martes, 31 de julio de 2012

Regresa la bujía a los Patrulleros



Eduardo Núñez estará de vuelta con los Patrulleros de San Sebastián este fin de semana luego de un mes fuera debido a una lesión en su mano izquierda.

lunes, 30 de julio de 2012

Persigue la mala suerte al Camuy Arenas

 
Momentos Epicos de Desastre y Frustraciones del Camuy Arenas en Juegos Decisivos
Colaboración por: Juan Atiles

  • 2012 - Derrota en el séptimo juego de la serie final seccional del norte ante los Montañeses de Utuado. Marcador de 3 por 2 por descontrol de lanzadores en la octava entrada.

  •  2011 - Derrota en el primer juego de la serie final seccional del norte ante los Montañeses de Utuado al caersele un bombo en la novena entrada al jardinero corto Javier Marrero cuando el guardabosque Wesley Rivera choca con él y evita una victoria y posible campeonato seccional. Utuado gana la serie 4 juegos por 2.
 
  • 2007 - Las tres derrotas consecutivas del Camuy Arenas en los últimos tres partidos de la serie final seccional ante los Navegantes de Aguada luego de estar en ventaja en la serie 3 juegos por 1.
 
  • 2005 - El cuadrangular de Joseph Calder ante Jesus Carnevales para empatar la anotación con un out en la novena entrada ante los Navegantes de Aguada y luego perder en entradas extras el séptimo partido de la serie final seccional.
 
  • 2004 - Relevo a Jesus Carnevales en Yabucoa con ventaja de 6 a 1 en la octava entrada en la cuál los relevistas de Camuy lanzaron la friolera de 18 lanzamientos en bola consecutivos. Dicha victoria nos concedía una tercera victoria en la serie semi final nacional y en ese momento una ventaja de 2 juegos a 1.
 
  • 2002 - Las tres derrotas consecutivas del Camuy Arenas en los últimos tres partidos de la serie semi final seccional ante los Patrulleros de San Sebastián luego de estar en ventaja en la serie 3 juegos por 1. En el séptimo y decisivo juego de la serie y en ventaja Camuy en la octava entrada, se le cae un bombo al guardabosque Alex “Chino” Martínez para permitir el empate del juego. Perdimos en la décima entrada con un tiro errático para doble jugada del campo corto Edwin Arroyo.
 
  • 1997 - El Camuy Arenas pierde en un juego decisivo para la cualificación del sexto lugar de la tabla de posiciones ante el Melao Melao de Vega Baja.
 
  • 1991 - El Camuy Arenas pierde en un juego decisivo para la cualificación del sexto lugar de la tabla de posiciones ante el Melao Melao de Vega Baja.
 
  • 1989 - El Camuy Arenas pierde en un juego decisivo para la cualificación del sexto lugar de la tabla de posiciones ante los Titanes de Florida.
 
  • 1988 - La eliminación en el partido decisivo de la mini serie ante Vega Baja en el Carlos Román Brull cuándo en ventaja el Arenas a la altura de la segunda parte de la octava entrada, José Aguayo conecta doble que pica encima de la línea de cal del left field y empuja dos carreras para vencernos con marcador de 4 por 3.
 
  • 1987 - En ventaja en la tabla de posiciones del carnaval de campeones del norte con record de 3 victorias y 1 derrota, la FBAPR paraliza el torneo por motivo de los Juegos Panamericanos y al regreso el Camuy Arenas pierde de manera consecutiva los cuatro partidos restantes ante Manatí y Las Piedras y queda eliminado.
 
  • 1983 - Camuy pierde el quinto y decisivo juego de la mini serie semi final ante Vega Alta jugando en Camuy. Todas las carreras permitidas en ese juego fueron sucias. Las otras dos derrotas del Camuy Arenas fueron por motivo de errores mentales.
 
  • 1982 - Derrota en el séptimo juego de la serie semi final ante los Titanes de Florida con marcador de 4 carreras por 3, luego de arrancar con ventaja de 3 a 0 en la primera entrada con cuadrangular de Pichy Velázquez ante Richard Cortes. Florida eventual campeón de PR.
 
  • 1981 - Camuy pierde la semi final ante Manatí 4 juegos por 0. Para acrecentar la derrota Ramón Luis Nieves nos conectó cuatro cuadrangulares en el tercer juego de la serie jugado en Camuy.
 
  • 1980 - Camuy pierde el séptimo juego de la serie semi final ante Vega Baja en el Carlos Román Brull con marcador de 3 carreras por 2 cuando Angel Luis Rodriguez le propina bolazo con tres en bases y el juego empatado a Edgardo Ruiz la segunda parte de décima entrada. Las dos primeras carreras de Vega Baja producidas al caersele un tiro al receptor Wilfredo Rodriguez.
 
  • 1979 - Camuy pierde el juego decisivo del round robin semi final ante Vega Baja en el Carlos Román Brull con marcador de 1 carrera por 0 cuando se le cae un tiro al receptor Wilfredo Rodriguez esperando al corredor para propinarle out. 
 
  • 1976 - Sandalio Quiñones nos derrota en tres ocasiones en la serie semi final ante los Montañeses de Utuado para perder la misma 4 juegos a 2. En el tercer y cuarto juego de la serie en Utuado Benjamin Molina nos conecta cuadrangular de tres carreras que pica encima de la verja y cae al otro lado en un "rally" de seis carreras en la parte baja de la octava entrada y derrotarnos luego de estar en ventaja en ese juego. Por la tarde y estando en ventaja a la altura de la sexta/séptima entrada Edwin "Primi" Cruz (dejado libre por Camuy a fines de esa temporada) y Nestor Rodriguez nos conectan cuadrangulares para derrotarnos y poner la serie 3 a 1 a favor de Utuado.
 
  • 1975 - En el séptimo y octavo encuentro del carnaval de campeones del norte ante los Samaritanos de San Lorenzo en el Sola Morales en Caguas se forma la famosa pelea por motivo del pillaje del arbitraje ante Camuy que resulta con cerca de seis a siete peloteros expulsados del juego. Camuy pierde ambos juegos y queda eliminado desastrosamente.
 
  • 1973 - Camuy pierde el quinto y decisivo juego de la serie semi final ante Vega Baja en el Carlos Román Brull.
 
  • 1972 - Camuy pierde el quinto y decisivo juego de la serie semi final ante Vega Alta.

Momentos de Gloria del Camuy Arenas en Juegos Decisivos

  • 1990 - Camuy derrota en un juego decisivo para la cualificación a las mini series del norte en la sexta posición al equipo del Melao Melao de Vega Baja.
 
  • 1989 - Camuy derrota al equipo de los Tiburones de Aguadilla en un juego decisivo de muerte súbita para jugar por el derecho a la cualificación a las mini series del norte en la sexta posición.
  • 1988 Camuy derrota en un juego decisivo para la cualificación a las mini series del norte en la sexta posición al equipo de los Tiburones de Aguadilla.
 
  • 1987 - Camuy derrota en el séptimo juego de la serie semi final del norte al equipo de los Titanes de Florida.
 
  • 1987 - Camuy derrota en un juego decisivo para la cualificación a la serie semi final del norte en la cuarta posición al equipo de los Tiburones de Aguadilla.
 
  • 1977 - Camuy derrota en un juego decisivo para la cualificación a la serie semi final del norte en la cuarta posición al equipo de los Maceteros de Vega Alta.
 
  • 1975 - Camuy derrota en el sétimo juego de la serie final seccional del norte al equipo del Melao Melao de Vega Baja para conquistar el campeonato.
 
  • 1964 - Camuy derrota en el sétimo juego de la serie semi final al equipo de Aguadilla.

Regresa Roberto López al mando de los Cariduros

Roberto López #20
El experimentado mentor, Roberto López, regresó al mando de los Cariduros de Fajardo en sustitución del renunciante Andrés "Puchungo" Santiago.

López retorna a los Cariduros después de un año y medio de ausencia ante un escenario complicado. Fajardo, abajo en la serie final del Noreste 3-2, necesita ganar contra Río Grande este viernes para mantenerse con vida y obligar a un séptimo y decisivo partido por el campeonato seccional.

"Tenemos que ganar, no se puede perder. Tenemos el reto de ganarle a ellos en su casa. Hay que batear, según lo que he visto el bateo ha estado un poco lento en la serie, tenemos que venir el viernes con los bates listos", dijo López.

El nuevo dirigente de la novena costera conquistó el último campeonato de los Cariduros en el 2010. En la campaña 2011, López no regresó como piloto del equipo fajardeño.

"Llegar a Fajardo es como regresar a casa. Yo dejé muchas amistades, fanáticos y jugadores. Lo que pasó ya está en el olvido", indicó.

Junto con Santiago salió el coach de lanzadores Wilfredo "Papo" Román. Por Román fue nombrado Rogelio Negrón. Se quedaron en el cuerpo técnico Juan "Igor" González, Daniel "Kikito" Nieves, Johnny Rodríguez y Miguel "Mickey" Rivera.

Después de llevar a los Cariduros al campeonato en el 2010, López dirigió a los Melao Melao de Vega Baja y los Navegantes de Aguada en el 2011. En marzo de 2012, López fue despedido en Aguada con apenas dos partidos jugados. El equipo de la sección Noroeste contaba con marca de 1-1.

Guayama y Peñuelas marcan el paso en la postemporada de la Doble A

domingo, 29 de julio de 2012
12:36 p.m.
Primera Hora 


Los Brujos de Guayama y los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas marcan el paso en la postemporada 2012 del Béisbol Superior Doble A con apenas una derrota.

Guayama, monarca de la división Sur, cuenta con el mejor récord de las series con 9-1 y tiene ventaja, 2-0, sobre los Bravos de Cidra en el Carnaval de Campeones.

La novena sureña es la más caliente del torneo con ocho triunfos en línea. En la postemporada, los Brujos despacharon, 3-1, a los Poetas de Juana Diaz en la semifinal seccional y barrieron, 4-0, a los Maratonistas de Coamo en el baile de coronación del sur.

Los Bravos y los Brujos tienen la mejor marca global del torneo, con 21-8.

Peñuelas, por su parte, cuenta con foja de 7-1 en la postemporada. Aunque clasificaron a las series en el cuarto puesto de la campaña regular, los Petroleros vencieron, 3-1, a los líderes seccionales Cardenales de Lajas en la semifinal seccional y dominaron vía barrida, 4-0, a los Cafeteros de Yauco en la final del Suroeste.

Los Petroleros enfrentarán en el Carnaval de Campeones a los Patrulleros de San Sebastián, reyes de la sección Noroeste.

Los Artesanos de Las Piedras, nuevos campeones de la sección Este, tienen el tercer mejor récord de la postemporada con 7-2 y esperan al ganador de la serie Fajardo-Río Grande para jugar en el Carnaval. Río Grande domina, 3-2, a Fajardo en la final del Noreste.

Mientras, los Montañeses de Utuado, campeones del Norte por cuarto año en línea, se medirán a los Maceteros de Vega Alta en el Carnaval. Utuado y Vega Alta tienen el mismo récord global, con 19-13.

Este viernes 3 de agosto se reanudarán las series de Guayama-Cidra y Fajardo-Río Grande. Además, iniciarán Peñuelas-San Sebastián y Vega Alta-Utuado.

sábado, 28 de julio de 2012

Los Montañeses revalidan en el Norte

Por Héctor Rosa Figueroa
Prensa LBSDA

Los Montañeses de Utuado consiguieron su cuarto título seccional en línea, ayer viernes, al vencer de forma sensacional 3-2 a los Arenosos de Camuy en el séptimo y decisivo partido de la final norteña del Béisbol Superior Doble A.

Utuado ganó el séptimo boleto disponible para el Carnaval de Campeones, donde se medirán a los Maceteros de Vega Alta.

Los monarcas seccionales se fueron al frente en el octavo episodio, cuando marcaron tres carreras después de dos eliminados. Con el juego 2-0 a favor de Camuy, Luis Cortés se ponchó, pero adelantó hasta la intermedia al aprovechar un lanzamiento salvaje del relevista Héctor Plaza.

Un hit de Carlos Claudio empujó a Cortés para colocar el juego 2-1 y acto seguido Jensen Fonseca, así como Olvin Laureano reciben boletos para llenar las almohadilla. Con las bases congestionadas, el lanzador Manuel Romero otorgó pasaporte gratuito a Antonio "Toño" Candelaria para dar paso a la carrera del empate en las piernas de Fonseca. Luego, Romero fue sustituido por Jonael Barrios, quien también dio boleto a Edwin Cancel para permitir la anotación del triunfo, marcada desde la tercera base por Laureano.

Candelaria recibió tres boletos gratis en el desafío, mientras Cortés bateó de 4-3 con una marcada.

Camuy fue el primero que anotó con par de carreras en el séptimo capítulo. Dos errores en línea de los Montañeses abrieron paso a la primera carrera de los Arenosos, anotada por Luis Serrano. Un sencillo de Christopher Amador remolcó la segunda anotación.

Utuado no tuvo su mejor noche en la defensiva al acumular seis errores en el encuentro.

El derecho Gilberto "Diache" Ramos se agenció la victoria en relevo por Utuado con dos episodios lanzados, un hit permitido y dos ponchetes. Plaza cargó con la derrota por los Arenosos.

Juan Padilla, por los Montañeses y Tomás Rodríguez, por los Arenosos protagonizaron las primeras siete entradas del encuentro sin carreras permitidas.

Vega Alta se medirá a Utuado desde el 3 de agosto, cuando se reanuden las series Fajardo-Río Grande y Guayama-Cidra. Además, comenzará la serie Peñuelas-San Sebastián.

viernes, 27 de julio de 2012

Sigue la polémca de los "UnderDogs"


Quitando mitos

Por Hiram Alberto Torraca/htorraca@elnuevodia.com

Luego de que Puerto Rico finalizara segundo en el torneo invitacional ‘semipro’ que se celebró la semana pasada en Holanda, el presidente de la Federación de Béisbol, Israel Roldán, dijo que esa actuación “quita el mito de que jugadores sin experiencia profesional no pueden participar en el torneo invernal”.

¿Mito? Palabra interesante. Pues ya que Roldán está en esas, vamos a complacerlo.

Un ‘exbigleaguer’, Saúl ‘Monaguillo’ Rivera salvó cinco de las seis victorias y en la alineación regular, del segundo al quinto bate fueron profesionales. Además, el lanzador ganador ante Cuba en el primer juego fue Benny Cepeda, otro pro, y en el duelo final ante los cubanos, los dos pitchers fueron Juan Padilla, un exgrandesligas y Cepeda. Sin ellos, ¿en qué posición hubiera llegado Puerto Rico?

No es cierto que un jugador primero tiene que firmar con una organización de Grandes Ligas para participar en la liga invernal. Por lo tanto, todos los jugadores aficionados tienen la opción de jugar pro, siempre y cuando, alguno de los gerentes generales entienda que pueden dar el grado. Y más en estos momentos en que pueden jugar en ambas ligas a la vez. Así que no es necesario el embeleco de un equipo federativo para que un aficionado demuestre su calibre. Y, por si acaso, de los ocho pros que estuvieron en ese equipo en Holanda, siete pertenecen a algún equipo de la liga invernal, así que es una imprudencia de Roldán el hacer planes con jugadores que no le pertenecen. Y tampoco se debe atribuir el regreso de los Cangrejeros y los Atenienses.

El que haya oposición a un equipo de AA en la liga invernal, no significa que no se respeta al jugador aficionado. En todas las épocas ha habido algún jugador AA con talento profesional. Son muchos los que afirman que el glorioso Peggy Mercado pudo haber sido un jugador de calidad al más alto nivel. Y no dudo que ahora puede haber alguno, pero de eso a que se haga un equipo completo aficionado hay una gran diferencia. Y el sugerir que la AA es de más calidad que la liga invernal demuestra ignorancia o mala fe. La AA y la liga invernal tiene su lugar en la historia deportiva de este país y cada una tiene su propósito, su nivel y su público. Cada atleta llega hasta un tope y, el que sea, lo debe llevar con dignidad, sin excusas de ningún tipo.

Me referí al equipo que estuvo en Holanda como un ‘vente tú’, pero de ninguna manera se trató de un menosprecio a los jugadores ni fue un cuestionamiento a su entrega y compromiso. Tampoco fue un pronóstico, ya que en torneos de menor importancia eso no se hace.

Pero las cosas hay que decirlas como son, aunque haya gente confundida por la propaganda federativa. Fue un torneo invitacional y por esa razón Estados Unidos fue con colegiales, Japón y China-Taipei con amateurs, y Holanda, siendo país sede, le dio tanta importancia al evento que presentó un equipo con solo 10 de los 24 jugadores que estuvieron en el equipo campeón de la Copa del Mundo 2011.

Sí, Puerto Rico tuvo una muy buena actuación y felicidades a los jugadores por eso. Ellos no tienen la culpa de que haya sido un torneo de pobre calidad. Se le ganó un juego a Cuba con varios de sus principales jugadores, pero repito, en ese equipo boricua había profesionales con rol prominente. Además, ya Cuba no es el cuco que fue por décadas. Las constantes deserciones de su mejor talento joven están haciendo mella en el béisbol de ese país caribeño.

La novena que fue a Holanda no puede considerarse el Equipo Nacional de Puerto Rico, simple y sencillamente, porque no se trataba de un torneo oficial y, ni tan siquiera, era un fogueo para un torneo en un futuro cercano. Este equipo apenas repitió cinco jugadores que estuvieron en la Copa Mundial 2011 (evento máximo de la IBAF) y en los Panamericanos de Guadalajara. Y si vamos más atrás, solo hubo dos de la Copa Mundial 2009 (en la que Puerto Rico llegó cuarto con 24 profesionales), tres de los Juegos Mayagüez 2010 y cuatro del Premundial 2010. Entonces, les pregunto, ¿era esto un Equipo Nacional?

Otra pregunta, ¿valió la pena detener por tres semanas varias series de postemporada del torneo superior, incluyendo la de los Arenosos de Camuy y los Montañeses de Utuado, que tienen que jugar un decisivo?

Sin incluir el Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará en marzo del año próximo y que es un evento que está a otro nivel, la próxima competencia oficial que tiene Puerto Rico en agenda son los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México en el 2014. Así que el próximo Equipo Nacional federativo que va a tener Puerto Rico será el que participe allí. Para que se entienda mejor, voy a usar este ejemplo: un pelotero no se convierte en ‘bigleaguer’ por jugar en el ‘spring training’.

Supuestamente ahora hay una nueva filosofía en la Federación de hacer las selecciones nacionales, en la que predominarán los peloteros de la Doble A. Pero recuerden que ya tuvimos Torneo de los 100, Proyecto 2010, la marginación total de los aficionados con el despido de Efraín ‘Cano’ García como dirigente y, ahora, los profesionales son el problema. Por eso, no me extrañaría otro cambio de filosofía para el 2014 y que la Federación no resista la tentación de hacer un equipo con jugadores de liga menor, sobre todo, con la extraordinaria cepa que viene subiendo y que han sido 'drafteados' en los pasados años en turnos de privilegio.

Si la Federación prefiere ahora irse con peloteros de la Doble A para sus selecciones, que no digan que es por que los profesionales 'fracasaron'. Llegar a esa conclusión es sumamente injusto, como también el pensar de que un pelotero profesional siente menos al representar a su país. Todos, profesionales y aficionados, dan el máximo. Es una realidad que hacer equipos solo con peloteros de la Doble A es más cómodo, ya que todos esos jugadores están en Puerto Rico y no dependen de permisos de Major League Baseball. Esa puede ser una buena razón para irse sólo con Doble A, pero no que los pro del béisbol organizado no pueden representar dignamente a Puerto Rico.

Y para cerrar con esto de los mitos, es falso que el deporte y la política no están relacionados ya que la mayor aportación que le hará Roldán al deporte será cuando anuncie oficialmente su candidatura política...

jueves, 26 de julio de 2012

De vida o muerte en la cuidad del Viví

Mañana viernes 27 de julio de 2012
Calendario 9no fin de semana postemporada 2012

Decisivo Final Sección Norte
Camuy (3-3) en Utuado (3-3) - Estadio Ramón Cabañas de Utuado - 8 pm

NOTA: El ganador se convertirá en el campeón de la sección Norte y se enfrentará en el Carnaval de Campeones a los Maceteros de Vega Alta. Utuado busca su cuarto pase en línea al Carnaval de Campeones. Mientras, Camuy no pasa al Carnaval de Campeones desde el 2007.


IMPORTANTE: El viernes 3 de agosto se reanudarán las series Guayama (2-0) vs. Cidra (0-2) y Fajardo (2-3) vs. Río Grande (3-2). Además, iniciarán las series Peñuelas vs. San Sebastián y el ganador de Utuado-Camuy vs. Vega Alta.

miércoles, 25 de julio de 2012

Peloteros aficionados le salen al paso a los profesionales

La controversia que ha sucitado la propuesta que realizó la Federación de Béisbol, para administrar un equipo en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, parece no tener fin.

Luego que varios jugadores profesionales utilizaran las redes sociales para reaccionar a comentarios del presidente de la Federación, Israel Roldán, ahora le tocó el turno a varios peloteros de la liga federativa hacer sus comentarios sobre el posible equipo y lo que podría ser la actuación de los aficionados sobre los profesionales.

Como si eso no fuera suficiente, el propio Edwin Rodríguez, el primer puertorriqueño en dirigir en las Grandes Ligas, también dejó claro su punto de vista en el asunto.

Rodríguez, ve la propuesta de la Federación de Béisbol como una oportunidad única para ayudar al deporte. El veterano mentor entiende, que ante la situación que vive el béisbol profesional en la Isla, el equipo federativo sería una herramienta para hacer crecer el béisbol.

"Sería fácil para estas entidades y sus administradores mantenerse con el ‘status quo’ e ignorar la situación lamentable que existe en el béisbol en estos momentos. Estos señores se han dado a la tarea de hacer algo innovador que pueda darle algún tipo de ‘vida’ y buscar una reacción que pueda mejorar el béisbol en la isla", indicó.

"La propuesta de “los Nacionales’ es una con muchas incógnitas y enigmática de por sí, pero no se puede negar que es interesante. La actitud debe ser siempre la de sumar para echar hacia adelante y no restar. Todos estamos comprometidos en esto", agregó el también gerente general y dirigente de los Gigantes de Carolina en el béisbol invernal.

Jean Félix Ortega
Por su parte, uno de los lanzadores más dominantes que ha tenido la pelota dominguera en los últimos años, Jean “Félix” Ortega, pareció tomar las respuestas de los jugadores profesionales y llevarlas al lado competitivo. Ortega opinó que la pura competencia, será la que pueda determinar que jugador pertenece a que nivel.

"Ellos dicen que nosotros creemos estar a su nivel, ¿pero para ellos jugar en nuestra Liga, si están al mismo nivel verdad? Hacer un equipo de la Doble A en la liga profesional es una gran idea. De esa forma podemos salir de dudas si estamos o no a su nivel", explicó Ortega.

El lanzador derecho de los Cariduros de Fajardo, tuvo una excelente temporada en el 2012. Ortega registró marca de 5-0 y terminó cuarto en ponchetes del Béisbol Doble A con 63.

Otro lanzador que favorece la participación del equipo federativo lo es el exprofesional, Jesús Carnevale. Este último ya ha tenido experiencia en la pelota invernal con los desaparecidos equipos de Arecibo y Manatí y actualmente se desempeña en la Doble A. Carnevale, también destacó el trabajo del equipo nacional que recién culminó su participación en el torneo de exhibición en Holanda.

"Debemos aplaudir a José David Flores porque confió en el pelotero aficionado y en los profesionales que juegan en la Doble A. Entiendo que si van a escoger profesionales para jugar en el Equipo Nacional pues deben ser los que jugamos en la Liga Doble A".

Luis "Bam Bam" Ortíz
Desde el punto de vista ofensivo, Luis “Bam Bam” Ortíz, quien por años se ha distinguido como un recio toletero, opinó que el talento de la Doble A, podría lucir con mucho brillo a nivel profesional. Añadió que en ocasiones, la suerte no acompañó a muchos peloteros que si tenían el talento para llegar al circo grande.

"Hay muchos jugadores aficionados que podemos compararlos con los profesionales. Hay muchos mejores que los profesionales, pero que tal vez no tuvieron suerte o no les llegó el momento de ser firmados. En la Doble A tenemos talento suficiente para hacer un gran equipo, mira como lucimos en ese torneo en Holanda, finalizó Ortíz. "

domingo, 22 de julio de 2012

San Sebastián reconquista campeonato del Noroeste

Por Héctor Rosa Figueroa
Prensa LBSDA

Los Patrulleros de San Sebastián reconquistaron el campeonato de la sección Noroeste hoy domingo al dominar 4-1 a los Navegantes de Aguada en el séptimo y decisivo encuentro celebrado ante casi 2 mil fanáticos en el estadio Juan José "Tití" Beníquez, del Pepino.

San Sebastián ganó el pase al Carnaval de Campeones, donde se enfrentarán a los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas.

La novena pepiniana tomó el comando en el quinto episodio, cuando con el marcador 1-1 y dos corredores abordo, el juvenil Yariel González pegó sencillo que le dio la delantera a los pepinianos. Luego, un elevado de sacrificio de Ángel Matos remolcó la tercera anotación de los Patrulleros.

González y Delmis Rosario brillaron con el madero por el Pepino al batear de 3-2. En la octava entrada, Rosario impulsó la cuarta anotación de San Sebastián con sencillo.

Los Patrulleros fueron los primeros en anotar en el primer capítulo con hit de González. Aguada logró su única carrera del juego con batazo en el cuadro de Wesley López con dos abordo en la segunda entrada.

Por los Navegantes, Jensen Erazo se fue de 4-3 en causa perdida.

Miguel Rivera
El derecho Miguel Rivera logró la victoria por los Patrulleros al lanzar ocho entradas completas con cuatro bateadores enfrentados, una carrera permitida y cinco imparables. Mientras, el veterano Humberto "Papito" Rosa se apuntó el salvamento con un episodio trabajado y dos ponchetes propinados.

Perdió por Aguada el derecho Omar "El Seco" Martínez, quien en seis episodios dio paso a tres carreras, una de ellas inmerecida.

San Sebastián no ganaba el título seccional desde el 2010. El pasado año cayeron en la final divisional frente a los Fundadores de Añasco.

Este viernes, los Patrulleros recibirán la visita de los Petroleros de Peñuelas desde las 8 pm.

De vida o muerte hoy en el Noroeste

#77 / Blogger

Los Navegantes de Aguada y los Patrulleros de San Sebastián disputarán el campeonato del Noroeste del Béisbol Superior Doble A en un partido decisivo hoy domingo a las 5:00 p.m. en el estadio Juan José "Titi" Beníquez, del Pepino.

Los lanzadores derechos Omar "El Seco" Martínez (N) y Miguel Rivera (SS) son los señalados para abrir el juego que decidirá quien será el campeón de la sección Noroeste.

Martínez, con tres salidas en la serie, tiene récord de 1-2 y efectividad de 3.31 en 16.1 entradas lanzadas. Rivera tiene récord de 1-0. No ha permitido carreras en 14.2 entradas lanzadas en la serie frente a Aguada.

El campeón del Noroeste se enfrentará a los Sub Campeones Nacionales 2011 y Campeones de la Sección Suroeste 2012 Petroleros de Peñuelas este próximo viernes.

Los Petroleros serán visitantes en el Carnaval de Campeones no importa quien gane este domingo.

sábado, 21 de julio de 2012

Navegantes nivelan serie y obligan un decisivo

Luis Arroyo (2-1)
Por Héctor Rosa Figueroa
Prensa LBSDA

Los Navegantes de Aguada dieron señales de vida en la serie final del Noroeste del Béisbol Superior Doble A al superar 7-3 a los Patrulleros de San Sebastián ayer viernes en el estadio Guillermo Hernández, de los aguadeños.

Aguada rompió la mala racha de tres derrotas en línea y niveló el baile del campeonato seccional a tres triunfos por bando para obligar a celebrar un séptimo y decisivo partido este domingo en San Sebastián.

Con el juego 1-0 a favor de los Patrulleros en el cuarto episodio, los Navegantes rompieron el hielo con tres anotaciones producto de dos errores defensivos de los pepinianos y un sencillo remolcador de dos carreras de Wesley López.

En el quinto episodio, Aguada se fue en escapada 4-1 con imparable del veterano Carlos Valle. Los Patrulleros amenazaron sin mayores consecuencias con hit de Richard Cochran en la sexta entrada que los acercó en el juego 4-2.

Los Navegantes sellaron su victoria en el octavo capítulo con tres anotaciones gracias a imparables de López y Miguel Rivera.

Wesley López en acción (4-2 2 RBI's)
López encabezó la ofensiva de Aguada al batear de 4-2 con dos impulsadas y una marcada. También aportó Eliud Barreto, de 3-2, con dos anotadas.

En el noveno episodio Pepino tuvo tres corredores abordo sin outs, pero apenas pudieron marcar una carrera para colocar el juego 7-3.

La primera carrera de San Sebastián fue empujada por Ángel Matos en la tercera entrada. Matos bateó de 4-3 en causa perdida por los Patrulleros.

El zurdo Luis Arroyo consiguió su segundo triunfo de la serie con ocho entradas lanzadas y ocho ponchetes. Permitió ocho hits con tres carreras. Se apuntó el salvamento el taponero Brian Quiles.

El choque decisivo será este domingo a las 5 pm en el estadio Juan José "Titi" Beníquez de San Sebastián. El ganador se convertirá en el nuevo monarca del Noroeste y enfrentará a los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas en el Carnaval de Campeones.

jueves, 19 de julio de 2012

Pepino busca la reconquista y Aguada el empate

Por Héctor Rosa Figueroa
Prensa LBSDA

Los Patrulleros de San Sebastián y los locales Navegantes de Aguada buscarán cumplir su objetivo mañana viernes en el sexto choque de la serie final del Noroeste del Béisbol Superior Doble A, en el estadio Guillermo Hernández, de los aguadeños.

San Sebastián, que estuvo abajo en la serie 2-0, lleva tres victorias en línea y apenas necesita un triunfo para reconquistar el campeonato seccional, perdido el pasado año frente a los Fundadores de Añasco.

Mientras, los Navegantes, con tres derrotas seguidas, intentarán reaccionar para nivelar el baile de campeonato y obligar a celebrar un séptimo partido para definir el reinado divisional.

"La serie no ha terminado. Solo tenemos ventaja 3-2. Mañana viernes tenemos otro juego duro ante Aguada. Para tratar de ganarlo en su casa y llevarnos la serie nuestro pitcheo debe seguir luciendo como los últimos tres partiodos y que nuestra defensa juegue sin errores", dijo Alex Santiago, mentor de los Patrulleros.

El derecho Fernando González es el señalado para lanzar por San Sebastián. Tiene marca de 1-1 con efectividad de 6.10 en 10.1 entradas.

"Fernando González le ha lanzado muy bien a ellos y esperamos que vuelva a tener otra buena demostración", destacó.

Santiago aseguró que la presión está en el bando de los Navegantes y dijo que su novena está acostumbrada a jugar en situaciones difíciles.

"No podemos dejar que Aguada empate la serie y se reponga. Por eso es sumamente importante acabar la serie mañana en Aguada", explicó.

Para el mentor de los Navegantes, Jesús "Motora" Feliciano, la clave está en batear oportunamente. En el último choque, Aguada cayó 1-0 ante San Sebastián.

"Estamos bien positivos. No solamente de ganar mañana viernes, sino de ganar la serie. En el último juego ellos no ganaron, nosotros perdimos. Tuvimos bases llenas dos veces con un out y dejamos 13 corredores en base. En el béisbol si tu no haces te hacen", dijo Feliciano.

El ex lanzador del Equipo Nacional destacó el buen dominio monticular mostrado por ambas novenas en la serie y anunció al zurdo Luis Arroyo como su carta de triunfo en el sexto desafío.

Arroyo cuenta con marca de 1-1 y efectividad de 4.50 en 10 entradas.

martes, 17 de julio de 2012

Antonio "Toño" Candelaria hace historia en Holanda

Antonio "Toño" Candelaria anota la carrera 4,000
El Montañes Antonio Candelaria, cuarto bate en el roster de hoy en Haarlem, Holanda, hizo historia al convertirse en el jugador 4 mil en anotar carrera en el estadio Pim Mulier, en el mismo partido que Puerto Rico venció al equipo de E.U. 3-2.

Con esta victoria, Puerto Rico se convierte en el único equipo invicto del torneo internacional.

El derecho Juan Padilla, de los Montañeses de Utuado, ganó el desafío con 6.1 entradas lanzadas. Permitió dos carreras, una de ellas inmerecida.  El taponero Saúl "Monaguillo" Rivera se apuntó su tercer salvamento en la competencia.

La carrera 4,000  anotada por Candelaria fue impulsada por Jorge "Kikito" Jiménez cuando bateó de cuadrangular por el campo derecho, anotando así las primeras dos carreras del equipo boricua en la 4ta entrada.

Aldo Mendez anotó la tercera carrera, la cual le dio ventaja a los boricuas, la cual mantuvieron hasta el final, ganando así nuestra selección nacional.

De esta manera los muchachos del equipo doble A de Utuado (Juan Padilla - "Toño" Candelaria) contribuyen grandemente a la victoria de nuestro equipo nacional.

lunes, 16 de julio de 2012

San Sebastián blanquea a Aguada y coloca serie 3-2

Juan C. Martínez y el novato Yariel González (a la izq.)
Por Héctor Rosa Figueroa
Prensa LBSDA

Los Patrulleros de San Sebastián colocaron contra la pared a los Navegantes de Aguada al dominarlos vía blanqueada 1-0 hoy domingo en la continuación de la final del Noroeste del Béisbol Superior Doble A.

San Sebastián se fue al frente en la serie 3-2 y apenas necesita una victoria para reconquistar el título seccional perdido el pasado año.

La única carrera del juego fue marcada por los pepinianos en el octavo episodio. Un batazo de Ángel Matos por la primera almohadilla provocó un error del inicialista Eliud Barreto, lo que dio paso a la anotación del triunfo de los Patrulleros en las piernas de Hugo Allende.

Allende estaba en la intermedia como corredor emergente en sustitución del profesional Juan Figueroa, quien a su vez fue adelantado a la segunda almohadilla mediante toque de sacrificio de Gabriel Cruz. Figueroa abrió el octavo capítulo con boleto gratis otorgado por el lanzador Omar "Seco" Martínez.

Pepino conectó su único imparable de la tarde en la sexta entrada, con sencillo del guardabosque Delmis Rosario. Martínez, lanzador perdedor del desafío, lanzó ocho entradas completas con un imparable y una carrera inmerecida. Abanicó a cinco de los 28 bateadores enfrentados.

Por San Sebastián ganó el relevista Ernesto Nieves, quien en 3.1 entradas no dio paso a carreras y permitió dos hits. Nieves entró en la sexta entrada con las bases llenas y dos outs en sustitución del derecho Miguel Rivera.

En la serie final seccional, Rivera lleva 14.2 entradas sin permitir carreras a los Navegantes.

Los cinco incogibles de Aguada fueron conectados por John Lyn Pachot, Alex Bonilla, Carlos Valle, Wesley López y Héctor Rivera.

La serie final del Noroeste sigue este viernes en el estadio Guillermo Hernández de Aguada a las 8 pm.

El ganador de la serie San Sebastián-Aguada enfrentará a los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas en el Carnaval de Campeones.

domingo, 15 de julio de 2012

Puerto Rico obtiene su segunda victoria en Holanda

Nuestro Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico (2-0)
El buen control monticular y el bateo oportuno ayudaron a la selección de Puerto Rico en el triunfo, 4-2, sobre los Holanda hoy sábado en la segunda jornada del torneo invitacional que se celebra en el estadio Pim Mulier de la ciudad holandesa de Haarlem.

La segunda victoria de los boricuas en la competencia representó la primera derrota de Holanda, campeón mundial de la pasada Copa de la Federación Internacional de Béisbol celebrada en el 2011 en Panamá.

Un indiscutible de Juan Carlos Díaz en el séptimo episodio impulsó la carrera de la ventaja de los boricuas en las piernas de Gabriel “Gaby” Robles.

Puerto Rico abrió la entrada de la suerte con imparable de Luis Cruz, quien fue sustituido en la inicial por Robles. Con corredor en la primera almohadilla, Nelson Feliú pegó toque de sacrificio para adelantar a Robles a la intermedia, lo que preparó el escenario para el batazo productivo de Díaz. Acto seguido, elevados de Aldo Méndez y Radamés Nazario frenaron la amenaza de los boricuas.

En el noveno episodio, los puertorriqueños se fueron al frente sumaron la cuarta carrera con doble robo de Feliú y Yariel Soto con un out marcado. Feliú adelantó hasta la intermedia y Soto avanzó al plato desde la tercera base.

Los boricuas rompieron el hielo desde el primer capítulo con imparables de Jorge “Kikito” Jiménez y Antonio “Toño” Candelaria. En esa misma entrada los holandeses nivelaron la pizarra con hit impulsador de dos carreras de Bryan Engelhardt.

Milton Joe Velázquez (1-0)
El derecho Milton Joe Velázquez fue el ganador del partido con 6.1 entradas lanzadas y dos carreras permitidas, una de ellas inmerecida. Ponchó a seis bateadores y dio paso a cuatro imparables.

Saúl “Monaguillo” Rivera se adjudicó su segundo salvamento en el evento con apenas un hit permitido sin carreras.

En dos días, Puerto Rico dominó al primer equipo en el ránking mundial, Cuba y al campeón de la Copa Mundial 2011, Holanda.

También en la acción de hoy sábado, Estados Unidos debutó con triunfo 4-1 sobre Japón. Los japoneses tienen foja de 1-1.

El domingo jugarán China Taipei vs. Holanda y Estados Unidos vs. Cuba.

El próximo compromiso de los puertorriqueños será este lunes a las 8:00 a.m. (2:00 p.m. hora de Holanda) frente a japoneses.

sábado, 14 de julio de 2012

POSTEMPORADA - Patrulleros vs Navegantes


HOY SÁBADO SIGUE LA FINAL DEL NOROESTE
desde las 8pm
  • Aguada (2-2) en San Sebastián (2-2)*
*Juego será transmitido en vivo por el canal 856


jueves, 12 de julio de 2012

JUEGOS POSTEMPORADA 2012 Navegantes vs Patrulleros

MAÑANA VIERNES 13 DE JULIO  
8 pm

Final Sección Noroeste
  • Aguada (2-2) en San Sebastián (2-2)

ESTE SÁBADO 14 DE JULIO

8 pm
  • San Sebastián en Aguada

*ESTE DOMINGO 15 DE JULIO

4 pm
  • Aguada en San Sebastián
* De ser necesario

martes, 10 de julio de 2012

Federación de béisbol cocina su equipo en liga profesional

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), Israel Roldán, aseguró hoy estar convencido del éxito que podría tener un equipo del organismo activo en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Actualmente, Roldán trabaja en la confección de una propuesta para presentarla a la Junta de Directores de la liga profesional el próximo 20 de julio. El líder federativo reveló que ya ha tenido conversaciones al respecto con el presidente de la liga, Héctor Rivera Cruz.

“Yo tengo mis ideas, y Héctor tiene sus ideas. El 20 de julio es la reunión de la Junta de Directores de la liga de béisbol profesional, y previo a eso vamos a visualizar nuestra propuesta, y ver qué factible es que la federación sea la administradora de una franquicia”, dijo hoy Roldán en conferencia de prensa.

“Ya reuní el Comité Ejecutivo de la Federación de Beisbol y, en forma unánime, autorizaron en que se continuara con este proyecto”, añadió.

La idea de Roldán es que el equipo, el cual será llamado los Nacionales, jueguen con la base del Equipo Nacional de béisbol. Sus partidos locales serían celebrados en diferentes estadios del béisbol Doble A aptos para béisbol profesional. Entre las instalaciones, Roldán mencionó los estadios de Fajardo, Hormigueros, Juncos y el nuevo de Cayey, entre otros.

Roldán no pudo entrar en aspectos específicos del equipo, pues aseguró que el proyecto “todavía está en pañales”. Sin embargo, el gerente de operaciones de la liga profesional, Frankie Higginbotham, aseguró que la Junta de Directores de dicho organismo apoya la inclusión de un equipo federativo.

“Ha habido un cambio en la Junta de Directores, donde todos estamos remando hacia el mismo lugar. La Junta de Directores aprobó el estudio del proyecto, aprobó la medida de negociar. La Junta apoya este proyecto en su totalidad, es cuestión de afinar unos detalles porque no tenemos la propuesta. Una vez la tengamos, se aclararán nuestras diferencias”, aseguró Higginbotham.

Michael Pérez
El gerente de operaciones de la liga profesional aprovechó para criticar al presidente de la Asociación de Jugadores, Michael Pérez, quien expresó recientemente su repudio a un equipo federativo.

“Tan pronto llegue la propuesta, se la voy a enviar. Entonces, cuando él la vea, va a poder opinar y dar su posición. Él tiene que presentarle eso a su matrícula, y que eso lo lleven a una votación para él poder opinar sobre una decisión y un particular”, sostuvo Higginbotham.

La temporada de la Liga profesional está pautada para iniciar en el mes de noviembre

Accidente de auto deja fuera de la Selección a Gerald Barrios

Vehículo del lanzador Gerald Barrios quien tuvo un accidente


Por este medio queremos informar que el estelar lanzador de los Cariduros de Fajardo Gerard Barrios no estará participando con la Selección Nacional de Béisbol de nuestro País ya que tuvo un accidente en el día de ayer.

Tanto Barrios como su esposa se encuentran en condición estable. El lanzador pertenece a los Cariduros de Fajardo y había sido escogido para viajar con Selección de Puerto Rico, quien participaría en HOLANDA.

Milton Joe Velazquez
En sustitución de Barrios fue escogido el lanzador de los Artesanos Las Piedras, Milton Joe Velazquez para viajar con nuestro seleccionado.

"Waooo!!! La mejor NOTICIA DEL 2012.. Me acaban de llamar de la Federación de Baseball mañana Viajo con la Selecion Nacional de PUERTO RICO. RUMBO A HOLANDA!!!.. LetsGo Go Puerto Rico.. Gracias Dios!!!!! Ameeennnnn!!!!" comentó Velazquez en su cuenta de Facebook.

!QUE TE RECUPERES PRONTO GERALD!

lunes, 9 de julio de 2012

Maceteros se coronan nuevos campeones de la Metro

Kelvan Dïaz
Por Héctor Rosa Figueroa / Prensa LBSDA

Los Maceteros de Vega Alta se coronaron nuevos campeones de la sección Metro al dominar con marcador 8-3 a los Melao Melao de Vega Baja hoy domingo en el séptimo y decisivo partido celebrado en el estadio Perucho Cepeda, de Cataño.

Vega Alta tomó el comando desde el primer episodio con par de carreras, siendo la primera impulsada con sencillo de Juan Matta.

Por los Maceteros, Matta remolcó dos anotaciones y Carlos Dávila tuvo tarde perfecta de 3-3 con dos empujadas.

El juvenil Kelvan Diaz ganó el desafío con 5.1 entradas lanzadas y siete ponchetes. Dio paso a cuatro imparables con una carrera.

Los Maceteros no ganaban el título seccional desde la temporada 2008.

En el Norte, los Montañeses de Utuado reaccionaron con victoria 8-3 sobre los Arenosos de Camuy para nivelar la final seccional 3-3.

Alexis Oliveras conectó cuadrangular e impulsó tres anotaciones por los Montañeses.

En la final del Noreste, los Guerrilleros de Río Grande colocaron contra la pared 3-2 a los Cariduros de Fajardo con triunfo vía blanqueada 1-0.

Los lanzadores Roy Geigel y Pablo Rohena se combinaron para amarrar los bates fajardeños. El primero ponchó ocho de los 30 bateadores enfrentados. La única carrera de los Guerrilleros fue impulsada mediante sencillo de Josean Padilla.

En la continuación del Carnaval de Campeones, los Brujos de Guayama vencieron de forma sensacional 4-3 a los Bravos de Cidra.

Guayama, con la serie 2-0 a su favor, decidió el partido en el undécimo episodio con cuadrangular del juvenil Edwin Arroyo.

Las series Cidra-Guayama, Río Grande-Fajardo y Camuy-Utuado serán detenidas durante dos semanas debido al compromiso del Equipo Nacional en Holanda. Los tres enfrentamientos seguirán el viernes 27 de julio.

domingo, 8 de julio de 2012

Vega Baja no se quita y obliga a decisivo hoy domingo

Los Melao Melao de Vega Baja
Por Héctor Rosa Figueroa / Prensa LBSDA

Los Melao Melao de Vega Baja dieron señales de vida y nivelaron la serie final de la sección Metro 3-3 al dominar 4-3 a los Maceteros de Vega Alta en la acción sabatina del Béisbol Superior Doble A.

Con el triunfo sobre los vegalteños, la representación del Melao Melao obligó a celebrar un séptimo y decisivo partido hoy domingo a las 4 pm en Cataño.

Los lanzadores Nelson Dávila y Félix Matta se combinaron para mantener con opciones a Vega Baja. El primero lució durante 5.2 episodios y el segundo lanzó 3.1 entradas sin carreras permitidas.

Francisco Tirado remolcó tres anotaciones con un cuadrangular y Rafael Flores tuvo noche perfecta de 3-3 con una marcada por los ganadores.

Gerardo y Christopher Amador (6H-3RBI's-4CA)
En el Norte, los Arenosos de Camuy se colocaron a un paso del campeonato seccional al superar 10-6 a los Montañeses de Utuado en gran demostración del lanzador Tomás Rodríguez.

Los hermanos Christopher y Gerardo Amador se combinaron para conectar seis imparables y pisar el plato en cuatro ocasiones.

Mientras, los Guerrilleros de Río Grande empataron 2-2 la final del Noreste con triunfo 3-1 sobre los Cariduros de Fajardo.

Richard "El Rojo" Muñiz ganó el desafío y trabajó en 7.1 episodios con apenas cuatro hits permitidos con una carrera inmerecida.

Hoy domingo sigue la acción de la postemporada con cuatro encuentros. Desde las 3 pm Utuado (2-3) estará en Camuy (3-2). A las 4 pm, Cidra (0-1) jugará en Guayama (1-0), Río Grande (2-2) en Fajardo (2-2) y Vega Baja (3-3) vs. Vega Alta (3-3) en el estadio de Cataño.

sábado, 7 de julio de 2012

Habrá un nuevo campeón nacional

Las Piedras gana en el Este y elimina a Maunabo

Por Héctor Rosa Figueroa / Prensa LBSDA

Los Artesanos de Las Piedras se convirtieron en los nuevos reyes de la sección Este y sacaron de carrera a los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo ayer viernes al ganar con marcador 4-2 en el sexto fin de semana de acción de la postemporada 2012 del Béisbol Superior Doble A.

Las Piedras, que eliminó en seis desafíos a la novena maunabeña, decidió la victoria en la parte baja de la octava entrada con hit impulsador de una carrera del receptor nacional, Luis Cruz.

De los ocho imparables pegados por los Artesanos, cuatro de ellos fueron de Cruz y el guardabosque profesional, Hiram Bocachica.

El derecho Jesús Saldaña se apuntó el triunfo en relevo con 1.2 episodios lanzados. Comenzó el partido por Las Piedras el zurdo Elvin Martínez. Mientras, perdió por Maunabo en relevo el derecho Marcos Marrero.

Los nuevos campeones del Este se medirán al ganador de la serie Río Grande-Fajardo en el Carnaval de Campeones. Las Piedras no adelantó a la postemporada en la pasada campaña 2011, lo que le dio derecho a jugar con tres jugadores con experiencia profesional: Bocachica, Jorge Jiménez e Ismael Casillas.

Maunabo se convierte en el cuarto campeón seccional del 2011 eliminado en el 2012. Los Artesanos no conquistaban el campeonato del Este desde el 2009.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta se colocaron a las puertas del título seccional al dominar vía blanqueada 8-0 a los Melao Melao de Vega Baja, en gran demostración del derecho Francisco Ortiz.

Vega Alta, con la serie 3-2 a su favor, contó con Ortiz toda la ruta. El lanzador ponchó a once de los 30 bateadores enfrentados y apenas dio paso a dos imparables.

Los Maceteros no ganan el título de la división Metro desde el 2008.

Juan C. Martínez (4-4)
En el Norte, los Montañeses de Utuado, con jonrón de Antonio "Toño" Candelaria, vencieron 3-2 a los Arenosos de Camuy en diez episodios para nivelar la final 2-2.

Mientras, en el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián aplastaron 17-4 a los Navegantes de Aguada en noche perfecta del juvenil Juan Carlos Martínez, quien bateó de 4-4 con tres remolcadas y dos marcadas.

También por el Pepino, Christian Torres impulsó cuatro anotaciones y Juan Figueroa pisó el plato en tres ocasiones.

GUAYAMA PICA AL FRENTE EN EL CARNAVAL

Víctor Austin Rodríguez (5 RBI's)
Los Brujos de Guayama, con el zurdo Alexander Woodson en la loma de los suspiros, pintaron de blanco 6-0 a los Bravos de Cidra en el inicio del Carnaval de Campeones.

Woodson lució de forma brillante en 7.2 episodios con cinco hits y dos ponchetes.

Víctor Austin Rodríguez se lució con el madero al remolcar cinco de las seis carreras de los Brujos.

Hoy sábado sigue la acción de las finales seccionales con tres desafíos: Vega Alta (3-2) en Vega Baja (2-3), Camuy (2-2) en Utuado (2-2) y Fajardo (2-1) en Río Grande (1-2).

jueves, 5 de julio de 2012

Suspendido por cinco años Iván Maldonado

Iván Maldonado (archivo)
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Israel Roldán González, suspendió por cinco años al lanzador Iván Maldonado en todo torneo de béisbol auspiciado por la organización, incluyendo su participación en el equipo de los Maratonistas de Coamo.

Maldonado declinó participar con el Equipo Nacional en el torneo invitacional de Holanda y presentó como razón para ello que la dieta que se le pagará a todos los jugadores no es suficiente.

"Anteponer el pago de una dieta al privilegio de representar a Puerto Rico no es permisible", dijo Roldán mediante una resolución.

El lanzador con experiencia profesional comenzó a jugar con los Maratonistas en el 2011. Este año, actuó como dirigente-jugador en la semifinal del Sur frente a los Brujos de Guayama.


Resolución caso Iván Maldonado