miércoles, 29 de agosto de 2012

Israel Roldán renuncia a la presidencia de la FBPR

Israel Roldán
La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) tendrá nuevo presidente, pero el mandatario saliente tiene aún un último asunto por realizar.

Israel Roldán anunció ayer su renuncia a la presidencia de la FBPR, a la vez que también reveló su salida de la vicepresidencia del Comité Olímpico de Puerto Rico, para así enfocarse en su campaña como candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista.

Sin embargo, contrario a la renuncia del Copur, la cual fue efectiva desde ayer, su salida a la FBPR se dará entre los meses de octubre y noviembre. Según Roldán, su renuncia se hará oficial una vez se otorguen las sedes para el venidero Clásico Mundial de Béisbol, torneo pautado para el mes de marzo 2013.

“El comité ejecutivo me pidió que no renunciara de inmediato, que siguiera en un proceso de transición, porque nos encontramos en una negociaciones para conseguir que Puerto Rico sea una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol”, explicó ayer Roldán en conferencia de prensa, donde oficializó sus renuncias.

Según Roldán, quien fue electo como presidente de la FBPR en noviembre del 2002, es “altamente probable” que Puerto Rico sea escogido como una de las sedes para la primera ronda del torneo.

La Isla acogió la primera y segunda rondas en la edición inaugural del 2006, mientras que en el 2009 también fue sede de primera ronda.

Roldán es secretario general de la Federación Internacional de Béisbol, por lo que entiende que su presencia allí, como presidente de la FBPR, ayudaría a que Puerto Rico fuera escogido como sede.

“Yo soy el único puertorriqueño que tiene voz y voto en ese comité por mi responsabilidad como secretario general, y voy a hacer todo lo que pueda para que Puerto Rico nuevamente pueda ser la sede del Clásico Mundial de Béisbol”, apuntó.

Según Roldán, República Dominicana y México también demostraron interés en ser sedes del Clásico Mundial de Béisbol.

“Es posible que esta vez haya una puja de más de un país. Pero Puerto Rico tiene la ventaja que tiene la infraestructura, la experiencia”, apuntó. Sin marcha atrás

Por otro lado, Roldán fue enfático en que, una vez se hagan los anuncios de las sedes del Clásico, dejará definitivamente la presidencia de la FBPR en las manos del vicepresidente José Quiles, sin importar si es electo o no como representante en las elecciones generales del 6 de noviembre.

“Una vez se resuelva lo de la sede del Clásico Mundial de Béisbol, que debe ocurrir en el mes de octubre o en el mes de noviembre, haré efectiva mi renuncia como presidente”, sentenció.

martes, 28 de agosto de 2012

Calendario 14to fin de semana postemporada 2012

 
Viernes 31 de agosto de 2012
Carnaval de Campeones (7-4)

División I - Liga Caribe - SEXTO JUEGO
  • Fajardo (3-2) en Las Piedras (2-3) - Estadio Francisco Negrón Diaz de Las Piedras - 8 pm 
NOTA: Fajardo está a ley de una victoria para adelantar a la Semifinal Nacional (Final Liga Caribe).

Semifinal Nacional (7-4)

Final Liga Atlántico - SEGUNDO JUEGO
  • San Sebastián (0-1) en Utuado (1-0) - Estadio Ramón Cabañas de Utuado - 8:00 pm

Sábado 1ro de septiembre de 2012
Carnaval de Campeones (7-4)
*
División I - Liga Caribe - SÉPTIMO JUEGO
  • *Las Piedras en Fajardo - Estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo - 8:00 pm

Semifinal Nacional (7-4)

Final Liga Atlántico - TERCER JUEGO
  • Utuado en San Sebastián - Estadio Juan José "Titi" Beníquez de San Sebastián - 8 pm

Domingo 2 de septiembre de 2012
Semifinal Nacional (7-4)

Final Liga Atlántico - CUARTO JUEGO
  • San Sebastián en Utuado - Estadio Ramón Cabañas de Utuado - 4:00 pm

*SE JUGARÁ DE SER NECESARIO

lunes, 27 de agosto de 2012

Fuera de la postemporada la bujía de los Patrulleros...

Eduardo "La Bujía" Núñez
Según fuentes cercanas a nuestra página "BLOG" del Béisbol Doble A de Puerto Rico se rumora que el estelar campocorto de los Patrulleros de San Sebastián Eduardo "La Bujía" Núñez estará fuera de acción en los próximos compromisos del equipo.

Nuñez partirá con la selección de Softball de Puerto Rico este próximo miércoles 29 de agosto y regresará a mediados de la próxima semana.

Es una baja muy lamentable para Los Patrulleros (0-1), quienes se encuentran en plena serie semifinal frente a los Montañeses de Utuado (1-0).

Pendientes para más detalles....

domingo, 26 de agosto de 2012

Se apuntan el primero los Montañeses

Los Montañeses de Utuado picaron al frente en la serie final de la Liga Atlántico al dominar 8-5 a los Patrulleros de San Sebastián en la acción dominical del Béisbol Superior Doble A.

Utuado es el equipo mantiene la mejor racha de la postemporada con siete triunfos en línea.

Los monarcas de la división norteña se fueron al frente en la tercera entrada, cuando con la pizarra 1-0 a favor de San Sebastián, los utuadeños pisaron el plato en tres ocasiones. Un hit de Antonio "Toño" Candelaria impulsó la carrera de la ventaja.

En la cuarta entrada, Utuado marcó su cuarta anotación con elevado de sacrificio de Luis Cortés y en la séptima se fueron en escapada 5-1 con doblete de Jensen Fonseca. Los Montañeses continuaron su avance en la octava entrada y colocaron el juego en caja de seguridad al sumar tres carreras.

Fonseca se lució con el madero al batear de 5-3 con tres remolcadas y una marcada.

Los Patrulleros se acercaron sin mayores consecuencias en la parte baja del octavo episodio con ramillete de cuatro anotaciones. San Sebastián fue el primero en marcar carrera en el desafío con jonrón solitario de Juan Figueroa en el segundo capítulo.

El profesional Juan Padilla consiguió la victoria por los utuadeños con 7.1 entradas lanzadas. Permitió siete hits con cuatro carreras y tres ponchetes. El estelar lanzador de los Montañeses tiene marca de 9-2 con cinco salvamentos en el 2012.

Perdió por los Patrulleros el derecho Miguel Rivera, quien en 6.1 episodios dio paso a cinco carreras, dos de ellas inmerecidas. Rivera cuenta con foja de 8-4.

El sexto juego de la serie del Carnaval de Campeones entre Fajardo y Las Piedras, señalado para hoy domingo, fue suspendido debido a las condiciones del tiempo.

Este viernes 31 de agosto sigue la acción de la postemporada con Fajardo (3-2) en Las Piedras (2-3) y San Sebastián (0-1) en Utuado (1-0).

viernes, 24 de agosto de 2012

Análisis de la serie final Liga Atlántico

BREVE HISTORIAL

Por tercera ocasión en los últimos cuatro años (2009, 2010, 2012), los Patrulleros de San Sebastián y los Montañeses de Utuado, se verán las caras en el Carnaval de Campeones del Béisbol Doble A. En el 2009, se enfrentaron en una memorable Serie Semi Final Nacional que se extendió al máximo (siete juegos). Utuado dominaba la Serie, tres victorias a dos (3 x 2) y los Patrulleros empataron la misma en el sexto partido con un resonante triunfo, tres carreras por dos, en el Parque Luis Rodríguez Olmo de Arecibo. Con esa victoria, San Sebastián provocó un séptimo y decisivo partido que se celebró en el Parque Luis A. “Canena” Marques de Aguadilla y cuyo estadio resultó pequeño para las más de 7,000 personas que se dieron cita para presenciar el partido. San Sebastián derrotó a Utuado y, eventualmente, cayó en la Final Nacional frente a los Bravos de Cidra.

En el 2010, se enfrentaron en los cuartos de finales del Carnaval de Campeones y en esa ocasión era San Sebastián quién dominaba la serie, tres victorias por dos (3 x 2). En el sexto partido, celebrado en el José “Tití” Beníquez de San Sebastián, Utuado con el veterano Edgardo Mercado en la loma, se apuntó la victoria en un dramático partido con marcador de una carrera por cero (1 x 0). La única carrera del desafío la marco Utuado en la parte alta de la novena entrada. Con esa victoria, esta vez fue Utuado quién provocó un séptimo y decisivo encuentro, el cual se celebró sábado, 28 de agosto de 2010, en el Parque Pedro Román Meléndez de Manatí. Utuado ganaba el juego a la altura de la novena entrada, ocho carreras por seis (8 x 6), pero San Sebastián viniendo de atrás empató el partido a ocho carreras. Eventualmente, San Sebastián se impuso en once entradas con marcador de nueve carreras por ocho (9 x 8), anotando la carrera decisiva con un “balk” que se le cantó a el lanzador Antonio “Tonito” Acevedo.

Lo anterior ilustra lo reñido que suelen ser las confrontaciones entre Patrulleros y Montañeses. Nuevamente, se enfrentarán en una atractiva Semifinal Nacional por lo que las fanáticadas de ambos equipos están de pláceme. Mientras, el optimismo y el deseo de triunfo permea entre los jugadores de ambas novenas. La Serie pautada a un máximo de siete juegos, comenzará este próximo viernes, 24 de agosto, en San Sebastián porque el record de victorias y derrotas de San Sebastián (24 – 13) es ligeramente superior al de Utuado (23 – 13).

ANÁLISIS DE LA SERIE

LANZADORES

San Sebastián

El derecho Miguel Rivera, es el as del montículo de San Sebastián; concluyó la Serie Regular con marca de cinco victorias y dos derrotas y promedio de efectividad de 2.59. Fernando González, otro de sus iniciadores, logró tres victorias sin derrotas y 1.16 de efectividad. Entre sus lanzadores de relevo sobresalen Ernesto Nieves, que terminó con cuatro victorias sin derrotas y 2.08 de efectividad y, el veteranísimo Humberto “Papito” Rosa, quién salvó seis partidos y está lanzando como en sus mejores tiempos.

Sin embargo, durante la Serie frente a Peñuelas el cuerpo monticular de los Patrulleros no tuvo la efectividad acostumbrada. En seis (6) partidos, le conectaron 74 incogibles (12.3 “hits” por juego), otorgaron 45 boletos gratis (9 bases por bolas por juego) y propinaron nueve pelotazos (1.5 pelotazos por juego). Es decir, que permitieron que se les embasaran un promedio de 21 jugadores por juego, ya fuera mediante boletos gratis, pelotazos o incogibles permitidos. Para vencer a Utuado, San Sebastián necesita un mejor rendimiento de sus lanzadores. Particularmente, requieren una mejor actuación de Miguel Rivera, quien en la Serie frente a Peñuelas inició tres partidos en los que apenas lanzó 8 y 2/3 de entrada, le conectaron 17 incogibles, le anotaron 15 carreras limpias, tuvo una derrota sin victorias y un altísimo promedio de efectividad de 15.57.


Utuado

La mayor fortaleza de los Montañeses estriba en su cuerpo monticular. Antonio “Tonito” Acevedo, fue el líder en efectividad en la Sección Norte con 1.13 (4to mejor promedio de efectividad en todo Puerto Rico). Durante el año, “Tonito” ha lanzado 74 y 2/3 de entrada, su promedio de efectividad es de 2.29 y los contrarios a penas le batean para .196. Ha estado lanzando todo el año con la maestría acostumbrada.

Juan Padilla, durante la Serie Regular ganó cuatro partidos, perdió uno, salvó tres y su efectividad de 1.19 fue la segunda en el Norte y una de las mejores a nivel Nacional. Como si ello fuera poco, ha lanzado en 24 de los 36 juegos de los Montañeses. Tiene marca de ocho victorias, dos derrotas, cinco juegos salvados y ha finalizado quince partidos. Ha lanzado 99 entradas, su promedio de efectividad es de 1.09 y los contrarios le batean para .201. Definitivamente, “Tonito” y Padilla, conforman uno de los mejores dúos de lanzadores de la Doble A.

Los iniciadores tres (3) y cuatro (4) de Utuado, pudieran ser número uno o número dos en varios equipos de la Doble A. Me refiero al zurdo Víctor Montes y al derecho Lester Serrano, respectivamente. Ambos han estado lanzando con gran efectividad durante la temporada y sus actuaciones han sido vitales para los Montañeses.

Entre los relevistas, sobresalen el derecho Gilberto “el Diache” Ramos y el zurdo Ferdinand Rodríguez. Ramos militó con Cidra durante varios años y ha sido de gran ayuda para Utuado. Ha reforzado un elenco monticular que, de por sí era excelente. Como relevista, ganó dos juegos en la Final del Norte frente a Camuy y también obtuvo dos victorias frente a Vega Alta en el Carnaval de Campeones. Su marca es de cuatro victorias, una derrota, 1.57 de efectividad y los contrarios le batean para .133. Ferdinand Rodríguez es un relevista zurdo, que lo mismo efectúa relevos largos, que relevos cortos. Posee una recta meteórica y una gran curva. Suele ponchar más bateadores que las entradas que lanza. En el 2012 tiene marca de dos victorias, una derrota y ha ponchado 24 bateadores en 21 entradas. La calidad y profundidad del cuerpo monticular de los Montañeses es probada.


OFENSIVA

San Sebastián

San Sebastián tiene una buena ofensiva y así está reflejado en su promedio de bateo colectivo durante la Serie Regular (.288) y en los 37 juegos de la Temporada (.280). Han conectado nueve cuadrangulares y han anotado 212 carreras (5.7 carreras por juego). Sobresalen en esa ofensiva “La Bujía” de los Patrulleros, el valioso campocorto Eduardo Nuñez, quien este año batea para .408 con cinco cuadrangulares. El veterano Richard Cochran (bateador designado), tiene promedio de .333 y ha sido puntal durante todo el año en la ofensiva pepiniana. El segunda base, Ángel Matos tiene promedio de .341 y el veloz Juan Carlos Martínez (guardabosque izquierdo) batea para .342; con 38 carreras anotadas y 27 bases robadas en 36 intentos. Juan Carlos es muy efectivo como primero en el orden al bate de los Patrulleros porque, además de ser un buen bateador (52 incogibles), ha recibido 22 boletos gratis. Por ende, se embasa con frecuencia y cada vez que lo hace se convierte en una pesadilla para los lanzadores contrarios.

Utuado

Los Montañeses tienen una buena ofensiva, aunque la misma estuvo discreta durante la Serie Regular. Afortunamente, esa ofensiva despertó en la Serie frente a Vega Alta cuando batearon colectivamente para .313. Uno de los mejores bateadores del Béisbol Doble A, Antonio “El Toño” Candelaria, se ha dejado sentir en la Post-temporada; frente a Manatí (.316), frente a Camuy (.308) y frente a Vega Alta (.313). Otro baluarte en la ofensiva de Utuado lo es Jensen Fonseca (guardabosque izquierdo), quien fue líder de bateo en el Norte con promedio de .380; es el primer bate en la alineación y durante los 36 juegos ha conectado 47 incogibles con 29 carreras anotadas y su promedio de bateo durante todo el año es de .353.

Juan Medina y el profesional Alexis Oliveras (bateador zurdo) aportan muchísimo en la ofensiva y en los batazos de largometraje. El eficiente Osvaldo “Valdito” Pérez (segunda base) ha conectado sobre 300 en tres de las cuatro Series, incluyendo la Serie Regular (.306). Fue el héroe ofensivo de la Serie frente a Vega Alta cuando conectó para .364 con un doble, un cuadrangular y cinco carreras empujadas. Luis Cortés, quién suele conectar muchos incogibles, es otra de las armas ofensivas de Utuado. El veterano Edwin Cancel, el guardabosque Ángel Joel Román y el recién llegado Isbal Davis, actuaran primordialmente como bateadores designados. Los tres son muy buenos bateadores y complementan una ofensiva que se dejó sentir en el inicio del Carnaval de Campeones.


DEFENSIVA

San Sebastián

Los Patrulleros cuentan con una excelente línea central conformada por el receptor Gabriel Cruz. Ángel Matos (segunda base), Eduardo Nuñez (campocorto) y Delmis Rosario (en el predio central). Defensivamente, Gabriel Cruz (receptor) y Eduardo Nuñez (campocorto) son sobresalientes. El patrullero central, Delmis Rosario es uno de los mejores jugadores defensivos en todo Puerto Rico. En las esquinas, San Sebastián tiene a Juan Figueroa en primera base y a Christián Torres en tercera base. El predio izquierdo, lo patrulla Juan Carlos Martínez, que es un segunda base convertido en guardabosque y el predio derecho lo defiende el juvenil Hugo Allende. Tanto Martínez como Allende, son muy buenos defensivamente.

Utuado

Hacía mucho tiempo que los Montañeses no tenían un equipo con tanta calidad defensiva como la que tienen este año. Su estupenda línea central está encabezada por Juan Medina (receptor), Osvaldo Pérez, Orvin Laureano (segunda base), Carlos Claudio (Guante de Oro – Campocorto) y el veloz Luis Cortés (patrullero central). En la defensa del tercer cojín, Utuado cuenta con un guante prodigioso en la figura del juvenil Ian Texidor. Es un verdadero espectáculo verlo defender la esquina caliente. Antonio Candelaria es uno de los mejores defensores de la primera base a nivel nacional. Jensen Fonseca en el predio izquierdo y Alexis Oliveras (profesional) en el bosque derecho, completan una veloz y excepcional trilogía de guardabosques.

Precisamente, la defensiva fue el talón de Aquiles de los Montañeses en los pasados tres años. En la temporada actual la defensiva ha sido uno de los baluartes del equipo. De hecho, gran parte de la exitosa campaña de los Montañeses estriba en las destacadas actuaciones de sus lanzadores y el juego defensivo del equipo.

FORTALEZAS DE AMBOS EQUIPOS

San Sebastián y Utuado tienen una característica en común y es que saben como ganar partidos importantes. Utuado derrotó a Manatí en el quinto y decisivo partido de la Semi Final del Norte y a Camuy en el séptimo y decisivo encuentro de la Final del Norte. En este último partido, Utuado perdía dos por cero a la altura de la octava entrada y luego de dos “outs” Luis Cortés se ponchó tirándole a un lanzamiento en rompimiento contra el piso (lanzamiento salvaje), lo que le permitió embasarse. Lo que aparentaba ser el tercer “out” de la entrada se convirtió en una pesadilla para Camuy porque Utuado aprovechó esas circunstancias para marcar tres carreras que le permitieron alzarse con la victoria y con el Título del Norte.

San Sebastián por su parte, eliminó a Aguadilla en un quinto y decisivo partido en la Final del Noroeste. También en un séptimo y decisivo partido derrotaron a los Navegantes de Aguada para obtener el Título del Noroeste. El domingo, 15 de julio y en el quinto juego de la Serie frente a Aguada, San Sebastián obtuvo la victoria, una carrera por cero, en un partido donde conectaron un solo incogible frente al lanzador de Aguada, Omar “El Seco” Martínez. El pasado sábado, 11 de agosto, en el tercer juego de la Serie frente a Peñuelas con el juego empatado en la entrada número quince, el valioso Eduardo Nuñez, se robó el plato para darle un sensacional triunfo a San Sebastián.

Lo anterior evidencia inequívocamente que ambos equipos han sabido ganar los partidos importantes y alguno de ellos en circunstancias muy adversas.

CONCLUSIÓN

Considero que el efectivo cuerpo monticular de los Montañeses impondrá, como lo ha hecho hasta el presente, su dominio. Ello obliga al cuerpo monticular de San Sebastián a frenar la ofensiva de Utuado porque en esta serie, contrario a la Serie de Peñuelas, los partidos deben ser de pocas anotaciones. De ahí, la importancia de que los iniciadores de San Sebastián mejoren su rendimiento ya que en los seis partidos frente a Peñuelas a penas lanzaron 14 y 2/3 de entradas. Es decir, que el promedio de entradas lanzadas por los iniciadores de San Sebastián no llegó siquiera a las tres entradas y, ninguno de sus iniciadores (Miguel Rivera, Fernando González y Christián Colón) pudieron llegar a la quinta entrada. También viene obligado el cuerpo monticular de los Patrulleros a reducir la cantidad de carreras permitidas (55) frente a Peñuelas en los seis juegos (promedio de 9.17 carreras por juego).

Utuado por su parte, debe procurar que la ofensiva fluya de la misma manera en que lo hizo frente a Vega Alta donde batearon colectivamente para .313, con cuatro cuadrangulares, 8 dobles y 1 triple en cuatro partidos. San Sebastián es un equipo ofensivo y así lo demostró en la Serie frente a Peñuelas en que conectaron 69 incogibles en 6 juegos (un promedio de 11.5 “hits” por juego). Es obvio que el cuerpo monticular de Utuado, es marcadamente superior al de Peñuelas. La efectividad del “picheo” montañés quedó probada cuando dominó a uno de los equipos más ofensivos de todo Puerto Rico, los Arenosos de Camuy. El promedio de efectividad de los lanzadores de Utuado en los siete juegos de la Serie frente a Camuy (Final del Norte) fue de 3.00.

La defensiva juega un rol importantísimo y en muchas ocasiones, protagónico en una serie como esta. Por ello, ambos equipos necesitan que la defensa ejecute las jugadas de rutina y eviten los errores que, en muchas ocasiones, son la diferencia entre la victoria y la derrota.

Todo está preparado para ésta atractiva serie, que ha juzgar por el desempeño de ambos equipos debe ser reñida. Juzgue usted; escoja al equipo que debe ganar la misma y por ende, representar a la Liga del Atlántico en la Final Nacional. En lo que a mí respecta, y con el mayor respeto a la fanaticada pepiniana y a los muchos amigos que tengo en San Sebastián, opino que la calidad y profundidad del cuerpo monticular de Utuado unido a la eficiente defensa, inclinarán la balanza a favor de los Montañeses. Considero, además, que la cuestionable profundidad del cuerpo monticular de San Sebastián confrontará problemas con la ofensiva de Utuado. No obstante, reconozco que Los Patrulleros tienen las herramientas y el talento para derrotar a Utuado.

Sobre lo que no abrigo duda alguna es que, dos de las mejores fanaticadas de Puerto Rico (San Sebastián – Utuado) y los amantes de este béisbol tan nuestro, disfrutaran a cabalidad la gran calidad de juego que exhibirán ambas novenas. Mi exhortación es que acudan temprano al parque para que disfruten los juegos desde un lugar cómodo particularmente en San Sebastián, cuyo estadio no tienen la capacidad para acomodar a los miles de fanáticos que asistirán a ese primer desafío.

Por último, les informo que los Montañeses le dedicaran esta Serie a Jaime Espinal, medallista de Plata en las Olimpiadas de Londres, 2012. ¡En Hora Buena!


Utuado firma al receptor Isbal Davis

Isbal Davis
Los Montañeses de Utuado firmaron al veterano receptor Isbal Davis en sustitución del lanzador Javier Schelmetty, quien salió del roster activo debido a problemas de salud.

"La firma de Isbal Davis le da más profundidad a nuestra ofensiva. Será de gran ayuda para el equipo", dijo Edwin García, mentor de los Montañeses.

Davis lleva un año y medio fuera de acción en el Béisbol Superior Doble A. Su última actuación fue en la temporada 2010 con los Melao Melao de Vega Baja.

García dijo que la entrada de Davis le da otra alternativa al equipo para la receptoría, trabajada durante todo el año por el ex nacional, Juan Medina.

Con Vega Baja, Davis tuvo promedio de .250 con ocho hits en 32 turnos al bate. Pegó siete sencillos y un doblete. Además, remolcó tres carreras y marcó dos.

El pelotero de 37 años de edad, debutará con uniforme utuadeño mañana viernes en el inicio de la serie final de la Liga Atlántico en el estadio Juan José "Titi" Beníquez de San Sebastián.

Calendario 13er fin de semana postemporada 2012


HOY VIERNES 24 AGOSTO
8:00 pm
Carnaval de Campeones 
  • Fajardo (3-2) en Las Piedras (2-3).
 Final Liga Atlántico 
  • Utuado en San Sebastián

jueves, 23 de agosto de 2012

Se quita La Federación de Béisbol Doble A de Puerto Rico...

Israel Roldán
jueves, 23 de agosto de 2012
Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com

La Federación de Béisbol de Puerto Rico desistió ayer de su idea de administrar un equipo para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

De esta forma se pone fin a una discusión que se encontraba en pausa dentro del seno de la liga invernal debido a que todavía está bajo consideración el regreso de los Cangrejeros de Santurce y la mudanza de los Senadores de San Juan a Manatí.

“A tenor con las conversaciones que hemos sostenido, entiendo que en este momento lo más propio es posponer nuestra propuesta de administrar una franquicia en el béisbol profesional. Lo anterior le dará más espacio a la Liga para concentrar sus esfuerzos en las propuestas de Manatí y Santurce”, sostuvo el presidente de la Federación de Béisbol, Israel Roldán, en una misiva enviada al presidente de la Liga, Héctor Rivera Cruz.

Roldán, había presentado hace dos meses una propuesta en la que mostraba su interés de manejar una sexta franquicia invernal bajo el nombre de los Nacionales, con una mezcla de jugadores que pertenecieran a uno de los equipos en receso, en ese momento los Cangrejeros de Santurce, y peloteros activos dentro de la Liga de Béisbol Doble A.

“Nuestro entusiasmo (de) que los 'Nacionales' formen parte de la Liga continúa latiendo; sin embargo, el tiempo es nuestro mayor adversario. Este proyecto es muy ambicioso y abarcador, ya no tenemos tiempo para el mercadeo, promoción, detalles de boletería, entre otros, para iniciar un torneo como el público puertorriqueño se merece”, expresó Roldán en un comunicado.

Para el director de operaciones de liga invernal, Frankie Higginbotham, la idea de Roldán no podía materializarse ante el regreso de Santurce y los Atenienses de Manatí esta temporada, que inicia el 7 de noviembre.

“La consideración y aprobación de la propuesta de Roldán siempre estaban sujetas a que la Liga no tuviera seis franquicias en el torneo. Hasta el momento, como han corrido las cosas, era poco viable y no era algo con lo que contábamos”, sostuvo Higginbotham.

Pero, la idea no se ha descartado por completo. Roldán dejó sobre la mesa la propuesta pues, en su carta con fecha del 12 de agosto, hace ver su disponibilidad para el año que viene.

“Si para el próximo año entiendes que es propio presentar nuevamente la propuesta, lo haríamos con mucho gusto y reitero nuestra disponibilidad de ayudar en todo lo que pueda ser para beneficio para el Torneo de béisbol invernal”, aseguró Roldán.

No obstante, a juzgar por las palabras de Roldán, el movimiento debería venir de la liga.

“La idea de Roldán podría pesentarse en un futuro para ser empleada en diferentes posibilidades como una manera de expandir el torneo. Pero, definir ahora cuáles son esas maneras sería especulación. Habría que evaluar qué necesidades tiene la liga en ese momento y ver de que manera la propuesta de la Federación encaja en ellas”, dijo Higginbotham.

martes, 21 de agosto de 2012

Provablemente se verá afectada la postemporada por el paso de la tormenta tropical Isaac

Tormenta Tropical Isaac (dale click para ver video)
Por Sharon Pérez / sperez@gfrmedia.com y
Pedro Bosque Pérez / pbosque@gfrmedia.com


La depresión tropical 9 se convirtió esta tarde en la tormenta tropical Isaac, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El Servicio Nacional de Meteorología predijo que la tormenta Isaac pasará al sur de Ponce el jueves a las 2:00 p.m. como huracán de categoría 1.

A eso de las 5:00 p.m. el centro de la tormenta tropical Isaac se encontraba cerca de la latitud 15.4 grados norte con la longitud 53.9 grados oeste, a unas 500 millas al este de Guadalupe, según el CNH.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unas 45 millas al noreste del centro.

La tormenta tropical se mueve hacia el oeste, a unas 17 mph, y se espera que siga en esa dirección por los próximos dos días.

Puerto Rico sigue bajo una vigilancia de tormenta tropical, lo que significa que condiciones de tormenta tropical son posibles en el área bajo vigilancia, generalmente dentro de 48 horas.

El coordinador de avisos del SNM, Ernesto Morales, dijo esta tarde que el ciclón tropical estaría pasando a unas 80 millas al sur de Ponce. Advirtió, sin embargo, que si el disturbio atmosférico se intensifica y organiza, podría pasar más cerca.

La lluvia que se ha registrado en las últimas horas en Puerto Rico, producto de una onda tropical, tiene los terrenos saturados.

Sigue el minuto a minuto de la conferencia de prensa desde la AEMEAD:

5:10 p.m. - La nueva trayectoria emitida por el Servicio Nacional de Meteorología predice que la tormenta Isaac pasará al sur de Ponce el jueves a las 2:00 p.m. como huracán de categoría 1.

5:14 p.m. - El servicio de lanchas a las islas municipio de Vieques y Culebra seguirá hoy hasta las 8:00 p.m. como de costumbre. A las 11:00 p.m. se informará si habrá trabajo y clases en las instituciones públicas, indicó Fortuño.

5:15 p.m. - El gobernador exhortó a los municipios a dar mantenimiento al sistema de alcantarillas pluviales para que no estén tapadas, en especial debido a las lluvias que se han registrado hoy.

5:16 p.m. - Fortuño señaló que hay una posibilidad leve de que a las 11:00 p.m. entre en vigor un aviso de huracán en vez de vigilancia de tormenta tropical, por lo cual instó a hacer los preparativos hoy para evitar congestiones mañana.

5:18 p.m. - A eso de las 5:00 p.m. el centro de la tormenta tropical Isaac se encontraba cerca de la latitud 15.4 grados norte con la longitud 53.9 grados oeste, a unas 500 millas al este de Guadalupe, según el CNH.

5:20 p.m. - Isaac se mueve hacia el oeste a unas 17 millas por hora.

5:22 p.m. - La trayectoria actual prevé que el centro del ciclón pasará a 84 millas al sur de Ponce.

5:24 p.m. - Fortuño informó que Vieques ya tiene disponible 6,000 galones de gasolina.

5:25 p.m. - La AEE indicó que llevan meses en un plan intensivo de desenganche de ramas de árboles cerca de líneas eléctricas.

5:26 p.m. - Pero que de cara a la emergencia hay 600 celadores y 300 podadores activos, más 300 celadores adicionales para atender cualquier emergencia mayor en el sistema eléctrico.

5:28 p.m. - El secretario de DACO, Omar Marrero, indicó que no ha habido multas ni avisos de infracción por el precio del combustible, cuyo precio está congelado desde esta mañana.

5:30 p.m. - El Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación están destapando desagües y asegurando materiales de construcción que podrían levantarse como proyectiles debido a los vientos.

5:31 p.m. - De las 422 escuelas certificadas para servir como refugio, 372 están listas.

5:32 p.m. - Termina la conferencia de prensa. A las 11:00 p.m. será la próxima.

domingo, 19 de agosto de 2012

Patrulleros y Bravos al "Final Four"

Los Bravos de Cidra y los Patrulleros de San Sebastián avanzaron a la fase semifinal nacional del Béisbol Superior Doble A ayer sábado en la continuación del Carnaval de Campeones.

Cidra se medirá al ganador de Las Piedras-Fajardo, mientras San Sebastián chocará con Utuado.

La novena cidreña completó la remontada de cuatro victorias en línea al vencer con amplio marcador 13-2 a los Brujos de Guayama. Cidra estuvo abajo 3-0 en la serie, pero lograron reponerse para llevarse el pase a la final de la Liga Caribe.

El experimentado lanzador derecho, Ángel "Bebé" Cruz lució como en sus mejores tiempos en 7.1 entradas con cuatro hits permitidos, dos carreras y cinco bateadores ponchados. Curiosamente Cruz fue el protagonista de la última remontada histórica reportada en el béisbol federativo antes de la virazón cidreña.

En el 1999, Cruz formó parte de la remontada de los Samaritanos de San Lorenzo, que lograron recuperarse de una desventaja 3-0 frente a los Tiburones de Aguadilla en la Semifinal Nacional. Luego, se coronaron campeones nacionales.

Cidra tomó la delantera en la tercera entrada, cuando con el marcador nivelado 1-1, Edgar Hernández pegó sencillo impulsor de una carrera.

En la cuarta entrada explotó la ofensiva de los cidreños y se fueron en escapada 5-1. Guayama reaccionó sin mayores consecuencias en el quinto episodio con una carrera, pero cuatro anotaciones de los Bravos en la misma entrada ampliaron la ventaja 9-2.

El veterano guardabosque, César Velázquez pegó cuadrangular solitario en la sexta entrada para dar paso a la décima carrera de Cidra. Cidra volvió a pisar el plato en el séptimo y octavo capítulo.

Los Brujos fueron los primeros en anotar en el segundo capítulo con bambinazo de Edwin Arroyo. Luego, los Bravos reaccionaron con jonrón solitario del profesional Asbel Ortiz, quien bateó de 6-3 con tres remolcadas y una marcada.

Mientras, los Patrulleros de San Sebastián doblegaron 9-7 a los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas. Ángel Matos y el profesional Juan Figueroa se combinaron para remolcar cinco de las nueve carreras de los pepinianos.

El derecho Ernesto Nieves ganó el juego en relevo con 3.2 entradas trabajadas y dos hits sin carreras. Se apuntó el salvamento el veterano Humberto "Papito" Rosa.

San Sebastián ganó cuatro de los últimos cinco juegos de la serie, que se extendió a seis desafíos. Peñuelas fue el equipo con más carreras marcadas en la postemporada al promediar más de 10 anotaciones por juego.

Cidra y San Sebastián no pasaban a la semifinal nacional desde el 2010.

A ley de un triunfo los Cariduros...

Jean Felix Ortega
Por su parte, los Cariduros de Fajardo, con el estelar derecho Jean Félix Ortega en la loma de los suspiros, vencieron 5-3 a los Artesanos de Las Piedras. Frank Molina y Steven Torres pegaron cuadrangulares en el triunfo de los fajardeños.

Fajardo colocó la serie 3-2 y está a ley de un triunfo para adelantar a la semifinal nacional. El ganador jugará frente a Cidra.

Ortega lanzó 8.2 episodios y ponchó a nueve de los 38 bateadores enfrentados. Permitó diez hits y tres carreras, una de ellas inmerecida.

sábado, 18 de agosto de 2012

!Bravean los Bravos...y obligan un decisivo esta noche

Son Bravos de verdad
Los Bravos de Cidra volvieron a sacar cría al dominar por tercera ocasión en línea a los Brujos de Guayama con marcador 5-1, ayer viernes, en la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Con el triunfo sobre los Brujos, la novena cidreña niveló la serie 3-3 para obligar a celebrar un séptimo y decisivo partido esta noche a las 7:30 pm en el estadio Jesús María Freire de Cidra.

Los monarcas de la división Central volvieron a confiar en el brazo del zurdo Juan Carlos Burgos, quien frenó la ofensiva de los sureños durante 6.1 episodios con dos hits permitidos y cuatro ponchetes.

Wilfredo "Willie" Colón bateó de 4-2 y pegó bambinazo en el triunfo de Cidra.  Mientras, el zurdo Alexander Woodson sufrió su segundo revés seguido en la serie.

Por su parte, los Artesanos de Las Piedras nivelaron su serie 2-2 con victoria 5-1 sobre los Cariduros de Fajardo  en juego abreviado a 7.1 episodios debido a las condiciones del tiempo.

Adalberto Ortiz y Jorge Rivera se combinaron para remolcar cuatro de las cinco carreras de los Artesanos.  El derecho Ismael Casillas se apuntó el triunfo con 7.1 entradas lanzadas.

Dan señales de vida los Petroleros...

Mientras, los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas dieron señales de vida al superar 5-1 a los Patrulleros de San Sebastián en gran labor del juvenil derecho James "Jimmy" Rodríguez, quien tiene foja de 5-0 en la postemporada.

Rodríguez ponchó a ocho de los 28 bateadores enfrentados en 7.1 entradas.  Además, dio paso a tres imparables y una anotación.   

Por Peñuelas, Heriberto Velázquez arrasó con el madero de 5-3 con tres impulsadas y una marcada.  El toletero Joicet Feliciano recibió cinco boletos gratis.

Esta noche sigue la acción del Carnaval de Campeones con tres desafíos desde las 7:30 pm.  Las Piedras (2-2) jugará en Fajardo (2-2), Guayama (3-3) en Cidra (3-3) y San Sebastián (3-2) en Peñuelas (2-3).

jueves, 16 de agosto de 2012

Calendario 12mo fin de semana postemporada 2012


Viernes 17 de agosto de 2012

Carnaval de Campeones (7-4)

División I - Liga Caribe
Fajardo (2-1) en Las Piedras (1-2) - Estadio Francisco Negrón Diaz de Las Piedras - 8 pm

División II - Liga Caribe
Cidra (2-3) en Guayama (3-2) - Estadio Marcelino Blondet de Guayama - 8 pm

División II - Liga Atlántico
Peñuelas (1-3) en San Sebastián (3-1)- Estadio Juan José "Titi" Beníquez de San Sebastián - 8 pm


Sábado 18 de agosto de 2012

Carnaval de Campeones (7-4)

División I - Liga Caribe
Las Piedras en Fajardo - Estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo - 7:30 pm

*División II - Liga Caribe
*Guayama en Cidra - Estadio Jesús María Freire de Cidra - 7:30 pm

*División II - Liga Atlántico
*San Sebastián en Peñuelas - Estadio Luis "Tite" Arroyo de Peñuelas - 7:30 pm


Domingo 19 de agosto de 2012 - No hay juegos señalados.



*SE JUGARÁ DE SER NECESARIO

miércoles, 15 de agosto de 2012

Cambios en calendario debido a Referéndum Constitucional


El director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Carlos Maysonet, informó que este domingo 19 de agosto no habrá partidos en la continuación del Carnaval de Campeones debido a la ley seca que entrará en vigor desde las 12 de la medianoche con motivo al Referéndum Constitucional.

Mientras, los juegos señalados para el sábado 18 de agosto comenzarán a las 7:30 pm.

El viernes 17 de agosto sigue la acción del Carnaval de Campeones a las 8:00 pm con Cidra (2-3) en Guayama (3-2), Fajardo (2-1) en Las Piedras (1-2) y Peñuelas (1-3) en San Sebastián (3-1).

domingo, 12 de agosto de 2012

Los Montañeses adelantan a la semifinal nacional

Montañeses a la semifinal nacional
Los Montañeses de Utuado consiguieron su pase a la semifinal nacional al vencer 8-4 a los Maceteros de Vega Alta hoy domingo en la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Utuado, que eliminó vía barrida 4-0 a Vega Alta, espera al ganador de Peñuelas-San Sebastián para disputar el título de la Liga Atlántico.

Los utuadeños tomaron el comando en la quinta entrada, cuando con el marcador 1-1, Osvaldo "Valdito" Pérez pegó doblete impulsador de dos anotaciones. En el sexto episodio, los Montañeses se despegaron 4-1 con jonrón solitario del juvenil Ian Texidor. Luego, los Maceteros se acercaron sin mayores consecuencias 4-2.

Los campeones de la división Norte marcaron su quinta carrera en el séptimo capítulo y en la novena entrada se despegaron 8-2 con cuadrangular de Alexis Oliveras. Vega Alta intentó reponerse al final del desafío con dos carreras, que no fueron suficientes para alcanzar a los Montañeses.

El derecho Antonio "Tonito" Acevedo lanzó cinco episodios completos con cinco hits permitidos, dos carreras y cuatro ponchetes. Cayó por Vega Alta el lanzador Ángel Grillasca.

Patrulleros ponen contra la pared a los Petroleros...


Mientras, los Patrulleros de San Sebastián colocaron contra la pared a los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas con triunfo 9-5.

San Sebastián, al frente en la serie 3-1, está a ley de una victoria para adelantar a la fase semifinal del torneo.

Richard Cohcran (4-2 HR 4 RBI's)
El veterano bateador zurdo, Richard Cochran, se lució con el madero de 4-2 con vuelacercas y cuatro impulsadas por los Patrulleros. Cochran y Eduardo Núñez se combinaron para marcar cuatro carreras.

Por su parte, el zurdo Elvin Martínez guió a los Artesanos de Las Piedras a su primera victoria frente a los Cariduros de Fajardo con marcador 4-2.

Luis Cabrera, quien tuvo tarde perfecta de 3-3, aportó en el triunfo de los Artesanos con cuadrangular productor de dos carreras.

Martínez amarró los bates de los Cariduros durante 5.2 entradas para apuntarse la victoria por los pedreños. Se adjudicó el salvamento José Arroyo. Las Piedras contó con una defensa impecable, labor que contrasta con los ocho errores acumulados en los primeros dos juegos de la serie.

Este viernes se reanuda la acción del Carnaval de Campeones con Cidra (2-3) en Guayama (3-2), Fajardo (2-1) en Las Piedras (1-2) y Peñuelas (1-3) en San Sebastián (3-1).

Montañeses ponen contra la pared a los Maceteros

Osvaldo  Pérez  (HR 2 RBI's)

Los Montañeses de Utuado se colocaron a ley de una victoria para adelantar a la semifinal nacional al vencer 6-4 a los Maceteros de Vega Alta ayer sábado en la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Utuado domina la serie 3-0 y apenas necesitan un triunfo para eliminar a los vegalteños vía barrida.

Un jonrón de Osvaldo "Valdito" Pérez con uno abordo decidió el triunfo de los Montañeses en el séptimo episodio, cuando el marcador estaba nivelado 4-4.

La combinación en relevo de los lanzadores Gilberto Ramos y Juan Padilla volvió a imponerse por segunda noche en línea. Ramos se adjudicó la victoria y Padilla el salvamento.

En un maratónico partido que duró casi siete horas, los Patrulleros de San Sebastián dejaron sobre el terreno a los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas en la décimoquinta entrada con marcador 8-7.

 Nuñez (5-3 HR 2 RBI's)
Con las bases llenas y dos eliminados, Eduardo Núñez se robó el plato para darle el triunfo de forma sensacional a los pepinianos.

Núñez pegó cuadrangular y pegó dos sencillos en cinco turnos con tres anotadas y dos remolcadas por San Sebastián. Ganó en relevo el derecho Christian Colón, quien tuvo su primera actuación en la postemporada luego de una lesión en su brazo derecho. Lanzó una entrada con apenas un hit permitido.

Mientras, los Artesanos de Las Piedras cayeron 3-2 frente a los Cariduros de Fajardo con imparable triunfal de Josué Colón. Fajardo domina la serie 2-0.

Braylin Ortiz logró la victoria en relevo y el zurdo Gerald Barrios se apuntó el salvado. Los Artesanos no fueron respaldados por su defensa al acumular tres errores.

Entretanto, los Bravos de Cidra, con bambinazo de Edgar Hernández, mantuvieron vivas sus esperanzas al ganarle 3-2 a los Brujos de Guayama.

Cidra, que estuvo abajo en la serie 3-0, ha ganado dos juegos en línea. Los Brujos siguen al frente en la misma 3-2.

Hoy domingo sigue la acción con tres desafíos. A las 4 pm Las Piedras (0-2) estará en Fajardo (2-0) y Utuado (3-0) se medirá a Vega Alta (0-3) en el estadio de Manatí. Mientras, a las 6 pm San Sebastián (2-1) visitará a Peñuelas (1-2).

sábado, 11 de agosto de 2012

No se quitan los Bravos

Los Bravos de Cidra detuvieron la racha de nueve triunfos en línea de los Brujos de Guayama con victoria 8-1 ayer viernes en la acción del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Con el triunfo sobre los Brujos, los cidreños evitaron la barrida y lograron su primera victoria en la serie, la cual dominan los sureños 3-1.

El zurdo Juan Carlos Burgos lanzó siete entradas completas para asegurar la victoria de los Bravos con nueve ponchetes, cinco imparables permitidos y una carreras.

Por Cidra, Aldo Méndez pegó cuadrangular con dos abordo y Nick Ortiz bateó de 5-4 con dos marcadas.  Cayó por Guayama el zurdo Alexander Woodson.

Pese a la derrota, los Brujos mantienen la mejor marca de la postemporada en la Liga con 10-2.  

Montañeses de Utuado
Por su parte, los Montañeses de Utuado, con dos empujadas y un jonrón de Juan Medina, colocaron su serie 2-0 al superar 3-2 a los Maceteros de Vega Alta.

Gilberto "Diache" Ramos ganó el desafío en relevo y el profesional Juan Padilla logró el salvamento.
 
Mientras, los  Cariduros de Fajardo picaron al frente al vencer 5-3 a los Artesanos de Las Piedras.  El estelar derecho Jean Félix Ortega lanzó toda la ruta y ponchó a doce de los 35 bateadores enfrentados.  Permitió tres carreras y ocho incogibles.

José Cabrera remolcó dos carreras en el triunfo de los fajardeños.  Por Las Piedras, Hiram Bocachica pegó cuadrangular en causa perdida. 

El juego Peñuelas-San Sebastián, señalado para ayer viernes, fue suspendido debido a las condiciones del tiempo.  Se reasignó para esta noche.

Hoy sábado sigue la acción del Carnaval con cuatro desafíos: Fajardo (1-0) en Las Piedras (0-1), Guayama (3-1) en Cidra (3-1), Vega Alta (0-2) en Utuado (2-0) y Peñuelas (1-1) en San Sebastián (1-1).  Todos desde las 8:00 pm.

jueves, 9 de agosto de 2012

Acción completa en el Carnaval de Campeones

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
jueves 9 de agosto

Los Brujos de Guayama buscarán su décimo triunfo en línea y el pase directo a la serie final de la Liga Caribe del Béisbol Superior Doble A mañana viernes, cuando reciban a las 8:00 pm a los Bravos de Cidra en el estadio Marcelino Blodet, de Guayama.

La novena sureña, con marca de 10-1 en la postemporada, dominan a los Bravos 3-0 en la serie del Carnaval de Campeones.

El profesional zurdo Alexander Woodson es el señalado para abrir por Guayama, mientras el juvenil zurdo Juan Carlos Burgos hará lo propio por Cidra.

Guayama, además de marcar el paso en la postemporada, es el equipo que menos carreras permite por juego en las series con 2.5, seguidos por Fajardo con 3.0 y Las Piedras con 3.4.

Precisamente, los Artesanos de Las Piedras y los Cariduros de Fajardo se verán las caras por primera vez en dos años. Las Piedras contará con el derecho, Milton Joe Velázquez y Fajardo con el estelar Jean Félix Ortega.

La última vez que se enfrentaron Fajardo y Las Piedras fue en el 2009, año en el que los Artesanos se proclamaron campeones del Este y barrieron en cuatro juegos a los Cariduros.

En el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí, los Maceteros de Vega Alta recibirán la visita de los Montañeses de Utuado.

Los Montañeses, con la serie 1-0 a su favor, confiarán en el brazo del zurdo Víctor Montes. El juvenil Kelvan Diaz lanzará por los Maceteros.



Mientras, en el estadio Juan José "Titi" Beníquez de San Sebastián se romperá el empate de 1-1 entre los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas y los Patrulleros del Pepino.

El juego presentará la revancha entre los lanzadores Miguel Rivera, por San Sebastián y James "Jimmy" Rodríguez, por Peñuelas.

Rodríguez fue el vencedor del primer partido de la serie con seis entradas lanzadas, once bateadores ponchados y tres carreras permitidas.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Calendario 11mo fin de semana postemporada 2012

 
Viernes 10 de agosto de 2012
Carnaval de Campeones (7-4)

División I - Liga Caribe
  • Las Piedras en Fajardo - Estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo - 8 pm

División II - Liga Caribe
  • Cidra (0-3) en Guayama (3-0) - Estadio Marcelino Blondet de Guayama - 8 pm

División I - Liga Atlántico
  • Utuado (1-0) vs. Vega Alta (0-1) - Estadio Pedro Román Meléndez de Manatí - 8 pm

División II - Liga Atlántico
  • Peñuelas (1-1) en San Sebastián (1-1)- Estadio Juan José "Titi" Beníquez de San Sebastián - 8 pm


Sábado 11 de agosto de 2012
Carnaval de Campeones (7-4)

División I - Liga Caribe
  • Fajardo en Las Piedras - Estadio Francisco Negrón Diaz de Las Piedras - 8 pm

*División II - Liga Caribe
  • *Guayama en Cidra - Estadio Jesús María Freire de Cidra - 8 pm

División I - Liga Atlántico
  • Vega Alta en Utuado - Estadio Ramón Cabañas de Utuado - 8 pm

División II - Liga Atlántico
  • San Sebastián en Peñuelas - Estadio Luis "Tite" Arroyo de Peñuelas - 8 pm


Domingo 12 de agosto de 2012
Carnaval de Campeones (7-4)

División I - Liga Caribe
  • Las Piedras en Fajardo - Estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo - 5 pm

*División II - Liga Caribe
  • *Cidra (0-3) en Guayama (3-0) - Estadio Marcelino Blondet de Guayama - 5 pm

División I - Liga Atlántico
  • Utuado (1-0) vs. Vega Alta (0-1) - Estadio Pedro Román Meléndez de Manatí - 4 pm

División II - Liga Atlántico
  • Peñuelas (1-1) en San Sebastián (1-1)- Estadio Juan José "Titi" Beníquez de San Sebastián - 5 pm


*SE JUGARÁ DE SER NECESARIO

domingo, 5 de agosto de 2012

Sin freno los Brujos; ponen en jaque a los Bravos

A ley de uno los Brujos
Por Héctor Rosa Figueroa
Prensa LBSDA

Los Brujos de Guayama conquistaron su noveno triunfo en línea al blanquear 7-0 a los Bravos de Cidra en la acción dominical del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Guayama colocó la serie de cuartos de final en jaque 3-0 y amplió su foja a 10-1 en la postemporada, la mejor a nivel nacional.

El lanzador colegial zurdo, Bryan Rivera, amarró los bates de los Bravos durante siete entradas con apenas dos hits permitidos para adjudicarse la victoria. Abanicó a cuatro bateadores.

Un jonrón de Ángel Baez con dos abordo le dio la delantera a los Brujos desde el segundo episodio. En la tercera entrada, Guayama marcó par de carreras y en la sexta marcaron otras dos.

En las últimas dos temporadas, Guayama tiene marca de 7-0 versus Cidra. Los Brujos están a ley de un triunfo para adelantar a la final de la Liga Caribe por segundo año en línea. En el 2011, la novena costera pasó a la fase semifinal nacional al barrer 4-0 a los cidreños.

Mientras, los Montañeses de Utuado abrieron la serie con el pie derecho al dejar sobre el terreno a los Maceteros de Vega Alta en la undécima entrada con marcador 5-4.

La carrera triunfal llegó desde la tercera almohadilla en las piernas Alexis Oliveras luego de un boleto gratis que recibió Carlos Claudio con las bases congestionadas.

El derecho Juan Padilla ganó el encuentro en relevo con cuatro episodios lanzados. Dio paso a dos imparables sin carreras y ponchó a un bateador.

El veterano Edwin Cancel bateó de 2-2 con dos empujadas por los Montañeses.

Humberto "Papito" Rosas ganó el juego
Por su parte, los Patrulleros de San Sebastián, con hit impulsador de dos carreras del emergente José Negrón en la décima entrada, vencieron 13-11 a los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas para nivelar la serie 1-1.

El veterano lanzador derecho, Humberto "Papito" Rosa, fue el ganador en relevo. Perdió el profesional Fernando de Aza.

El toletero Joicet Feliciano pegó cuadrangular con dos abordo en causa perdida por los Petroleros.

Este viernes sigue el Carnaval de Campeones con Cidra en Guayama, Las Piedras en Fajardo, Peñuelas en San Sebastián y Utuado versus Vega Alta en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.

Cariduros regresan al trono del Noreste

Los Cariduros de Fajardo reconquistaron el título de la sección Noreste al superar 6-2 a los Guerrilleros de Río Grande en el único juego celebrado ayer sábado en el Béisbol Superior Doble A.

Fajardo consiguió el último boleto disponible para el Carnaval de Campeones, donde se medirán a los Artesanos de Las Piedras.

Un jonrón solitario de Pedro Pérez y un bambinazo con uno abordo de Donny León le dio ventaja temprana a los Cariduros 3-0 en el tercer episodio.

Dos errores defensivos de los Cariduros abrieron paso a las únicas carreras de los Guerrilleros en la quinta entrada. En ese mismo capítulo, Fajardo sumó su cuarta anotación con sencillo de Frank Molina.

Los nuevos monarcas seccionales ampliaron su ventaja a 6-2 en el sexto episodio con hit en el cuadro de Wilfredo "Boy" González y elevado de sacrificio de Pérez.

El derecho Juan "Goodbye" Acevedo fue el ganador del desafío con cinco entradas trabajadas. Permitió tres imparables y dos carreras inmerecidas. Ponchó a siete de los 22 bateadores enfrentados.

Lo salvó el estelar Jean Félix Ortega, quien en tres episodios dio paso a un hit y abanicó dos guerrilleros.

Los Cariduros no ganaban el título del Noreste desde el 2010, año en el que se coronaron campeones nacionales. Fajardo recibirá la visita de Las Piedras desde el viernes 10 de agosto.

Los juegos Vega Alta-Utuado, Guayama-Cidra y San Sebastián-Peñuelas, programados para ayer sábado, fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo.

La acción del Carnaval de Campeones sigue hoy domingo con tres desafíos. A las 3 pm Vega Alta jugará en Utuado. Mientras, desde las 4 pm San Sebastián (0-1) estará en Peñuelas (1-0) y Guayama (2-0) en Cidra (0-2).

sábado, 4 de agosto de 2012

Javier Culson 400M con vallas en vivo

Fajardo no se quita y empata final seccional

Por Héctor Rosa Figueroa
Prensa LBSDA

Los Cariduros de Fajardo nivelaron la serie final del Noreste al doblegar 6-5 a los Guerrilleros de Río Grande ayer viernes en la continuación de la postem
porada del Béisbol Superior Doble A.

Fajardo colocó la serie 3-3 y obligó a celebrar un séptimo choque hoy sábado para decidir el nuevo campeón de la división.

Los fajardeños, con Roberto López en su regreso como dirigente, anotaron sus seis carreras en el sexto episodio. Con el juego 2-0 a favor de Río Grande, Josué Colón pegó hit que impulsó la primera anotación de Fajardo y luego un sencillo de Frank Molina empujó dos carreras para darle la delantera 3-2 a los Cariduros.

Acto seguido, tres carreras adicionales sellaron el triunfo de Fajardo.

Río Grande amenazó sin mayores consecuencias al cerrar el marcador 6-5 con anotaciones en el séptimo y octavo capítulo.

El relevista Gilberto Cruz se apuntó la victoria por Fajardo y el zurdo Gerald Barrios se adjudicó el salvamento. Perdió por Río Grande el derecho Richard "Rojo" Muñiz.

Mientras, los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas consiguieron su sexta victoria en línea al aplastar 20-3 a los Patrulleros de San Sebastián.

Los Petroleros no tuvieron piedad con la novena del Pepino al conectar 19 imparables. Además, contaron con una excelente labor monticular del juvenil James Rodríguez, quien ponchó a once los 27 bateadores enfrentados en seis entradas.

Gerardo Velázquez, de Peñuelas, se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo. Bateó de 5-3 con 'grand slam', doble y sencillo. Remolcó cuatro carreras y pisó el plato en dos ocasiones. También aportó en grande José Daniel Velázquez, de 5-4 con tres anotadas y una impulsada.

Peñuelas promedia 11.8 carreras por juego, la cantidad más alta entre los nueve equipos activos en la postemporada.

Los juegos Guayama-Cidra y Vega Alta-Utuado, señalados para ayer viernes, fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo.

La acción de la postemporada sigue hoy sábado con cuatro desafíos en Fajardo, Utuado, Peñuelas y Cidra. Desde las 8 pm Río Grande (3-3) estará en Fajardo (3-3), Vega Alta en Utuado, San Sebastián (0-1) en Peñuelas (1-0) y Guayama (2-0) en Cidra (0-2).

jueves, 2 de agosto de 2012

Calendario 10mo fin de semana postemporada 2012


Viernes 3 de agosto de 2012
Carnaval de Campeones (7-4)

División II - Liga Caribe

  • Guayama (2-0) en Cidra (0-2) - Estadio Jesús María Freire de Cidra - 8 pm

División I - Liga Atlántico
  • Vega Alta en Utuado - Estadio Ramón Cabañas de Utuado - 8 pm

División II - Liga Atlántico
  • Peñuelas en San Sebastián - Estadio Juan José "Titi" Beníquez de San Sebastián - 8 pm

Finales Seccionales (7-4)
Sección Noreste
  • Fajardo (2-3) en Río Grande (3-2) - Estadio Ovidio de Jesús de Río Grande - 8 pm

Sábado 4 de agosto de 2012
Carnaval de Campeones (7-4)

División I - Liga Atlántico
  • Utuado vs. Vega Alta - Estadio Pedro Román Meléndez de Manatí - 8 pm

División II - Liga Atlántico
  • San Sebastián en Peñuelas - Estadio Luis "Tite" Arroyo de Peñuelas - 8 pm

Finales Seccionales (7-4)
*Sección Noreste
  • *Río Grande en Fajardo - Estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo - 8 pm


Domingo 5 de agosto de 2012
Carnaval de Campeones (7-4)

División II - Liga Caribe
  • Cidra en Guayama - Estadio Marcelino Blondet de Guayama - 4 pm


*SE JUGARÁ DE SER NECESARIO


Nota: Este fin de semana en todos los estadios iniciará la venta de bolas rosadas con el propósito de recaudar fondos para la fundación Cabecitas Rapadas, entidad que ayuda a los pacientes de cáncer. El costo será de $5.

La totalidad de lo recaudado será para la fundación Cabecitas Rapadas.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Acuerdan reglas para Carnaval de Campeones 2012

Por Héctor Rosa Figueroa
Prensa LBSDA

El director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Carlos Maysonet, discutió las reglas que regirán durante el Carnaval de Campeones 2012 con los apoderados de los equipos activos en el torneo.

En la reunión se acordó que los jugadores y dirigentes expulsados de juego y/o los que sean sancionados luego de una vista, cumplirán sanción durante los primeros partidos de la temporada 2013.

"En el caso de coaches u otros participantes del equipo cuya expulsión conlleva una multa automática, la misma se pagará antes del primer partido del próximo fin de semana luego de la expulsión", explicó Maysonet.

Sin embargo, en el caso de agresión, los participantes expulsados no podrán participar hasta tanto se celebre una vista administrativa.

"Si en la vista se prueba la agresión, el participante comenzará a cumplir la sanción de inmediato. En otras palabras, la decisión de dejar para la próxima temporada el juego de suspensión automática u otra sanción, no incluye el acto de agresión. El agresor comenzará a cumplir la sanción de inmediato", indicó el director ejecutivo.

Además, en los partidos del Carnaval no se aplicará regla 'curfew' y se utilizarán cuatro árbitros.

Maysonet también explicó que será responsabilidad del apoderado del equipo local solicitar por medio de carta y asegurar la presencia en todos los juegos de la Policía, ya sea Estatal o Municipal.

Por otro lado, recordó que ningún muñeco o personaje podrá interferir con el partido, ni con los árbitros ni los jugadores.

Sobre el uso de altavoces dentro del estadio, Maysonet indicó que solo deberán utilizarse para anunciar el nombre del jugador a los asistentes.

"No se podrán utilizar los altavoces para ofender al equipo contrario ni a ninguno de sus jugadores. Tampoco para arengar a la fanaticada contra el equipo contrario. La música solo se podrá utilizar entre entradas, nunca entre lanzamientos", recordó Maysonet.

En los estadios del Béisbol Superior Doble A está prohibido el uso de megáfonos y 'walkie talkies'.

Este viernes 3 de agosto se reanudarán las series Fajardo (2-3) en Río Grande (3-2) y Guayama (2-0) en Cidra (0-2). Además, comenzarán Vega Alta en Utuado y Peñuelas en San Sebastián.