sábado, 30 de junio de 2012

Luis Arroyo poncha trece patrulleros y coloca serie 2-0

Por Héctor Rosa Figueroa / Prensa LBSDA

El zurdo Luis Arroyo lanzó toda la ruta y ponchó trece bateadores en el triunfo 6-0 de los Navegantes de Aguada sobre los Patrulleros de San Sebastián ayer viernes en la acción de las finales seccionales del Béisbol Superior Doble A.

Arroyo colocó la serie 2-0 a favor de los aguadeños y amarró los bates de los pepinianos con apenas seis hits permitidos sin anotaciones.

Aguada tomó la delantera en la segunda entrada con sencillo de Jensen Erazo. También aportó en el triunfo navegante Wesley López, quien marcó tres de las seis anotaciones.

Por San Sebastián, el juvenil Juan Carlos Martínez fue el mejor bateador de 3-2 y el lanzador derecho Miguel Ortíz cargó con la derrota.

En el Este, los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo cayeron vía paliza 13-4 frente a los Artesanos de Las Piedras. La novena pedreña tomó el comando de la serie final seccional 2-1.

El profesional Jorge "Kikito" Jiménez volvió a brillar con el madero por los Artesanos al batear de 4-3 con tres impulsadas y tres anotadas.

Las Piedras contó con una gran actuación de relevo del derecho Jesús Saldaña, quien en 5.2 episodios no permitió carreras y dio paso a dos imparables.

Ángel "Gallo" Rosa (4-4)
En el Noreste, los Cariduros de Fajardo vencieron ampliamente 15-4 a los Guerrilleros de Río Grande para retomar la delantera en la final divisional 2-1.

Ángel "Gallo" Rosa tuvo noche perfecta de 4-4 por los Cariduros y se quedó a ley de un triple para completar el ciclo. Rosa y Josúe Colón se combinaron para impulsar seis carreras en el triunfo fajardeño.

El estelar derecho Jean Félix Ortega actuó en relevo y logró su segunda victoria en la serie.

Los juegos Vega Baja-Vega Alta y Camuy-Utuado, señalados para ayer viernes, fueron suspendidos debido a las condiciones del terreno de los estadios.

Hoy sábado sigue la acción de las finales seccionales desde las 8 pm con Vega Alta (1-1) en Vega Baja (1-1), Camuy (2-0) en Utuado (0-2), Aguada (2-0) en San Sebastián (0-2) y Maunabo (1-2) en Las Piedras (2-1).

jueves, 28 de junio de 2012

Calendario 5to fin de semana postemporada 2012


Viernes 29 de junio de 2012
Finales Seccionales (7-4)
 

Sección Metro
  • Vega Baja (1-1) vs. Vega Alta (1-1) - Estadio Perucho Cepeda de Cataño - 8 pm

Sección Norte

  • Camuy (2-0) en Utuado (0-2) - Estadio Ramón Cabañas de Utuado - 8 pm

Sección Noroeste

  • San Sebastián (0-1) en Aguada (1-0) - Estadio Guillermo Hernández de Aguada - 8 pm

Sección Este

  • Las Piedras (1-1) en Maunabo (1-1) - Estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo - 8 pm

Sección Noreste

  • Río Grande (1-1) en Fajardo (1-1) - Estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo - 8 pm

 

Sábado 30 de junio de 2012
Finales Seccionales (7-4)

Sección Metro

  • Vega Alta en Vega Baja - Estadio Carlos Román Brull de Vega Baja - 8 pm

Sección Noroeste

  • Aguada en San Sebastián - Estadio Juan José "Titi" Beníquez de San Sebastián - 8 pm

Sección Norte

  • Utuado en Camuy - Estadio Juan "Cheo" López de Camuy - 8 pm

Sección Este

  • Maunabo en Las Piedras - Estadio Francisco Negrón Diaz de Las Piedras - 8 pm

Domingo 1ro de julio de 2012
Finales Seccionales (7-4)

Sección Metro

  • Vega Baja vs. Vega Alta - Estadio Perucho Cepeda de Cataño - 4 pm

Sección Noroeste

  • San Sebastián en Aguada - Estadio Guillermo Hernández de Aguada - 6 pm

Sección Este

  • Las Piedras en Maunabo - Estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo - 5 pm

JUEGOS POSTEMPORADA 2012

 
ESTE VIERNES 29 DE JUNIO 
Finales Seccionales '12 

Desde las 8 pm 
  • Vega Baja (1-1) vs.Vega Alta (1-1) en el estadio de Cataño
  • Camuy (2-0) en Utuado (0-2)
  • San Sebastián (0-1) en Aguada (1-0)
  • Las Piedras (1-1) en Maunabo (1-1)
  • Río Grande (1-1) en Fajardo (1-1)

lunes, 25 de junio de 2012

Bravos y Brujos al carnaval

Bravos de Cidra
Por segundo año consecutivo, los Bravos de Cidra y los Brujos de Guayama, se enfrentarán en el Carnaval de Campeones del Béisbol Doble A.

Guayama logró su segundo campeonato seccional en línea, cuando derrotaron ayer 6-3 a los Maratonistas de Coamo y de esta forma le barrieron la serie en cuatro partidos.

El jugador más destacado en el encuentro lo fue, Yariel Soto, quien anotó tres carreras y empujó otras dos.

El lanzador profesional Alexander Woodson, se adjudicó la victoria por los Brujos y Gilberto Torres, logró el salvamento.

Por su parte, los Bravos de Cidra eliminaron en cinco desafíos a los Pescadores del Plata de Comerio.

Los Bravos dejaron en el terreno a los Pescadores del Plata de Comerío, con marcador 2-1 en el noveno episodio, con un elevado de sacrificio de José Vázquez, quien trajo al plato a Cesarín Velázquez.

Reinaldo ‘Reggie’ Ortiz, resultó ser el lanzador ganador del encuentro. Este se presentó en calidad de relevista y estuvo en la lomita de los suspiros por espacio de 1.2 entradas.

En ese espacio de tiempo, permitió dos imparables y ponchó a dos bateadores.

Por Comerío, perdió el zurdo Eric Rivera, quien dio paso a la carrera del triunfo de los cidreños. Rivera lanzó por espacio de 2.1 episodios, sin permitir hits y logró dos ponches.

Luego de la victoria, la novena cidreña se convirtió en la única a nivel nacional, que ha logrado ocho campeonatos seccionales en línea.

Álex Bonilla (4 RBIs)
En la sección del Noroeste, Omar "El Seco" Martínez se recupero de una pésima primera entrada para no permitir mas libertades por espacio de 6 y un tercio y se combino con la ofensiva de Alex Bonilla, quien remolcó cuatro carreras para guiar a los Navegantes de Aguada al primer triunfo de la final seccional con pizarra 9-3, sobre los Patrulleros de San Sebastián.

Los navegantes aprovecharon una sorpresiva decisión del cuerpo técnico de los patrulleros, de sacar de la loma al iniciador Fernando González para bombardear a los relevistas pepinianos.

Por aguada Miguel Rivera pego de cuadrangular.  Alexander González lanzo 1 y dos tercios y Brian Quiles cerro la novena en cero para aguada.

Cidra, Guayama y Peñuelas componen el grupo de los clasificados al Carnaval de Campeones 2012.

domingo, 24 de junio de 2012

Peñuelas repite campeonato del Suroeste

Petroleros de Peñuelas
Por Héctor Rosa Figueroa | Prensa LBSDA

Los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas, repitieron el título de la sección Suroeste al dejar sobre el terreno a los Cafeteros de Yauco con marcador 7-6 en el undécimo episodio ayer sábado en la acción de las finales divisionales del Béisbol Superior Doble A.

Un imparable del profesional José "Chino" Velázquez decidió el triunfo de los Petroleros al impulsar la carrera de la victoria, marcada por Gerardo Velázquez.

El derecho Fernando de Aza ganó el desafío en relevo por Peñuelas con 3.1 entradas lanzadas, dos hits y una anotación.

"Chino" Velázquez y Gerardo Velázquez remolcaron cuatro de las siete carreras de los bicampeones seccionales en el desafío.

Peñuelas, primer equipo en adelantar al Carnaval de Campeones, se medirá al ganador de la serie San Sebastián-Aguada. Es la primera vez que los Petroleros repiten un campeonato divisional en cuatro décadas de participación de la Liga.

En la Central, los Bravos de Cidra (3-1) se colocaron a las puertas del campeonato seccional al dominar 7-1 a los Pescadores del Plata de Comerío (1-3).

Por Cidra, hubo cuadrangulares de Cesarín Velázquez, Nick Ortiz y Aldo Méndez. El zurdo Juan Carlos Burgos lanzó toda la ruta y ponchó a nueve de los 33 bateadores enfrentados.

En la Metro, los Melao Melao de Vega Baja (1-1) pisaron el plato en cuatro ocasiones en la parte baja del noveno capítulo para vencer de forma dramática 8-7 a los Maceteros de Vega Alta (1-1). Francisco Flores, de los Melao Melao, fue el héroe del partido al pegar el hit que dejó sobre el terreno a los vegabajeños.

Tomás Rodríguez
En el Norte, los Arenosos de Camuy (2-0) defendieron su casa con éxito con victoria 4-1 sobre los Montañeses de Utuado (0-2). El lanzador Tomás Rodríguez se alzó con el triunfo con 6.2 episodios lanzados, siete ponchetes y apenas una carreras permitida. Se apuntó el salvamento Jonael Barrios, quien en dos entradas no dio paso a hits ni carreras.

En el Este, Jorge "Kikito" Jiménez pegó un sencillo remolcador de una carrera en la novena entrada para darle el triunfo 3-2 los Artesanos de Las Piedras (1-1) frente a los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo (1-1).

Jiménez tuvo noche perfecta de 3-3 y empujó las tres carreras de los Artesanos. El también profesional, Hiram Bocachica, pisó el plato en dos ocasiones.

En el Noreste, los Guerrilleros de Río Grande (1-1), con Richard "El Rojo" Muñiz en la loma de los suspiros, le ganaron 3-1 a los Cariduros de Fajardo (1-1).

En el triunfo de Río Grande, Josean Padilla remolcó dos carreras y Edwards Guzmán marcó dos.

Hoy domingo sigue la acción con desafíos en las secciones Noroeste, Central y Sur. A las 3 pm Aguada estará en San Sebastián, mientras a las 4 pm Comerío en Cidra y Coamo en Guayama.

sábado, 23 de junio de 2012

JUEGOS POSTEMPORADA 2012

 
HOY SÁBADO 23 DE JUNIO
Desde las 8 pm
  • Vega Alta (1-0) en Vega Baja (0-1)
  • Utuado (0-1) en Camuy (1-0)
  • Yauco (0-3) en Peñuelas (3-0)
  • Maunabo (1-0) en Las Piedras (0-1)
  • Fajardo (1-0) en Río Grande (0-1)
  • Cidra (2-1) en Comerío (1-2)

MAÑANA DOMINGO 24 DE JUNIO

A las 3 pm 
  • Aguada en San Sebastián
A las 4 pm 
  • Comerío en Cidra
  • Coamo en Guayama

San Sebastián a la final del Noroeste

Patrulleros de San Sebastián (archivo)
Por Héctor Rosa Figueroa / Prensa LBSDA

Los Patrulleros de San Sebastián adelantaron a la serie final de la sección Noroeste al dominar 7-2 a los Tiburones de Aguadilla ayer viernes en el quinto y decisivo partido de la semifinal occidental del Béisbol Superior Doble A.

Es el quinto pase en línea de San Sebastián al baile de campeonato seccional en el Noroeste.

Los derechos Miguel Rivera y Ernesto Nieves maniataron a su antojo a la ofensiva aguadillana desde la loma de los suspiros. Rivera lanzó seis episodios con cinco imparables y dos carreras, mientras Nieves no dio paso a libertades en las últimas tres entradas.

El novato Yariel González se lució con el madero por el Pepino al batear de 5-3 con dos empujadas y una marcada.

San Sebastián se medirá a Aguada en la final divisional por el campeonato del Noroeste.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (1-0), con tres empujadas de Jean Sánchez, se impusieron 15-5 sobre los Melao Melao de Vega Baja (0-1) en el inicio de la serie final seccional.


Jerry Amador HR (dale click para ver video)
En el Norte, Gerardo "Jerry" Amador, pegó un cuadrangular solitario en la parte alta del noveno capítulo para decidir la victoria de los Arenosos de Camuy (1-0) frente a los Montañeses de Utuado (0-1) con marcador 3-2.

En el Suroeste, los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas (3-0) se colocaron a las puertas de su segundo título seccional en línea al vencer vía paliza 18-5 a los Cafeteros de Yauco (0-3).

El toletero Joicet Feliciano decidió siete de las 18 carreras de Peñuelas con tres marcadas y cuatro remolcadas.

Los Petroleros han marcado 48 carreras en los primeros tres juegos de la serie final seccional frente a los Cafeteros.

En el Este, los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo (1-0) dejaron sobre el terreno 3-2 a los Artesanos de Las Piedras (0-1) en el duodécimo episodio. El juego se decidió con boleto gratis recibido por Enrique Pagán con las bases congestionadas.

El ex nacional José "Jochy" Pérez tuvo noche perfecta de 3-3 por los Artesanos en causa perdida.

En el Noreste, los Cariduros de Fajardo (1-0), con dos empujadas de José Cabrera, vencieron 5-3 a los Guerrilleros de Río Grande (0-1). El derecho Jean Félix Ortega lanzó toda la ruta por Fajardo con diez ponchetes, tres carreras y seis hits.


Nick Ortíz (2 HR)
En la Central, los Bravos de Cidra (2-1) retomaron la delantera en la serie de campeonato seccional con victoria 10-1 sobre los Pescadores del Plata de Comerío (1-2). Nick Ortiz pegó dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases congestionadas, en el triunfo de los cidreños.

En el Sur, los Brujos de Guayama (3-0) colocaron contra la pared a los Maratonistas de Coamo (0-3) al dominarlos 12-5. Guayama tomó el comando del juego en el quinto episodio con ramillete de siete anotaciones.

De las ocho carreras permitidas por el dirigente-lanzador de los Maratonistas, Iván Maldonado, apenas una fue limpia.

Hoy sábado sigue la acción de las finales seccionales con seis desafíos: Vega Alta (1-0) en Vega Baja (0-1), Utuado (0-1) en Camuy (1-0), Yauco (0-3) en Peñuelas (3-0), Maunabo (1-0) en Las Piedras (0-1), Fajardo (1-0) en Río Grande (0-1) y Cidra (2-1) en Comerío (1-2).

Mañana domingo hay tres juegos en calendario. A las 3 pm Aguada en San Sebastián, mientras a las 4 pm Comerío en Cidra y Coamo en Guayama.

jueves, 21 de junio de 2012

JUEGOS VIERNES 22 DE JUNIO 2012

MAÑANA VIERNES 22 DE JUNIO
Desde las 8 pm

En las Semifinales Seccionales
  • Aguadilla (2-2) en San Sebastián (2-2)
En las Finales Seccionales
  • Las Piedras en Maunabo
  • Río Grande en Fajardo
  • Camuy en Utuado
  • Vega Baja vs. Vega Alta (estadio de Toa Baja)
  • Comerío (1-1) en Cidra (1-1)
  • Peñuelas (2-0) en Yauco (0-2)
  • Guayama (2-0) en Coamo (0-2)

lunes, 18 de junio de 2012

Firma De La Cruz con los Rangers..!!!

Álex De La Cruz
Según fuentes cercanas a nuestra página "Blog" del Béisbol Doble A de Puerto Rico se nos informa,  que el estelar lanzador de los Fundadores de Añasco Álex De La Cruz acaba de firmar profesional con el equipo de los Rangers de Texas.

Felicidades Álex por tu logro..!!!

Jueyeros y Cariduros consiguen boletos a finales seccionales

Raúl Torres
Por Héctor Rosa Figueroa / Prensa LBSDA

Los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo y los Cariduros de Fajardo adelantaron a las series finales de sus respectivas secciones al conquistar victoria en la acción dominical de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

El derecho Raúl Torres lanzó toda la ruta por Maunabo para dominar 9-2 a los Samaritanos de San Lorenzo.

Torres ponchó a nueve bateadores y dio paso a dos carreras con cuatro imparables.

Los Jueyeros tomaron el comando en el sexto episodio, cuando con el marcador 1-0 a favor de San Lorenzo, los maunabeños pisaron el plato en cinco ocasiones. El intermedista Christian Ruiz y el colegial Enrique Pagán se combinaron para remolcar cuatro carreras por Maunabo.

También aportó por los monarcas José Juan Collazo, de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Es el segundo pase finalista de los Jueyeros en doce años de participación en la Liga. El primero fue el pasado año 2011, cuando conquistaron el título nacional.

En el Noreste, los Cariduros de Fajardo vencieron vía paliza 10-1 a los Turistas de Luquillo en excelente labor monticular del derecho Juan "Goodbye" Acevedo.

Wilfredo González tuvo tarde perfecta de 3-3 con dos marcadas y una impulsada por los Cariduros.

Juan "Goodbye" Acevedo
Acevedo lanzó 8.1 episodios con apenas un hit permitido con una carrera. Ponchó a siete de los 32 bateadores enfrentados.

Los Jueyeros se medirán a los Artesanos de Las Piedras en la final de la sección Este y los Cariduros a los Guerrilleros de Río Grande en la final del Noreste por segundo año en línea.

Este viernes a las 8 pm se jugará el decisivo de la semifinal A del Noroeste con Aguadilla en San Sebastián. Además, comenzarán las series finales divisionales con Las Piedras en Maunabo, Río Grande en Fajardo, Camuy en Utuado y Vega Baja en Vega Alta.

Siguen su curso Comerío (1-1) en Cidra (1-1), Peñuelas (2-0) en Yauco (0-2) y Guayama (2-0) en Coamo (0-2).

domingo, 17 de junio de 2012

Con vida Maunabo y Luquillo

José Rodríguez
Por Héctor Rosa Figueroa / Prensa LBSDA

Los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo y los debutantes Turistas de Luquillo se negaron a morir y dieron señales de vida en sus respectivas series semifinales seccionales ayer sábado en la acción de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Ambas novenas nivelaron sus series 2-2 y oligaron a celebrar juegos decisivos hoy domingo.

Los Jueyeros de Maunabo, con el derecho José Rodríguez todo el camino, vencieron 5-4 a los Samaritanos de San Lorenzo.

Rodríguez permitió cuatro carreras, nueve hits, un boleto gratis, y ponchó a tres bateadores. El veterano bateador José Juan Collazo remolcó tres de las cinco carreras de los maunabeños.

En el Noreste, los Turistas de Luquillo dejaron sobre el terreno a los Cariduros de Fajardo en el noveno episodio, con marcador 6-5. Un sencillo del emergente Abel Miranda decidió el triunfo de los Turistas.

Además, el toletero Johnny Pagán empujó tres carreras y pegó cuadrangular por Luquillo.

En la final del Sur, los Brujos de Guayama (2-0) blanquearon 9-0 a los Maratonistas de Coamo (0-2) en triunfo del colegial Bryan Rivera, quien en 5.2 episodios ponchó a cinco de los 23 bateadores enfrentados.

Por Guayama, el también colegial Edwin Arroyo bateó de 4-2 con dos impulsadas y una marcada.

En el segundo choque del 'Clásico de la Central', los Pescadores del Plata de Comerío (1-1) reaccionaron con victoria 7-6 sobre los Bravos de Cidra (1-1) al pisar el plato en cinco ocasiones en la novena entrada. Un imparable de José Borrero como emergente dejó en el terreno a los cidreños.

Jean Paul Segarra empujó dos carreras en el triunfo comerieño y Alex Bruno se apuntó el triunfo en relevo. Por Cidra, Alex Colón tuvo noche perfecta de 3-3 con dos empujadas y Aldo Méndez pegó su segundo jonrón en la serie.

Joyset Feliciano (2 HR, 7 RBI)
En la final del Suroeste, los Petroleros de Peñuelas (2-0) volvieron a imponer su fuerza frente a los Cafeteros de Yauco (0-2) al dominarlos 19-8 con 'grand slam' de Joiset Feliciano y Arnaldo Aguirre.

Feliciano, quien empujó siete de las 19 carreras de los Petroleros, conectó dos cuadrangulares. Aguirre y Heriberto Velázquez pegaron uno.

Hoy domingo se jugarán tres juegos decisivos en las semifinales seccionales. A las 4 pm Aguadilla (2-2) en San Sebastián (2-2), desde las 5 pm Luquillo (2-2) en Fajardo (2-2) y a las 6 pm San Lorenzo (2-2) en Maunabo (2-2).

jueves, 14 de junio de 2012

Navegantes pierden a Joshua Torres....

Joshua Torres
La gerencia de los Navegantes de Aguada se regocija en informar que el joven lanzador Aguadeño, Joshua Torres acaba de firmar profesional con el equipo de los Cerveceros de Milwaukee.

No podemos ser egoístas, "Es un momento de suma alegría ante la gran oportunidad que se le presenta a este talentoso joven".

Torres entro al final de temporada y en las semifinales frente a los Fundadores de Añasco, lanzo 6 entradas en relevo, sin permitir libertades y salvo un juego.

Aguada una vez se oficialice la firma de Joshua, procederá a reclamar un substituto ante la liga.

Éxito, suerte y sobre todo salud....talento tiene de sobra.

Felicidades a sus padres por el tiempo dedicado a su hijo. Este es el fruto del sacrificio de todos estos años.

miércoles, 13 de junio de 2012

Se quedarán fuera de la postemporada, algunos estelares de nuestro Béisbol Doble A



La selección estará participando en un torneo invitacional en Holanda del 13 al 22 de julio. El presidente de la Federación indicó que el torneo no se va a detener durante esas fechas.

Entendemos que para esa fecha la liga estará jugando los octavos de final, entiéndase las series entre los equipos campeones de las 8 secciones.

En el listado de la preselección se encuentran varios jugadores que sus equipos tienen muchas probabilidades de seguir activos para esa fecha.

Crees que estos equipos deberían seguir jugando sin sus estelares?

Guayama
  • Yariel Soto

Fajardo
  • Gerald Barrios
  • Jean Felix Ortega

Cidra

  • Juan Carlos Burgos
  • Daniel Gandía
  • Aldo Méndez
  • Juan Carlos Díaz

Comerío

  • Saul "Monaguillo" Rivera

Utuado

  • Juan Padilla
  • Antonio "Toño" Candelaria
  • Juan Medina

Coamo

  • Ivan Maldonado
  • José Geraldo Leon

Las Piedras

  • Hiram Bocachica
  • Jorge Jiménez
  • Luis Cruz

Camuy

  • Christopher Amador
  • Javier Marrero

Calendario 3er fin de semana postemporada 2012


VIERNES 15 DE JUNIO 2012
Semifinales Seccionales (5-3)

Sección Metro

  • Serie A - Vega Baja (2-0) en Guaynabo (0-2) - 8 pm

Sección Norte

  • Serie B - Manatí (2-2) en Utuado (2-2) - 8 pm - NOTA: Juego decisivo. Ganador enfrentará a Camuy en la final.

Sección Noroeste

  • Serie A - Aguadilla (2-2) en San Sebastián (2-2) - 8 pm - NOTA: Juego decisivo. Ganador enfrentará a Aguada en la final.

Sección Este

  • Serie A - San Lorenzo (1-1) en Maunabo (1-1) - 8 pm
  • Serie B - Juncos (0-2) en Las Piedras (2-0) - 8 pm

Sección Noreste

  • Serie A - Luquillo (1-1) en Fajardo (1-1) - 8 pm
  • Serie B - Gurabo (0-2) en Río Grande (2-0) - 8 pm

Finales Seccionales (7-4)

Sección Suroeste

  • Peñuelas en Yauco - 8 pm

Sección Central

  • Comerío en Cidra - 8 pm

Sección Sur

  • Guayama en Coamo - 8 pm

___________________________________________________

SÁBADO 16 DE JUNIO DE 2012
Semifinales Seccionales (5-3)

Sección Metro

  • *Serie A - Guaynabo en Vega Baja - 8 pm

Sección Este

  • Serie A - Maunabo en San Lorenzo - 8 pm
  • *Serie B - Las Piedras en Juncos - 8 pm

Sección Noreste

  • Serie A - Fajardo en Luquillo - 8 pm

Finales Seccionales (7-4)

Sección Suroeste

  • Yauco en Peñuelas - 8 pm

Sección Central

  • Cidra en Comerío - 8 pm

Sección Sur

  • Coamo en Guayama - 8 pm

___________________________________________________


DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2012
Semifinales Seccionales (5-3)

Sección Metro

  • *Serie Semifinal A - Vega Baja en Guaynabo - 3 pm

Sección Este

  • *Serie A - San Lorenzo en Maunabo - 5 pm
  • *Serie B - Juncos en Las Piedras - 5 pm

Sección Noreste

  • *Serie A - Luquillo en Fajardo - 4 pm
  • *Serie B - Río Grande vs. Gurabo- 4 pm (estadio de Juncos)

*DE SER NECESARIO

lunes, 11 de junio de 2012

A finales Vega Alta y Yauco

Francisco Ortíz
Los Maceteros de Vega Alta y los Cafeteros de Yauco consiguieron ayer sus respectivos pases a las series finales seccionales en el Béisbol Doble A.

Vega Alta será finalista en la Sección Metro luego de superar, 6-3, en 10 entradas a los Lancheros de Cataño.

Un ramillete de tres anotaciones en el décimo capítulo rompió un empate, 3-3, para definir el encuentro.

El lanzador Luis Serrano se apuntó la victoria en relevo y el profesional Francisco Ortiz logró el salvamento.


Vega Alta enfrentará en la final seccional al ganador de la serie Vega Baja-Guaynabo.

En el Suroeste, el zurdo Melvin Pizarro guió a los Cafeteros de Yauco al triunfo, 4-1, sobre los Peregrinos de Hormigueros en el choque decisivo. Richie Burgos tuvo tarde perfecta de 4-4 por los Cafeteros y conectó un cuadrangular.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras colocaron contra la pared a los Mulos de Juncos con victoria, 8-1. Las Piedras domina la serie 2-0.

En la Noroeste, los Tiburones de Aguadilla nivelaron la semifinal, 2-2, al vencer vía paliza, 12-2, a los Patrulleros de San Sebastián en triunfo del derecho Juanito Hernández.

El juego entre Manatí y Utuado en la semifinal B del Norte fue suspendido por lluvia

domingo, 10 de junio de 2012

JUEGOS HOY DOMINGO 10 JUNIO

SEMIFINALES SECCIONALES '12
Desde las 3 pm 
  • Vega Alta (2-2) en Cataño (2-2)
  • Manatí (2-2) en Utuado (2-2)
A las 4 pm 
  • San Sebastián (2-1) en Aguadilla (1-2)
  • Las Piedras (1-0) en Juncos (0-1)
A las 6 pm 
  • Hormigueros (2-2) en Yauco (2-2)

Adelantan a finales seccionales siete equipos

Navegantes de Aguada (archivo)
Por Héctor Rosa Figueroa | Prensa LBSDA

Los equipos de Aguada, Peñuelas, Guayama, Coamo, Comerío, Cidra y Camuy obtuvieron su pase directo a las series finales seccionales del Béisbol Superior Doble A ayer sábado.

Las siete novenas eliminaron a sus contricantes en la fase semifinal seccional en cuatro desafíos.

Los Navegantes de Aguada, con dos impulsadas de Emmanuel Morales, vencieron 5-3 a los Fundadores de Añasco para sacarlos de carrera en la postemporada. Añasco es el primer equipo campeón seccional del 2011 eliminado en el 2012.

Aguada jugará en la final del Noroeste frente al ganador de la serie San Sebastián-Aguadilla.

José "Chino" Velázquez (archivo)
Los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas superaron 8-3 a los Cardenales de Lajas. José "Chino" Velázquez se lució con el madero por Peñuelas con cuatro remolcadas. El zurdo Carlos Pérez lanzó toda la ruta con tres carreras permitidas, siendo dos inmerecidas.

Peñuelas espera al vencedor de la serie Hormigueros-Yauco para iniciar la final del Suroeste.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo y los Brujos de Guayama se verán las caras por segundo año consecutivo en la final seccional.

Los Maratonistas, respaldados por una gran actuación del derecho Juan "Juanmi" Pérez, blanquearon 6-0 a los Leones de Patillas y los Brujos de Guayama, con cuatro empujadas de Edwin Arroyo, le ganaron 9-4 a los Poetas de Juana Díaz.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío y los Bravos de Cidra escenificarán otra serie de archirivales. Comerío consiguió el pase finalista al dominar 9-3 a Cayey y Cidra venció a Aibonito 6-5 con hit de Nick Ortiz en el undécimo episodio.

Es la duodécima serie final seccional en línea para los Bravos. El récord nacional de participación en series finales seccionales de forma consecutiva es de los Poetas de Juana Diaz con 13, del 1976 al 1988.

Luis Serrano (4-3)
En el Norte, los Arenosos de Camuy eliminaron con blanqueada 11-0 a los Titanes de Florida, en victoria del lanzador Tomás Rodríguez. Luis Serrano bateó de 4-3 con cuatro impulsadas y una marcada por la tropa arenosa.

Camuy chocará en la final norteña con el ganador de Utuado-Manatí, serie empate 2-2.

Los Atenienses de Manatí nivelaron la serie semifinal B del Norte con victoria 12-1 frente a los Montañeses de Utuado. Gilber Vélez fue el lanzador vencedor y Ángel Boria fue el más destacado en la ofensiva de 2-2 con tres empujadas y tres anotadas.

En otros partidos, los Patrulleros de San Sebastián (2-1) retomaron el comando de la serie semifinal A del Noroeste con victoria 4-3 sobre los Tiburones de Aguadilla (1-2) en brillante relevo del derecho Ernesto Nieves.

En la Metro, los Melao Melao de Vega Baja (2-0) colocaron contra la pared a los Mets de Guaynabo (0-2) con triunfo 7-5 y los Maceteros de Vega Alta (2-2) nivelaron la semifinal al pintar de blanco 10-0 a los Lancheros de Cataño (2-2). El profesional Francisco Ortiz ponchó a ocho de los 25 bateadores de Cataño en siete entradas.

Además, los Peregrinos de Hormigueros (2-2) obligaron a jugar un quinto y decisivo partido en la semifinal B del Suroeste, al vencer 10-7 a los Cafeteros de Yauco (2-2).

En el Este, los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo (1-1) cayeron 5-1 versus los Samaritanos de San Lorenzo (1-1), en excelente combinación de los lanzadores profesionales Wilfredo Diaz y Warmar Gómez.

En el Noreste, los Turistas de Luquillo (1-1) dejaron sobre el terreno a los Cariduros de Fajardo (1-1) con hit de Carlos Ortiz en el undécimo episodio, con marcador 6-5.

Por su parte, los Guerrilleros de Río Grande (2-0) se colocaron a un paso de la final al vencer 8-3 a los Halcones de Gurabo (0-2) en noche perfecta de Luis David Román, quien bateó de 3-3 con cuadrangular, dos sencillos, cuatro anotadas y tres empujadas.

Patrulleros pierden a Eduardo Nuñez por el resto de temporada

Eduardo Nuñez
Última hora..!!! Los Patrulleros de San Sebastián pierden los servicios de su estelar campocorto profesional, Eduardo Núñez por todo el año 2012 luego de recibir un pelotazo en su muñeca izquierda, en el partido de ayer ante los Tiburones de Aguadilla.

sábado, 9 de junio de 2012

Navegantes ponen contra la pared a los monorcas seccionales Fundadores de Añasco

Omar "El Seco" Martínez
Los Navegantes de Aguada (2-1), respaldados por un gran trabajo monticular del derecho Omar "El Seco" Martínez, pusieron contra la pared a los monarcas seccionales Fundadores de Añasco (1-2) al vencerlos 4-2.

Martínez quien ganó el duelo ante el lanzador Álex De La Cruz, lanzo por espacio de ocho entradas completas, le conectaron cuatro indiscutibles y no permitió carreras.

Un sencillo impulsador de John Lyn Pachot le dio la ventaja desde temprano a los navegantes en el tercer capitulo. Pachot y Emanuel Pérez se combinaron para pisar el plato en cuatro ocasiones en el partido.

Por su parte, en el Norte, Juan Padilla se encargó de pintar de blanco 6-0 a los Atenienses de Manatí (1-2) para poner a los Montañeses de Utuado (2-1) a un paso del baile finalista.

También, los Titanes de Florida (1-2) dieron señales de vida al vencer 18-15 a los Arenosos de Camuy (2-1).

En la Sur, el derecho Iván Maldonado lanzó toda la ruta para darle la victoria 2-0 a los Maratonistas de Coamo (2-1) sobre los Leones de Patillas (1-2) y los Brujos de Guayama (2-1) vencieron 8-2 a los Poetas de Juana Diaz (1-2).

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas y los Peregrinos de Hormigueros se salvaron de la eliminación. Los Cardenales (1-2) le ganaron 12-9 a los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas (2-1) y los Peregrinos de Hormigueros (1-2) vencieron 3-1 a los Cafeteros de Yauco (2-1).

Jean Félix Ortega
Los Cariduros de Fajardo (1-0) picaron al frente en la serie semifinal seccional A de la división Noreste con amplio marcador 12-1 sobre los debutantes Turistas de Luquillo (0-1) ayer viernes en el segundo fin de semana de acción en la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

El estelar derecho, Jean Félix Ortega, dominó a su antojo a la ofensiva turista durante ocho entradas completas con once ponchetes. Dio paso a seis imparables y una carrera.

Un jonrón de Pedro J. Pérez le dio el comando desde temprano a los Cariduros en el segundo capítulo. Pérez y Frank Molina se combinaron para pisar el plato en cuatro ocasiones en el partido.

En la misma división, los Guerrilleros de Río Grande (1-0) dejaron sobre el terreno a los Halcones de Gurabo (0-1) con hit de oro de Héctor Fuentes en el noveno episodio con marcador 7-6.

En el Este, los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo (1-0) se impusieron 6-2 frente a los Samaritanos de San Lorenzo (0-1) en gran labor del derecho José Rodríguez.

Además, los Artesanos de Las Piedras (1-0), con cuatro empujadas para Emmanuel Castro, defendieron su casa con éxito al dominar 10-4 a los Mulos de Juncos (0-1). La victoria de Las Piedras marcó el debut del dirigente nacional, José David Flores, como nuevo mentor de la tropa artesana.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío y los Bravos de Cidra tomaron el comando de sus respectivas series. Los Pescadores del Plata (2-1) superaron 9-3 a los Toritos de Cayey (1-2) y los Bravos de Cidra (2-1) doblegaron 2-1 a los Polluelos de Aibonito (1-2).

En la Metro, los Melao Melao de Vega Baja (1-0) blanquearon 1-0 a los Mets de Guaynabo (0-1). Mientras, los Lancheros de Cataño (2-1) se colocaron a un paso de la final seccional con victoria 8-2 sobre los Maceteros de Vega Alta (1-2).

El juego Aguadilla-San Sebastián señalado para ayer viernes fue suspendido debido a las condiciones del tiempo y reasignado para hoy sábado.

Todas las series son a un máximo de cinco desafíos. Los ganadores de tres juegos adelantarán a sus respectivas series finales seccionales.

jueves, 7 de junio de 2012

SEMIFINALES SECCIONALES 2012

ESTE VIERNES 8 DE JUNIO
desde las 8 pm
  • Vega Baja en Guaynabo
  • Vega Alta (1-1) en Cataño (1-1)
  • Camuy (2-0) en Florida (0-2)
  • Manatí (1-1) en Utuado (1-1)
  • Aguadilla (1-1) en San Sebastián (1-1)
  • Aguada (1-1) en Añasco (1-1)
  • Peñuelas (2-0) en Lajas (0-2)
  • Hormigueros (0-2) en Yauco (2-0)
  • San Lorenzo en Maunabo
  • Juncos en Las Piedras
  • Luquillo en Fajardo
  • Gurabo en Río Grande
  • Aibonito (1-1) en Cidra (1-1)
  • Cayey (1-1) en Comerío (1-1)
  • Patillas (1-1) en Coamo (1-1)
  • Juana Diaz (1-1) en Guayama (1-1)

martes, 5 de junio de 2012

Regresa Juan Medina al Seleccionado Nacional

Juan "El Bambino" Medina
Por: Héctor González Quintana

Luego de 2 años de ausencia hace su regreso al Seleccionado Nacional, el estelar receptor de los Montañeses de Utuado Juan Medina Jr. Medina estará acompañando nuestra selección nacional para su próximo compromiso en Holanda este verano.

Juan será uno de los pocos jugadores de nuestro Béisbol Doble A que estará activo en nuestro seleccionado, ya que el equipo está compuesto en su mayoría por jugadores reinstalados y profesionales.

Le deseamos la mayor de la suerte al "Bambino".

“Con la primera selección, los Astros de Houston seleccionan a Carlos Correa”.

Carlos Correa 1st Round Pick MLB DRAFT 2012
Nueva Jersey – Un puertorriqueño en el tope del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas por primera vez en la historia. Fueron 23 años de espera.

El santaisabelino Carlos Correa escribió ayer una página dorada en la rica historia del béisbol profesional de Puerto Rico al convertirse en la primera selección del ‘draft’ por los Astros de Houston.

Desde que Puerto Rico fue incluido en el ‘draft’ en el 1989, solo dos puertorriqueños habían sido reclamados en el tercer turno, como las selecciones más altas: José ‘Cheíto’ Cruz y Luis Montañez. Ayer, Correa cambió la historia.

Sentado en lo que simulaba un ‘dugout’ al lado de la tarima principal del estudio de MLB Network, Correa vio subir al Comisionado Bud Selig y pronunciar su nombre: “Con la primera selección, los Astros de Houston seleccionan a Carlos Correa”.

De inmediato, Correa se abrazó con su familia, mientras los directivos de las organizaciones, incluyendo a los exgrandesligas Iván Rodríguez y Roberto Hernández, y el público aplaudían. El abrazo con sus padres Carlos Correa, Sandybel Oppenheimer, y su hermano Jean Carlos se extendió por más de un minuto. Hubo lágrimas en los rostros de ellos.

Acto seguido, Correa caminó a la tarima con una pequeña bandera de Puerto Rico en mano. Abrazó a Selig y posó para las cámaras con su nuevo uniforme: camiseta y gorra de los Astros. Correa sonreía. Era su momento. Era el jugador número uno del ‘draft’, el que incluye todos los jugadores de cuarto año y de universidades de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Y allí estaba él, poniendo en alto el nombre de su tierra, máxime cuando su desarrollo como pelotero aconteció completamente en la Isla.

Correa, de 17 años y considerado el bateador de mayor fuerza del ‘draft’, bajó de la tarima y atendió en un aparte a El Nuevo Día. Todavía sonreía y su rostro daba muestras de que vivía un sueño.

“Cuando escuché mi nombre, me dije '¿estoy soñando... será cierto? Estoy sin palabras... supercontento”, declaró el espigado campo corto, egresado de la Puerto Rico Baseball High School & Academy.

“Estoy sorprendido y contento de ser el primer ‘pick’. Trabajé muy fuerte para esto en el último año. Fue emocionante tener a mi familia aquí y vivir este momento tan especial con ellos. Siempre hemos estado juntos y ahora estamos muy contentos con esto”, prosiguió.

Al puertorriqueño le parece ideal la organización de Houston. Primero, por la oportunidad que le brindan al joven talento, y segundo porque el estadio es un paraíso para los bateadores. “El parque es sumamente bueno para los bateadores”, dijo Correa.

Correa anoche mismo dialogó telefónicamente con el gerente general de los Astros, Jeff Lunhow. “Me felicitaron por la selección y yo le di las gracias por haberme escogido”.

La elección de Correa, en cierta medida, resultó sorpresiva. Su nombre no sonaba tanta fuerza como para ser el primer 'pick'. Mark Appel y Byron Buxton eran considerados los principales prospectos. El asesor y dirigente de Correa en el equipo Mizuno, Edwin Rodríguez, dijo que las conversaciones con los Astros siempre estuvieron presentes, pero sin ninguna garantía. Incluso, Lunhow dijo anoche que la selección de Correa fue hecha “en el último minuto. Sabemos que Correa puede ser un bateador de impacto. Tiene una gran actitud como persona y una gran ética de trabajo”, dijo el directivo.

Con la nueva reglamentación, Correa podría aspirar a una bonificación máxima de $7.2 millones por firmar. Rodríguez adelantó anoche que el acuerdo será por una cantidad menor al tope. De todas maneras, Correa será el boricua con el bono más alto en la historia.

A todo esto, él no estaba pensando anoche en el bono, sino en salir al terreno a demostrar su talento y alcanzar su sueño de ser grandesligas. “Aquí, empieza todo. Vamos a trabajar duro para llegar lo más pronto a las Grandes Ligas. No me voy a recostar en que soy el primer ‘pick’ ”, dijo.

Hoy, Correa regresará a la Isla y su agenda luce llena. En la tarde, será recibido en la Academia y luego en su pueblo natal.

“Mañana, será un día especial”.

“ Voy a celebrar con toda mi gente”, concluyó Correa antes de atender a los medios estadounidenses.

Escogen a Travieso

Por otro lado, el lanzador de ascendencia boricua, Nick Travieso fue reclamado en el turno catorce por Cincinnati.

Travieso, un derecho de gran velocidad, es nieto de puertorriqueños, oriundo de la Florida.

lunes, 4 de junio de 2012

Primer fin de semana series semifinales


Finalizado el primer fin de semana de las series semifinales seccionales del Beisbol Doble A. Series que son aun máximo de 5 partidos el que gane 3 pasa a su respectiva Serie Final Seccional a continuación un resumen de como se encuentran cada una de ellas:

SECCIÓN CENTRAL
  • Central A > Cidra (1-1) Aibonito (1-1)
  • Central B > Comerío (1-1) Cayey (1-1)

SECCIÓN METRO
  • Metro A > Guaynabo (0-0) Vega Baja (0-0)
  • Metro B > Cataño (1-1) Vega Alta (1-1)

SECCIÓN NORTE
  • Norte A > Florida (0-2) Camuy (2-0)
  • Norte B >Utuado (1-1) Manatí (1-1)

SECCIÓN NOROESTE
  • Noroeste A > San Sebastián (1-1) Aguadilla (1-1)
  • Noroeste B > Añasco (1-1) Aguada (1-1)

SECCIÓN SUROESTE
  • Suroeste A > Lajas (0-2) Peñuelas (2-0)
  • Suroeste B > Yauco (2-0) Hormigueros (0-2)

SECCIÓN SUR
  • Sur A > Coamo (1-1) Patillas (1-1)
  • Sur B > Guayama (1-1) Juana Díaz (1-1)

SECCION ESTE
  • Este A > Maunabo (0-0) San Lorenzo (0-0)
  • Este B > Las Piedras (0-0) Juncos (0-0)

SECCION NORESTE
  • Este A > Fajardo (0-0) Luquillo (0-0)
  • Este B > Rio Grande (0-0) Gurabo (0-0)

domingo, 3 de junio de 2012

Juana Díaz y Patillas nivelan su series

Kelvin Díaz (archivo)
Juana Díaz empata su serie ante Guayama
Los Poetas de Juana Díaz (1-1) se apuntaron su primera victoria de su serie semifinal seccional del Sur, cuando derrotaron 6 carreras por 4 a los Brujos de Guayama (1-1) en la acción del domingo del Beisbol Doble A.

Juana Díaz fue el primero en anotar cuando marcaron tres carreras en la misma primera entrada, los Brujos ripostaron con una en la tercera, pero en la parte baja del tercer acto un doble impulsador de dos carreras de Edwin Morales de Juana Díaz le dio la delantera a los Poetas, que marcaron una más en el cuarto para asegurar el partido.

Guayama marco dos anotaciones en la cuarta y una más en la séptima para acercarse en el marcador pero no fueron suficientes para evitar la derrota.

El lanzador ganador lo fue Kelvin Díaz por Juana Díaz y perdió Jonathan Marte por Guayama con partido salvado para Jose Vega.

Los mejores a la ofensiva por Guayama Ozzie Pérez de 5-3 con dos dobles, una anotada y dos empujadas, Santos Santiago de 3-1 con dos empujadas y Carlos Sánchez de 4-3 con un doble. Por Juana Díaz Edwin Morales de 3-2 con doble, dos anotadas y dos empujadas, Kenneth Capo de 4-2 con una empujada y Carlos Sánchez de 4-3 con un doble.

Patillas nivela su serie ante Coamo

Los Leones de Patillas (1-1) derrotaron hoy (domingo) a los Maratonistas de Coamo (1-1) con marcador de 6 carreras por 5, para nivelar a una victoria por bando su serie semifinal seccional de la sección Sur del Beisbol Superior Doble A.

Los Maratonistas dominaban el partido a la altura de la séptima entrada 5 carreras por 1, pero en la parte baja del séptimo los Leones reaccionaron y marcaron un total de cinco carreras para asumir la delantera del encuentro y ganar el partido. Un cuadrangular con dos a bordo de Julio Rivera de Patillas fue el puntillazo que decidió el partido a favor de los Leones.

El lanzador ganador lo fue Alexis Sosa por Patillas y perdió Christian Torres por Coamo con partido salvado para Abdiel Figueroa.

Los mejores a la ofensiva por Coamo Jesús Hevia de 4-2, Kelvin Alvarado de 3-1 con una anotada y una empujada, Jose G. León de 3-1 y Luis N. Díaz de 4-1 con una anotada y una empujada. Por Patillas Edwin Rodríguez de 3-2 con una anotada, Héctor Rivera de 4-2 con una empujada, Julio Rivera de 4-2 con un cuadrangular, una anotada y tres empujadas y Jose Ortiz de 3-1 con una anotada.

---
---
Héctor Rosa Figueroa / Alex Santiago
Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico
hector.rosa@lbsdapr.org
hrosafigueroa@gmail.com
alexucs@gmail.com
Cel. 787-517-1904
Twitter Oficial Béisbol Doble A: www.twitter.com/beisboldoblea
Facebook Oficial Béisbol Doble A: http://www.facebook.com/beisboldoblea
Web oficial: www.beisbolpr.net

San Lorenzo y Vega Baja a la postemporada


San Lorenzo y Vega Baja a la postemporada

Los Samaritanos de San Lorenzo (11-10) derrotaron y eliminaron de competencia a los Grises de Humacao (10-11) con marcador de 7 carreras por 2, para adjudicarse el último boleto a la postemporada disponible del cuarto lugar en la sección Este, en partido celebrado hoy (ayer sábado) en San Lorenzo.

La victoria fue para Wilfredo Díaz que lanzo toda la ruta permitiendo 10 indiscutibles, dos carreras una limpia, abanico a diez y no regalo bases por bolas. Luis Cintrón fue el lanzador perdedor por los Grises.

Los mejores a la ofensiva por Humacao Xavier Ramos de 4-3 con una anotada y una empujada, Radames Nazario de 5-2, Luis Santiago de 4-1 con una empujada y Javier Cruz de 5-2. Por San Lorenzo Alexis Barbosa de 4-2 con una anotada y tres empujadas, Axel López de 3-3, Omar Hernández de 4-2 con dos anotadas y Rafael Ortiz de 3-1 con dos empujadas.

El próximo viernes inician las series semi-finales de la sección Este con San Lorenzo visitando los actuales campeones Jueyeros de Maunabo y los Mulos de Juncos visitando a los Artesanos de Las Piedras.

En el otro partido de eliminación celebrado los Melao Melao de Vega Baja (9-12) derrotaron en diez entradas y eliminaron de competencia a los Plataneros de Corozal (8-13) con marcador de 5 carreras por 4, para llevarse de paso el último boleto clasificatorio a la postemporada en la sección Metro.

Un lanzamiento salvaje de Luis Fonseca de Corozal en la parte baja del decimo episodio permitió que anotara con la carrera de la victoria Jesús Lay de Vega Baja para dejar sobre el terreno a Corozal. Ernesto Nieves fue el lanzador ganador mientras Héctor Rosado fue el derrotado.

Los mejores a la ofensiva por Corozal Eliezer Ayala de 4-3 con una anotada y una empujada, Carlos Pérez de 5-2 con una empujada, Anthony Marrero de 2-1 con una empujada. Por Vega Baja Jesús Lay de 4-2 con una anotada, Gilberto Avilés de 4-1 con una anotada y una empujada, Carlos Olivo de 2-0 con una anotada y dos empujadas y Roderick Barceló de 4-1 con una anotada.

Vega Alta nivela su serie ante Cataño

Los Maceteros de Vega Alta (1-1) derrotaron a los Lancheros de Cataño (1-1) con marcador de 12 carreras por 4 para nivelar su serie semifinal seccional Metro a una victoria por bando.

Vega Alta anoto nueve carreras en la misma primera entrada que fueron decisivas en la victoria. Luis Serrano fue el lanzador ganador mientras Gustavo Lafontaine fue el perdedor. Los mejores a la ofensiva por Cataño Gregory D’Oleo de 4-3 con una empujada, Juan D Rodríguez de 2-1 con doble y Jonathan Morales de 3-1 con dos empujadas. Por Vega Alta Jean C. Sánchez de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Alfred Rodríguez de 4-2 con doble, dos anotadas y una empujada y Nelson Espinal de 3-2 con dos anotadas y una empujada.

Camuy pone en jaque a Florida

Los Arenosos de Camuy (2-0) se colocaron a una victoria de conseguir su pase a la serie final seccional del Norte, cuando derrotaron 6 carreras por 3 a los Titanes de Florida (0-2).

Un cuadrangular de tres carreras de Gerardo Amador de Camuy en la parte baja del sexto episodio fue decisivo en la victoria. El lanzador ganador por Camuy lo fue Kaleth Fradera y perdió por Florida Bernard González con partido salvado para Héctor Plaza.

Los mejores a la ofensiva por Florida Omar Rivera de 2-1 con una empujada, Michael Ríos de 2-1 con una empujada, Jetzer Torres de 5-3 y Nelson Molina de 3-2 con doble y una anotada. Por Camuy Julio Maldonado de 4-2 con cuadrangular, una anotada y dos empujadas, Gerardo Amador de 4-1 con cuadrangular, una anotada y tres empujadas, Christopher Amador de 2-2 con dos anotadas y Christian Ríos de 4-1 con una empujada.

Manatí le propina blanqueada a Utuado

Los Atenienses de Manatí (1-1) derrotaron vía blanqueada a los Montañeses de Utuado (1-1) cuando los derrotaron con marcador de 8 carreras por 0 para nivelar su serie semifinal a una victoria por bando.

El lanzador ganador por Manatí lo fue Gilbert Vélez que lanzo de forma magistral por espacio de ocho entradas y dos tercios, permitiendo 9 imparables, abanicando a cuatro y regalo un boleto gratis. Lester Serrano fue el derrotado por Utuado.

Los mejores a la ofensiva por Utuado Osvaldo Pérez de 4-2 y Carlos Claudio de 4-2. Por Manatí Carlos Galindez de 4-2 con cuadrangular, dos anotadas y cuatro empujadas, Juan C García de de 3-2 con cuadrangular, una anotada y tres empujadas y Javier Valentín de 3-0 con dos anotadas y una empujada.

Victoria de Aguadilla frente a San Sebastián

Los Tiburones de Aguadilla (1-1) nivelaron su serie semifinal seccional del Noroeste a una victoria por bando, cuando derrotaron con marcador de 9 carreras por 4 a los Patrulleros de San Sebastián (1-1).

Un sencillo impulsador de dos carreras de Edwin Arocho de Aguadilla en la parte baja del séptimo le dio la ventaja a los Tiburones la cual nunca perdieron. El derecho Moisés Quiles de los Tiburones gano en relevo y Miguel Quintero perdió por los Patrulleros.

Los mejores a la ofensiva por San Sebastián Juan C. Martínez de 5-2 con dos anotadas, Juan Figueroa de 3-1 con dos empujadas y Gabriel Cruz de 5-1 con dos empujadas. Por Aguadilla Gamalier Quiles de 4-2 con doble, tres anotadas y una empujada, René Quintana de 3-2 con dos anotadas, Humberto Meléndez de 4-2 con una anotada y una empujada y Edwin Arocho de 5-1 con dos empujadas.

Navegantes derrotan a los Fundadores en 14

Los Navegantes de Aguada (1-1) necesitaron catorce entradas para derrotar y empatar su serie semifinal ante los Fundadores de Añasco (1-1) cuando se llevaron la victoria con marcador de 3 carreras por 2.

En la parte baja de la entrada numero catorce y luego de dos outs, Jensen Erazo de Aguada conecta doble y Héctor Rivera conecta sencillo impulsador de la carrera de la victoria dejando sobre el terreno a los Fundadores en un gran partido.

El derecho Bryan Quiles de Aguada se apunto la victoria, mientras Yuriel Rivera de Añasco fue el derrotado. Los mejores a la ofensiva por Añasco Luis D. Figueroa de 4-1 con una anotada, Gabriel Corchado de 2-1 y Juan González de 3-2. Por Aguada John Lynn Pachot de 6-2 con cuadrangular, una anotada y una empujada, Alex Bonilla de 3-1 con una anotada, Jensen Erazo de 4-1 con doble y una anotada y Héctor Rivera de 6-1 con una empujada.

Peñuelas pone en jaque a los Cardenales

Los actuales sub-campeones nacionales Petroleros de Peñuelas (2-0) se colocaron a una victoria de pasar a la serie final de la Sección Suroeste, cuando derrotaron con marcador de 11 carreras por 6 a los Cardenales de Lajas (0-2).

Un cuadrangular de Joiset Feliciano de Peñuelas en la misma primera entrada con dos a bordo, le dio la ventaja temprano en el juego a Peñuelas. Gano el partido por los Petroleros James Rodríguez y perdió Jaime E. Bonilla por los Cardenales.

Los mejores por Lajas Delbert González de 4-1 con dos anotadas, Francisco Cuevas de 5-2 con triple, dos anotadas y dos empujadas y Richie Borrero de 3-2. Por Peñuelas Joiset Feliciano de 1-1 con cuadrangular, dos anotadas, tres empujadas y recibió cuatro boletos gratis, Kevin Pacheco de 2-2 con doble y una empujada y Heriberto Velázquez de 3-1 con dos anotadas y dos empujadas.

A ley de una victoria los Cafeteros

Los Cafeteros de Yauco (2-0) derrotaron 10 carreras por 5 a los Pelegrinos de Hormigueros (0-2) para colocarse a una victoria de pasar a la serie final seccional de la sección suroeste.

El lanzador ganador lo fue Efraín Vázquez y el perdedor Jorge Almodóvar. Los mejores a la ofensiva por Hormigueros Joseph Calder de 2-2 con una anotada y una empujada, Luis Burgos de 5-2 con dos anotadas y Elvin Ramírez de 3-1 con una empujada. Por Yauco Richie Burgos de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas, Edward González de 3-2 con cuadrangular, una anotada y tres empujadas y William Pacheco de 3-2 con dos empujadas.

Victoria de Cidra sobre Aibonito

Los Bravos de Cidra (1-1) derrotaron con marcador de 6 carreras por 4 a los Polluelos de Aibonito (1-1) para nivelar su serie semifinal seccional del Centro a una victoria por bando.

El lanzador ganador por los Bravos lo fue Luis Castrodad, Norman Valentín perdió por Aibonito con partido salvado para Reynaldo Ortiz. Los mejores a la ofensiva por Aibonito Efraín Cintrón de 5-2 con doble y una empujada, Luis J. Rodríguez de 5-2, Antonio Santiago de 3-2 con una empujada y Jaime Moreno de 4-2 con tres anotadas. Por Cidra Cesar Velázquez de 5-3 con doble, triple, una anotada y una empujada, Efraín Nieves de 3-3 con doble una anotada y una empujada, Asbel Ortiz de 4-2 con doble, dos anotadas y una empujada y Jose E. Vázquez de 4-1 con una anotada y una empujada.

Pescadores derrotan a los Toritos

Por último los Pescadores del Plata de Comerío (1-1) derrotaron a los Toritos de Cayey (1-1) con marcador de 5 carreras por 2, para nivelar la serie semifinal seccional del Centro a una victoria.

En la parte alta del quinto episodio con el partido empatado a una carrera, Rey Bones conecta sencillo impulsador que le da la ventaja a Comerío y acto seguido O’Brien Reyes conecta sencillo impulsador que pone el juego en caja de seguridad para los Pescadores.

Gano el partido Eric Rivera por Comerío y perdió Jose C. Burgos por Cayey con partido salvado para Alexander Bruno. Los mejores por Cayey Luis González de 5-4, Jose O. Santos 3-1 con una anotada y Miguel Negrón de 3-1 con una empujada. Por Comerío Daniel Bearsdley de 6-3 con una anotada, Luis “Gabino” Rosario de 5-3 con tres anotadas y una empujada y O’Brien Reyes de 5-3 con dos empujadas.

La acción del Beisbol Doble A continúa hoy domingo 3 de junio con solo dos partidos de series semifinales seccionales de la sección Sur, a las 2:00pm los Maratonistas de Coamo (1-0) visitan a los Leones de Patillas (0-1) y a las 3:00pm los Brujos de Guayama (1-0) visitan a los Poetas de Juana Díaz (0-1) partido que será televisado en vivo por el canal 856 de Dish.

---
---
Héctor Rosa Figueroa / Alex Santiago
Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico
hector.rosa@lbsdapr.org
hrosafigueroa@gmail.com
alexucs@gmail.com
Cel. 787-517-1904
Twitter Oficial Béisbol Doble A: www.twitter.com/beisboldoblea
Facebook Oficial Béisbol Doble A: http://www.facebook.com/beisboldoblea
Web oficial: www.beisbolpr.net