluelos con bambinazos.

Cintrón tuvo noche perfecta de 3-3 con cuatro carreras impulsadas y una rayada.

En el Sur, los Brujos de Guayama (3-3) hechizaron a los Peces Voladores de Salinas (2-4) con triunfo vía paliza 13-3. Por Guayama, pegaron desaparecieron la bola Víctor Austin Rodríguez, Ramón Cruz y Raúl Santana.

Kelvin Díaz (2-0)
Además, los Poetas de Juana Díaz (3-3) superaron 5-3 a los Leones de Patillas (3-3) en gran labor del lanzador Kelvin Díaz.

En el Noreste, los Guerrilleros de Río Grande (3-1) le ganaron 3-1 a los Halcones de Gurabo (1-5) en partido que se extendió a doce episodios y los Cariduros de Fajardo (4-0) se consolidaron en el tope al apabullar 9-1 a los Turistas de Luquillo (2-4).

El zurdo Gerald Barrios, de los Cariduros, ponchó diez bateadores y permitió tres incogibles sin anotaciones en seis entradas lanzadas.

En el Este, los Jueyeros de Maunabo (1-3) cayeron 4-1 frente a los Grises de Humacao (2-3), que contaron con una buena labor del experimentado lanzador zurdo José "Chago" Santiago. Por su parte, los Artesanos de Las Piedras (4-1) se impusieron 7-6 ante los Mulos de Juncos (2-2).

Christian Ríos y Julio Maldonado
En el Norte, los Arenosos de Camuy (4-2), con jonrones de Christian Ríos y Julio Maldonado, vencieron 8-6 a los Montañeses de Utuado (4-2).

Mientras, los Titanes de Florida (1-5) conquistaron su primera victoria del año y acabaron con el invicto de los Atenienses de Manatí (5-1) al ganar 15-4 con tres marcadas para Michael Ríos.

En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas (5-1) dominaron 10-7 a los Peregrinos de Hormigueros (2-4). Gerardo "Coco" Velázquez continuó su buena produccción por los Petroleros al pegar su hit número 15 de la temporada.

En la Metro, los Mets de Guaynabo (2-3) aplastaron 15-1 a los debutantes Héroes de Toa Alta (0-4) en brillante trabajo del lanzador Ángel Méndez y los Guardianes de Dorado (3-2) le ganaron 5-3 a los Melao Melao de Vega Baja (2-3) en triunfo del profesional Roberto Familia.

Hoy domingo continúa la acción con trece partidos. Desde las 2:00 pm estarán Toa Alta (0-4) en Guaynabo (2-3), Lajas (1-4) en Cabo Rojo (3-2), Hatillo (2-3) en Barceloneta (1-4), Fajardo (4-0) en Loíza (3-2), Cidra (1-4) en Orocovis (1-4) y Coamo (4-1) en Santa Isabel (2-3).

A las 3:00 pm, Vega Alta (3-2) jugará en Cataño (4-0) y Comerío (5-0) en Barranquitas (0-5). Mientras, desde las 4:00 pm San Lorenzo (2-3) estará en Humacao (2-3), Juncos (2-2) en Yabucoa (3-2), Ceiba (2-3) en Río Grande (3-1), Aguada (5-0) en Aguadilla (3-2) y San Sebastián (3-2) en Moca (0-5).

sábado, 2 de marzo de 2013

Resumen viernes 1ro de marzo: "Bam Bam" Ortiz da el 600 en amplio triunfo de Comerío

El toletero de los Pescadores del Plata de Comerío (5-0), Luis "Bam Bam" Ortiz, ingresó al club de los jugadores con 600 hits o más del Béisbol Superior Doble A en el triunfo de su equipo 13-0 sobre los Centinelas de Orocovis (1-4) en la acción de ayer viernes.

Ortiz conectó el histórico imparable en la primera entrada ante los envíos del lanzador Jonathan Ortiz. La rola, que pasó cerca de la antesala, fue un sencillo impulsador de la segunda carrera de los Pescadores. No había outs marcados en la pizarra.

El destacado pelotero de 43 años de edad comenzó su carrera en el béisbol federativo en el 1989 con los Guerrilleros de Río Grande, equipo al que perteneció hasta el 1990. Del 1991 al 2001 estuvo con los Halcones de Gurabo; del 2002 al 2010 con los Bravos de Cidra, en el 2011 con los Peces Voladores de Salinas y luego con los Toritos de Cayey.

Es el segundo mayor jonronero en la historia del béisbol federativo con 125 cuadrangulares.

Gadiel Robles, de los Pescadores del Plata, se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo. El estelar lanzador Eric Rivera amarró los bates orocoveños durante seis episodios con diez ponchetes y dos hits permitidos.

En la misma sección, los campeones nacionales Bravos de Cidra (1-4) cayeron 11-7 frente a los Polluelos de Aibonito (3-2) y los Toritos de Cayey (5-0) apabullaron 12-3 a los Próceres de Barranquitas (0-5).

Rafa Rivera (2-0)
En el Norte, el lanzador Rafael Rivera lanzó toda la ruta por los subcampeones nacionales Montañeses de Utuado (4-1), que blanquearon 1-0 a sus archirivales Arenosos de Camuy (3-2).

Rivera ponchó seis bateadores y permitió seis imparables con apenas un boleto gratis.

Los Atenienses de Manatí (5-0) conservaron su invicto al doblegar 3-1 a los Titanes de Florida (0-5) en triunfo del zurdo Jesús Carnevale y los Tigres de Hatillo (2-3) vencieron 9-8 a los Industriales de Barceloneta (1-4).

Carlos Medina y Ángel Medina se combinaron para impulsar siete de las nueve carreras de los hatillanos.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras (3-1) asumieron el control de la sección con victoria 4-3 sobre los Azucareros de Yabucoa (3-2) y los Samaritanos de San Lorenzo (2-3) aplastaron 13-5 a los Jueyeros de Maunabo (1-2).

En la Metro, los Lancheros de Cataño (4-0), con tres carreras impulsadas de Luis Rivera, se quedaron con el tope de la sección al dominar 11-5 a los Maceteros de Vega Alta (3-2) y los Melao Melao de Vega Baja (2-2) abusaron de los Guardianes de Dorado (2-2) con marcador 10-1.

Francisco Tirado, de los Melao Melao, tuvo noche perfecta de 3-3.

Israel Acevedo 5-4 (HR 5 RBI's)
En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (1-4), con cinco empujadas de Israel Acevedo, despertaron al vencer 10-3 a los Cafeteros de Yauco (2-3) y los Peregrinos de Hormigueros (2-3) perdieron 6-4 frente a los Piratas de Cabo Rojo (3-2).

El profesional Orlando Mercado, de los Piratas, conectó doblete y vuelacercas con cuatro carreras remolcadas.

Además, los Petateros de Sabana Grande (3-2) continuaron su rebelión y pusieron fin al invicto de los Petroleros de Peñuelas (4-1) con pizarra 6-4.

En el Noreste, los Halcones de Gurabo (1-4) al fin saborearon la victoria al superar 3-2 a los Marlins de Ceiba (2-3) y los Cocoteros de Loíza (3-2) le ganaron 11-4 a los Turistas de Luquillo (2-3).
En el Sur, los Maratonistas de Coamo (4-1) superaron 2-1 a los Poetas de Juana Díaz (2-3) en excelente labor del lanzador Iván Maldonado.

Por su parte, los Leones de Patillas (3-2) vencieron 6-3 a los Peces Voladores de Salinas (2-3) y los Brujos de Guayama (2-3) dominaron con amplio marcador 14-2 a los Potros de Santa Isabel (2-3).

Ricardo Reyes 2-2 (HR 5 RBI's)
En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (3-2) vencieron 7-2 a los Vampiros de Moca (0-5) y los Tarzanes de Mayagüez (2-3) fueron vencidos 11-4 por los Fundadores de Añasco (2-3). En el triunfo de Añasco, Ricardo Reyes pegó jonrón con las bases llenas.

Hoy sábado sigue la acción con Guaynabo (1-3) en Toa Alta (0-3), Vega Baja (2-2) en Dorado (2-2), Utuado (4-1) en Camuy (3-2), Manatí (5-0) en Florida (0-5), Aguadilla (3-1) en Aguada (4-0), Mayagüez (2-3) en Añasco (2-3) y Peñuelas (4-1) en Hormigueros (2-3).

También, Las Piedras (3-1) en Juncos (2-1), Humacao (1-3) en Maunabo (1-2), Luquillo (2-3) en Fajardo (3-0), Río Grande (2-1) versus Gurabo (1-4) en el estadio de Las Piedras, Cayey (5-0) versus Aibonito (3-2) en el estadio de Cidra, Guayama (2-3) en Salinas (2-3) y Patillas (3-2) en Juana Díaz (2-3).

viernes, 1 de marzo de 2013

Suspendido Miranda por llamar pordioseros a los aficionados

Por Alex Figueroa Cancel/ 
alex.figueroa@gfrmedia.com

El pelotero profesional de los Próceres de Barranquitas, Sergio Miranda, fue suspendido "indefinidamente" a raíz de los comentarios que manifestó contra los jugadores aficionados en el béisbol Doble A.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), José Quiles, informó que la suspensión decidida anoche se debió en primera instancia al mensaje que escribió en una red social, calificando a los jugadores aficionados en el torneo Doble A como "pordioseros".

Sin embargo, Quiles señaló que su determinación en gran medida también estaba motivada en proteger a Miranda de cualquier agresión que pudiera enfrentar al asistir a algún partido.

"La decisión de la suspensión se basa en los comentarios que hizo. Fueron comentarios no permitidos a ningún miembro de la Federación ni del torneo. A ningún profesional ni a ningún aficionado se le está permitido expresarse de esa manera, pero igualmente fue por su seguridad", sostuvo Quiles.

"Nadie me va a asegurar que cuando llegue a un parque no van a haber 20 personas esperándolo", agregó. "Además, nadie me va a asegurar que no va a surgir alguna situación peligrosa en las gradas con sus familiares".

Los comentarios de Miranda surgieron en su cuenta de Twitter, luego de una pelea que se formó durante un partido entre los Próceres y los Polluelos de Aibonito, el pasado domingo 24 de febrero. Varios jugadores fueron expulsados del juego.

Luego, Miranda se disculpó públicamente, aclarando que el mensaje iba dirigido a algunos jugadores y no a todos.

"Aún con la disculpa, si lo dejo participar, me veo poniendo muchas sanciones por situaciones en las gradas o por un bolazo, que hasta puede afectar su carrera o su vida", dijo Quiles. "Espero que su carrera completa no se afecte, porque los mismos fanáticos de la Doble A son los fanáticos de la liga profesional (invernal)".

"Quizás ahora me puede ver como su verdugo, pero después me puede ver como la persona que lo salvó", añadió.

Anoche se celebró una vista en la que Miranda tuvo la oportunidad de expresar su punto de vista. En esa audiencia, Quiles le manifestó su decisión y aseguró que "no tuvo reparos". El equipo tampoco protestó el dictamen.

"Conversamos, se lo informé y me dio las gracias", destacó el presidente federativo.

"Él mismo me dijo que había recibido amenazas", abundó. "Creo que él estaba loco de que lo sancionara de esta manera".

Ante ese panorama, Quiles manifestó que no fue difícil tomar la decisión. Según el presidente, no recuerda que haya sucedido una situación similar en el pasado.

Explicó que la suspensión "indefinida" significa "varios años de toda participación en cualquier torneo de la Federación" y le ordenó al equipo colocarlo en la lista de reservas inactivas para sustituirlo por otro jugador profesional.

Quiles no dijo que era una expulsión de por vida, pero tampoco dio un plazo de cuándo podría ser revisada para ser levantada.

"Definitivamente no es fácil sacar a un pelotero de un torneo, pero hay que ver la magnitud", afirmó. "Cuando ves las cosas venir, no hay que darle muchas vueltas a lo que hay que hacer", concluyó.