jueves, 31 de mayo de 2012

¡Continua la acción del Beisbol Doble A! Dale un vistazo a los juegos para esta semana


CALENDARIO ACTUALIZADO *CORREGIDO

Este viernes 1 de junio, desde las 8 pm: Juego reasignado: Dorado en Corozal, San Lorenzo en Yabucoa y Luquillo en Rio Grande.


Viernes 1 de junio, desde las 8pm: Semifinales seccionales, máximo de 5 partidos el mejor de 3.

Sección Metro: 

  • Vega Alta en Cataño

Sección Norte: 

  • Camuy en Florida
  • Manatí en Utuado

Sección Noroeste: 

  • Aguadilla en San Sebastián
  • Aguada en Añasco

Sección Suroeste: 

  • Peñuelas en Lajas
  • Hormigueros en Yauco

Sección Central: 

  • Aibonito en Cidra
  • Cayey en Comerío

Sección Sur: 

  • Patillas en Coamo
  • Juana Díaz en Guayama

Este sábado 2 de junio, desde las 8pm: *DE SER NECESARIO Corozal vs. Vega Baja (EN DORADO)


*(DE SAN LORENZO GANAR EL VIERNES 1 DE JUNIO DE 2012)

  • Juncos en Humacao

*(DE SAN LORENZO PERDER EL VIERNES 1 DE JUNIO DE 2012)

  • Humacao en San Lorenzo

Sábado 2 de junio, desde las 8pm: continuación de las semifinales seccionales:

Sección Metro: 

  • Cataño en Vega Alta

Sección Norte: 

  • Florida en Camuy
  • Utuado en Manatí

Sección Noroeste: 

  • San Sebastián en Aguadilla
  • Añasco en Aguada

Sección Suroeste: 

  • Lajas en Peñuelas
  • Yauco en Hormigueros

Sección Central: 

  • Cidra en Aibonito (EN BARRANQUITAS)
  • Comerío en Cayey

Domingo 3 de junio, desde las 3pm: continuación de las semifinales seccionales: 


Sección Sur: 
  • Coamo en Patillas
  • Guayama en Juana Díaz

martes, 29 de mayo de 2012

Turistas luchan por el último boleto clasificatorio de la Noreste

La acción del beisbol Doble A continúa este miércoles cuando los Azucareros de Yabucoa visiten a los Mulos de Juncos y los Turistas de Luquillo reciban la visita de los Halcones de Gurabo (clasificados, 9-10) en el Joaquin Robles Baseball Park de Luquillo.

Los Turistas de Luquillo (8-10) necesitan de una victoria para obtener el ultimo boleto clasificatorio disponible para la post temporada 2012 de la sección Noreste.

Ambos Partidos pautados para las 8pm.

lunes, 28 de mayo de 2012

Las Estrellas del Atlántico Norte dominaron a las del Oeste

El seleccionado de Estrellas de la Liga del Atlántico Norte se llevó la victoria con marcador de 10 carreras por 6 sobre el seleccionado del Atlántico Oeste en el partido de estrellas celebrado en Guaynabo hoy domingo del Béisbol Superior Doble A.

Un ramillete de siete carreras en la parte baja de la sexta entrada de la selección Norte, rompió un empate a 2 carreras y puso el juego en caja de seguridad para los locales.

El Oeste se acercó en el marcador marcando tres en la séptima mediante cuadrangular con dos en bases de Félix "Ufo" Molina de Añasco, para colocar el marcador 9 a 5. El norte anotó una más en la octava para su total de 10 y el Oeste anotó una en la novena para su total de seis.

Los mejores a la ofensiva por el Oeste fueron Molina al batear de 2-2 con una carrera anotada, tres empujadas y jonrón, Richie Burgos de Yauco se fue de 2-1 con una base por bola, Christian Sojo de Mayagüez de 2-1 con una anotada y dos bases robas, Josué Milán de Cabo Rojo de 2-1 con una impulsada, Kenny Flores de Sabana Grande de 2-1 con una carrera marcada y Eduardo Núñez de San Sebastián de 3-1.

Por el Norte, Francisco Tirado de Vega Baja terminó de 2-2 con una anotación y un remolque, Hibraim Córdova de Vega Baja de 3-2 con una marca y tres empujadas, Christopher Amador de Camuy de 2-1 con una carrera y una base robada, Juan E. Matta de 2-1 con una anotación y un doble, Héctor Mercado de Manatí de 2-1 con una carrera impulsada y un doble, Jensen Fonseca de Utuado de 2-1 con una carrera anotada y dos empujadas, Osvaldo Pérez de Utuado de 2-1 con una carrera marcada.

Ganó el partido Jonael Barrios de Camuy y perdió Brian Quiles de Aguada.

En las competencias pre-juego el ganador del tiro de receptores lo fue Gustavo Villegas de Guaynabo y segundo lugar para John Lee Pachot de Aguada.

Wilbert Morales (HR Derby Winner)
En la competencia de cuadrangulares el ganador lo fue Wilbert Morales de Dorado y en segundo lugar para Héctor Mercado de Manatí. Todos los participantes recibieron premios en metálico, destacándose el premio mayor del campeón de jonrones que se llevó $500.

El juego fué dedicado a la memoria de Héctor Rafael Vázquez y su familia estuvo a cargo del lanzamiento de honor.

Los Halcones de Gurabo y los Guerrilleros de Rio Grande logran su pase a las series

 LIGA DE BÉISBOL SUPERIOR DOBLE A, INC.
(Miembro de la FBPR, IBAF y COPUR)
www.lbsdapr.org


COMUNICADO DE PRENSA

domingo 27 de mayo de 2012


Los Guerrilleros de Rio Grande lograron una importante victoria hoy domingo sobre los Marlins de Ceiba con marcador de 10 carreras por 9 en la accion del domingo del Béisbol Superior Doble A.

Rio Grande ganaba el partido con marcador de 8 carreras por 4 al terminar la segunda parte del octavo episodio, pero los Marlins de Ceiba ripostaron con cuatro carreras en la primera del noveno para empatar el juego y llevarlo a entradas extras. En la primera del decimo los Marlins rayaron una mas para asumir el comando del partido 9 carreras por 8, pero en la segunda del decimo Rio Grande empato el partido y un sencillo impulsador de Jose Javier Santos les dio la victoria dejando sobre el terreno a los Marlins.

Los mejores a la ofensiva por Ceiba Jesus Gonzalez de 5-3 con 2ca, 4ce y HR, Pedro Gonzalez de 6-3 y Luis Montanez de 4-3 con 1ca y 1ce. Por Rio Grande Ruben Garcia de 6-3 con 1ca y 1ce, Edgar Carrillo de 5-3 con 1ca y 1ce, Josean Padilla de 6-3 con 1 ca y 4ce y Edward Guzman de 2-1 con 2ca y 4BB.

El lanzador ganador Irwin Calderon y el perdedor Joseph Bratkowski.

Con esa victoria los Guerrilleros aseguran su pase a las series semifinales junto al equipo de Gurabo en la seccion Noreste y los equipos de Luquillo, Ceiba y Loiza luchan por la cuarta posicion.

domingo, 27 de mayo de 2012

Victorias para Luquillo, Maunabo, San Lorenzo, Corozal y Utuado

Jueyeros de Maunabo
Contacto: Héctor Rosa Figueroa, Oficial de Prensa / 787.470.5681
Bateador Emergente: Alex Santiago / 787.517.1904

COMUNICADO DE PRENSA
sábado 26 de mayo de 2012


Los Turistas de Luquillo, Jueyeros de Maunabo, Samaritanos de San Lorenzo, Plataneros de Corozal y Montañeses de Utuado, salieron por la puerta ancha en la acción sabatina del Béisbol Superior Doble A.

Los Turistas de Luquillo lograron una importante victoria 8 carreras por 1 ante los Guerrilleros de Rio Grande. Con el partido dos por una favoreciendo a Luquillo en la parte baja de la séptima entrada los Turistas marcaron tres anotaciones y tres más en la octava para asegurar el partido.

Los mejores a la ofensiva por Rio Grande Omar Rohena de 3-1 con 1ce y Josean Padilla de 2-1 con 2BB. Por Luquillo Carlos Figueroa de de 2-2 con 1ca, 4ce, Carlos Ortiz de 2-1 con 2ca, 2ce, Semiasis Rivera de 4-3 con 1ca y Johnny Pagan de 4-1 con 1ca, 1ce. El lanzador Robert Kinneunen de llevo la victoria mientras Elvis Padilla cargo con la derrota.

Los Turistas mantienen vivas sus esperanzas para lograr la clasificación en la sección noreste donde el único equipo que está clasificado y aseguro la primera posición son los Cariduros de Fajardo, todos los demás equipos Rio Grande, Gurabo, Luquillo, Ceiba y Loiza tienen opciones matemáticas de cualificar restándole partidos por celebrar.

Los actuales campeones nacionales Jueyeros de Maunabo derrotaron 4 carreras por 3 a los Mulos de Juncos. Un sencillo impulsador de Fernando Rivera en la parte alta de la sexta le dio la ventaja a los Jueyeros colocando el marcador dos por una y darle la ventaja a Maunabo la cual no perdieron.

José Juan Collazo (5-3 1 HR)
Los mejores por Maunabo José J. Collazo de 5-3 con 1ca, 1ce y HR, Raúl Quiñones de 3-2 con 1ca, Luis Jiménez de de 3-1 con 1ca, 1ce y Fernando Rivera de 5-1 con 1ce. Por Juncos Omar Sánchez de 4-2 con 1ca, 1ce, Phillip Cuadrado de 3-1 con 1ca, Giovanny Padilla de 4-1 con 1ce y Cesar Crespo de 4-1 con 1ce. La victoria para José Rodríguez con partido salvado para Roberto Sánchez y la derrota para Miguel Valcárcel.

Con esa victoria los Jueyeros aseguran el primer lugar de la sección este, Las Piedras esta segundo y ya aseguro su pase a las series y los equipos de San Lorenzo, Humacao y Juncos luchan por las restantes posiciones. Los Azucareros de Yabucoa están eliminados.

Los Samaritanos de San Lorenzo lograron una importante victoria al vencer a los Grises de Humacao con marcador de 6 carreras por 3. Los Samaritanos marcaron 3 carreras en la parte alta del quinto para tomar ventaja en el juego que no perdieron.

Los mejores a la ofensiva por Humacao Javier Cruz de 4-3 con 1ca, 1ce y 2br y Xavier Ramos de 4-2 con 1ca. Por San Lorenzo Roberto Moreno de 5-5 con 4ca y 1br, Fernando Lebrón de 5-2 con 1ca y 2ce y Christian Vázquez de 4-2 con 1ca, 2ce y 1br. Gano el partido Pedro Pérez y perdió Luis Cintrón.

Los Plataneros de Corozal obtuvieron una dramática victoria dejando sobre el terreno de juego a los Maceteros de Vega Alta con marcador de 5 carreras por 4. En la segunda parte de la novena entrada con el partido empatado a cuatro carreras y el transito congestionado de Plataneros, Ángel Flores recibe boleto gratis para anotar la carrera de la victoria y dejar sobre el terreno a los Maceteros.

Los mejores a la ofensiva por Vega Alta Richard Santana de 4-1 con 1ca, 2ce y HR. Jean C. Sánchez de 5-1 con 1ca y 1ce y Michael Vega de 4-1. Gano el partido Wilfredo Montañéz y perdió Ángel Grillasca.

Corozal se mantiene con vida en la lucha por la clasificación en la sección Metro restándole un partido por jugar y de ganarlo empataría con Vega Baja en la cuarta posición teniendo que jugar un partido suicida para decidir el cuarto puesto en la sección Metro. Con la derrota de Vega Alta el equipo de los Mets de Guaynabo asegura la primera posición, los Lancheros de Cataño terminan segundo y los Maceteros de Vega Alta terceros en la sección Metro.

Ian Texidor (5-3 2 RBI)
Los Montañeses de Utuado derrotaron a los Atenienses de Manatí con marcador de 11 carreras por 5. Con el partido empatado a tres carreras en la segunda parte del quinto episodio los Montañeses marcaron un total de 8 carreras para poner el juego en caja de seguridad. Ian Texidor conecto el sencillo que le dio la ventaja a Utuado la cual no perdieron.

Los mejores por Manatí Carlos Galíndez de 3-2 con 3ca, 1ce y HR, Ángel Boria de 4-2 con 1ce y José Quiles de 4-1 con 1ca. Por Utuado Ian Texidor de 5-3 con 2ca, 2ce y 1H2, Olvin Laureano de 4-3 con 2ca, 2ce y 1H3. Gano el partido Ferdinand Rodríguez y perdió Ricardo Navarro.

Con la derrota de Manatí, Florida asegura la primera posición, Utuado termina segundo, Manatí tercero y Camuy cuarto en la sección Norte. Hatillo y Arecibo ya están eliminados.

El partido de los Titanes de Florida visitando a los Lobos de Arecibo fue suspendido debido a las malas condiciones del terreno de juego y reasignado para el lunes 28 de mayo.

Mañana (hoy) domingo 27 de mayo se estará llevando a cabo el Juego de Estrellas de la Liga del Atlántico, las actividades pre juego comenzaran a partir de las 12:00 del mediodía, pero los portones estarán abiertos desde las 10:00 de la mañana. El partido comenzara a las 2:00 de la tarde.

---
---
Bateador Emergente:
Alex Santiago
alexucs@gmail.com
Cel. 787.517.1904

Héctor Rosa Figueroa
Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico
hector.rosa@lbsdapr.org
hrosafigueroa@gmail.com
Cel. 787-470-5681
Twitter Oficial Béisbol Doble A: www.twitter.com/beisboldoblea

sábado, 26 de mayo de 2012

Patrulleros ponen fin al invicto de Alex De La Cruz

Eduardo Nuñez (2 RBI)
Los Patrulleros de San Sebastián (13-6) aseguraron el liderato de la división Noroeste y pusieron fin al invicto del lanzador, Alex de la Cruz, en la victoria 8-2 sobre los Fundadores de Añasco (11-8) ayer viernes en la acción del Béisbol Superior Doble A.

Un ramillete de seis anotaciones en el quinto episodio le dio ventaja definitiva a la novena del Pepino y sacó de la loma De la Cruz, quien cerró el año con marca de 6-1.

El profesional, Eduardo Núñez, impulsó dos de las ocho carreras de San Sebastián y el juvenil Héctor Morales se fue de 2-2 con una anotada.

El derecho Fernando González se apuntó su cuarta victoria sin derrotas con cinco entradas trabajadas, dos hits y una carrera inmerecida. De la Cruz dio paso a seis carreras limpias en 4.2 episodios.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (12-7), en gran labor del lanzador Francisco Ortiz, vapulearon 12-2 a los Plataneros de Corozal (6-12) y en el Norte, los Titanes de Florida (12-7), con hit de oro de Juan Gerena, vencieron y eliminaron a los Tigres de Hatillo (7-11) con marcador 6-5 en catorce entradas.

Héctor Ponce (3 RBI - 3 CA)
En el Este, los Mulos de Juncos (9-9), respaldados por tres empujadas y tres marcadas de Héctor Ponce, dominaron vía paliza 12-1 a los Samaritanos de San Lorenzo (9-9) y los Grises de Humacao (10-9), con tres empujadas de Gabriel de Gracia, superaron 10-7 a los Artesanos de Las Piedras (11-9).

El antesalista Jorge "Kikito" Jiménez pegó jonrón y remolcó tres carreras en causa perdida por los Artesanos.

En el Noreste, los Halcones de Gurabo (9-10) se impusieron 4-2 sobre los Guerrilleros de Río Grande (9-8). Los lanzadores Víctor Fonseca y Ricardo Diaz pusieron el sazón monticular por los gurabeños.

Mientras, en la Central, los Pescadores del Plata de Comerío (11-8) vencieron 5-3 a los Polluelos de Aibonito (10-10), con dos remolcadas de Luis "Gabinito" Rosario.

Hoy sábado sigue la acción con Maunabo en Juncos, San Lorenzo en Humacao, Cidra en Cayey, Vega Alta en Corozal, Río Grande en Luquillo, Florida en Arecibo y Manatí en Utuado.

viernes, 25 de mayo de 2012

Juegos para hou viernes 25 de mayo

HOY VIERNES 25 DE MAYO
Desde las 8 pm
  • Río Grande versus Gurabo (en el estadio de Juncos)
  • Aibonito en Comerío
  • Juncos en San Lorenzo
  • Las Piedras en Humacao
  • Hatillo en Florida
  • San Sebastián en Añasco
  • Corozal versus Vega Alta (en el estadio de Toa Baja)
  • Manatí en Utuado

ATENIENSES CLASIFICAN CON GRAN NOCHE DE HECTOR MERCADO

El jugador de cuadro interior, Héctor Mercado, cerró con noche perfecta y cinco empujadas en la victoria de los Atenienses de Manatí sobre los eliminados Lobos de Arecibo, con marcador 9-3, en el único partido celebrado ayer jueves en el Béisbol Superior Doble A.

Con el triunfo sobre los arecibeños, Manatí se convirtió en el tercer equipo clasificado de la sección Norte.

Los Atenienses rompieron el hielo desde el primer capítulo, con tres anotaciones. Mercado, quien bateó de 4-4, pegó dos dobletes y pisó el plato en dos ocasiones.

También se destacaron en la ofensiva Manuel Vega, de 4-3 con dos anotadas y José Ayala, de 4-3 con tres marcadas y dos impulsadas. Ayala fue quien empujó la primera carrera de Manatí en la primera entrada con doblete ante los envíos de Leonardo Matos.

El profesional zurdo, Jesús Carnevale, fue el ganador del encuentro con 7.1 entradas lanzadas con apenas tres hits permitidos, dos carreras y seis ponchetes. Carnevale no dio paso a imparables en las primeras cinco entradas del juego.

En la división norteña están clasificados Florida, Manatí y Utuado. El único boleto disponible lo conquistará Camuy o Hatillo.

jueves, 24 de mayo de 2012

Comerío es el cuarto clasificado de la Central

Luis "Gabinito"Rosario (5-4)
Los Pescadores del Plata de Comerío obtuvieron el cuarto y último boleto clasificatorio de la división Central ayer miércoles, al dominar 15-6 a los Próceres de Barranquitas, en la fase culminante de la campaña regular 2012 del Béisbol Superior Doble A.

Respaldados por 18 imparables, los Pescadores sacaron de carrera a los Próceres y se colocaron con marca de 10-8, en el tercer puesto de la sección.

Un ramillete de seis anotaciones en el segundo episodio le dio ventaja definitiva a Comerío en el encuentro. Yadier Robles, Waldemar Maldonado y Rey Bones se unieron para impulsar nueve de las quince carreras de los comerieños.

Además, Luis "Gabinito" Rosario, bateó de 5-4 con con dos dobletes, dos empujadas y dos anotadas.

El profesional Saúl "Monaguillo" Rivera fue el ganador del desafío. Trabajó durante seis capítulos con cinco carreras permitidas, dos de ellas inmerecida.

En la misma sección, los lanzadores Orlando Alfonso y Leonel Santiago, se combinaron para blanquear 3-0 a los Polluelos de Aibonito y darle la victoria a los Toritos de Cayey.

Luis "Bam Bam" Ortiz, de los Toritos, conectó sencillo y cuadrangular. El jonrón de Ortiz fue el número 125 de su exitosa carrera en el béisbol federativo. Necesita 24 cuadrangulares para igualar la marca de René "Buffalo" Acevedo, máximo jonronero en la historia de la Doble A.

En el Noreste, los Cocoteros de Loíza, con Pedro Osorio en la loma, superaron 7-5 a los Halcones de Gurabo y en el Este, los Samaritanos de San Lorenzo, con dos empujadas de Rafael Ortiz, vencieron 5-4 a los Artesanos de Las Piedras.

En la Metro, los Plataneros de Corozal marcaron tres carreras en el noveno episodio para dejar sobre el terreno a los Lancheros de Cataño con marcador 6-5.

Samuel Marrero anotó dos de las seis carreras de los Plataneros y cerró la noche de 4-2 con triple y sencillo.

Los juegos Manatí-Arecibo y Ceiba-Río Grande fueron suspendidos. Fue reasignado para hoy jueves el encuentro de Manatí en Arecibo.

Mañana viernes jugarán desde las 8 pm Corozal versus Vega Alta (Estadio de Toa Baja), San Sebastián en Añasco, Hatillo en Florida, Manatí en Utuado, Las Piedras en Humacao, Juncos en San Lorenzo, Aibonito en Comerío y Río Grande versus Gurabo (Estadio de Juncos).

miércoles, 23 de mayo de 2012

Álex Cintrón, nuevo profesional en la Montaña

Álex Cintrón
Según fuentes cercanas a nuestra página "Blog" del Béisbol Doble A de Puerto Rico se rumora que ex-grades ligas Álex Cintrón llegó a un acuerdo con los Montañeses de Utuado para participar en lo que resta de temporada con la novena.

Pendientes para más detalles...


Juegos para hoy miércoles 23 de mayo


ESTE MIÉRCOLES 23 DE MAYO
Desde las 8 pm
  • Cataño (13-6) en Corozal (5-11)
  • Manatí (10-8) en Arecibo (5-11)
  • Loíza (6-12) versus Gurabo (8-9) (estadio de Juncos)
  • Comerío (9-8) en Barranquitas (8-11)
  • San Lorenzo (8-8) en Las Piedras (11-7)
  • Ceiba (8-11) en Río Grande (9-7)`
  • Cayey (10-8) versus Aibonito (10-8) (estadio de Cidra)

Calendario 15ta semana temporada regular 2012

 
ESTE MIÉRCOLES 23 DE MAYO
Desde las 8 pm
  • Cataño (13-6) en Corozal (5-11)
  • Manatí (10-8) en Arecibo (5-11)
  • Loíza (6-12) versus Gurabo (8-9) (estadio de Juncos)
  • Comerío (9-8) en Barranquitas (8-11)
  • San Lorenzo (8-8) en Las Piedras (11-7)
  • Ceiba (8-11) en Río Grande (9-7)`
  • Cayey (10-8) versus Aibonito (10-8) (estadio de Cidra)

VIERNES 25 DE MAYO
Desde las 8 pm
  • Corozal versus Vega Alta (Estadio de Toa Baja)
  • San Sebastián en Añasco
  • Hatillo en Florida
  • Manatí en Utuado
  • Las Piedras en Humacao
  • Juncos en San Lorenzo
  • Aibonito en Comerío
  • Cidra en Cayey

SÁBADO 26 DE MAYO
Desde las 8 pm
  • Vega Alta en Corozal
  • (Ganador juego Hatillo-Florida del viernes 25) en Arecibo
  • Luquillo en Río Grande
  • San Lorenzo en Humacao
  • Maunabo en Juncos

DOMINGO 27 DE MAYO
Desde las 2 pm
  • Juego Estrellas Liga Caribe – Estadio Pedro Montañez de Cayey
  • Juego Estrellas Liga Atlántico – Estadio José “Pepito” Bonano de Guaynabo

lunes, 21 de mayo de 2012

Fundadores pierden a su estelar lanzador Álex De La Cruz

Álex De La Cruz
Según fuentes cercanas a nuestra página "BLOG" del Béisbol Doble A de Puerto Rico, se rumora que el estelar lanzador de los Fundadores de Añasco Álex De La Cruz no estara participando en lo que resta de temporada, ya que fue fichado por una organización profesional (MLB).

Pendientes para más detalles....


domingo, 20 de mayo de 2012

A las series Aguadilla, Patillas, Florida, y Aibonito

Los Tiburones de Aguadilla, Leones de Patillas, Titanes de Florida, y Polluelos de Aibonito salieron por la puerta ancha en la acción sabatina del Béisbol Superior Doble A y adelantaron a las series postemporada 2012.

Con el triunfo de Aguadilla y Patillas, las secciones Noroeste y Sur quedaron definidas con sus cuatro clasificados.

Los Tiburones, con cuadrangular solitario de Humberto Meléndez en el octavo episodio, vencieron 2-1 a los líderes seccionales Patrulleros de San Sebastián.

Aguadilla está en el cuarto puesto del Noroeste con marca de 9-9 y San Sebastián sigue en la cima, con 12-6. La victoria de los Tiburones dejó fuera de contienda a Mayagüez. También están clasificados en la división occidental Aguada y Añasco.

En el Sur, los Leones de Patillas (11-9) doblegaron 9-3 a los líderes divisionales Maratonistas de Coamo (13-6).

Miguel Verges lució imponente con el bate por los patillenses, de 4-2, con cuadrangular, dos empujadas y dos marcadas. Por Coamo, José Gerardo León desapareció la bola en causa perdida.

Coamo, Guayama, Juana Díaz y Patillas están asegurados en el Sur. Fueron eliminados Salinas y Santa Isabel.

En el Norte, los Titanes de Florida (11-7) dejaron sobre el terreno a los Atenienses de Manatí (10-8) en el noveno episodio, con marcador 5-4.

Un sencillo de Juan F. Gerena decidió el encuentro a favor de los Titanes en la última entrada. Florida y Utuado son los dos equipos clasificados en la sección norteña.

Mientras, en la Central, los Polluelos de Aibonito (10-8) frenaron la racha de los Toritos de Cayey (10-8) al superarlos 4-1 en brillante actuación del derecho Norman Valentín.

Milton Roque bateó de 4-1 y remolcó dos de las cuatro carreras de los Polluelos. Además, Ángel Molina aportó con un vuelacercas.

Cidra, Aibonito y Cayey adelantaron a las series. Comerío y Barranquitas se disputan el único boleto disponible.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del terreno Hatillo en Arecibo, Loíza en Fajardo, Gurabo en Luquillo, Guaynabo en Dorado, Cataño en Corozal, Las Piedras en Humacao, Comerío en Barranquitas y Juncos en San Lorenzo.

sábado, 19 de mayo de 2012

Juegos para hoy sábado 19 de mayo

 
HOY SÁBADO 19 DE MAYO
Desde las 7 pm 
  • Guaynabo en Dorado
A las 8 pm 
  • Cataño en Corozal
  • Hatillo en Arecibo
  • Manatí en Florida
  • Las Piedras en Humacao
  • Aguadilla en San Sebastián
  • Juncos en San Lorenzo
  • Loíza en Fajardo
  • Comerío en Barranquitas
  • Aibonito en Cayey
  • Gurabo en Luquillo
  • Coamo en Patillas

Utuado, con el primer boleto clasificatorio del Norte

Los Montañeses de Utuado consiguieron el primer boleto clasificatorio de la sección Norte ayer viernes con victoria 5-4 sobre los Lobos de Arecibo en la acción del Béisbol Superior Doble A.

Utuado, respaldado por un brillante relevo del profesional Juan Padilla, se fue al frente en el octavo episodio con hit impulsador de dos carreras del juvenil Ian Texidor.

Padilla lanzó los últimos cuatro episodios con apenas un imparable permitido sin carreras. Ponchó a seis de los 14 bateadores enfrentados.

También por los Montañeses, Juan Medina se fue de 4-2 con dos impulsadas. Por Arecibo, Wilfredo Duvergé se destacó en causa perdida de 4-2 con una marcada y una remolcada.

En el Noreste, los Cocoteros de Loíza (6-12) superaron 7-4 a los Turistas de Luquillo (7-10) en triunfo del lanzador José Cartagena.

Loíza picó al frente desde la primera entrada al pisar el plato en cinco ocasiones.

Marcos Peñaloza, de los Cocoteros, bateó de 4-3 con una empujada y una anotada. Además, el veterano bateador José Ponce recibió tres boletos gratis y remolcó la primera carrera de Loíza en el primer episodio.

viernes, 18 de mayo de 2012

HOY VIERNES 18 DE MAYO 2012

HOY VIERNES 18 DE MAYO
desde las 8 pm
  • Moca en Añasco
  • Aguadilla en San Sebastián
  • Hatillo en Florida
  • Arecibo en Utuado
  • Corozal versus Vega Alta en el estadio de Toa Baja
  • Coamo en Patillas
  • San Lorenzo en Humacao
  • Aibonito en Comerío
  • Maunabo en Juncos
  • Loíza en Luquillo
  • Ceiba en Río Grande

jueves, 17 de mayo de 2012

Roldán favorece comenzar temporada más temprano

Lic. Israel Roldán
Por Héctor Rosa Figueroa / Prensa LBSDA

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Israel Roldán González, confirmó que propondrá comenzar la temporada 2013 en enero para evitar los retrasos en el calendario debido a las condiciones del tiempo.

Roldán González dijo que la propuesta tendrá que ser evaluada por los miembros de la Junta de Directores de la organización.

"Desde el 2010 la incidencia de lluvia ha sido extraordinaria y ciertamente eso nos está afectando porque tenemos que cumplir con los 20 juegos de cada uno de los 48 equipos del torneo Doble A y estamos en toda la Isla. A veces estamos en Aguadilla y no está lloviendo y en Humacao si, o en Cabo Rojo no está lloviendo y en Fajardo si", explicó el líder federativo.

El también presidente de la IBAF-América dijo que varios apoderados han avalado la idea de adelantar el comienzo del torneo para mediados de enero.

"Con la lluvia no podemos. Lo que tenemos que buscar es más espacio, más tiempo para que nuestro torneo pueda lidiar con sus asignaciones regulares y las reasignaciones", indicó.

"Cuando tu tienes un torneo de seis, siete u ocho equipos es fácil. Pero cuando tienes 48 equipos y siendo mayo el mes de lluvia copiosa en todo Puerto Rico en medio de la temporada regular entiendo que es propio que evaluemos seriamente el adelantar el torneo por lo menos dos o tres semanas", añadió.

Cataño firme en el primer puesto

Lancheros de Cataño
Por Héctor Rosa Figueroa / Prensa LBSDA

Los Lancheros de Cataño (13-6) consiguieron su quinto triunfo en línea ayer miércoles al vencer 6-3 a los Melao Melao de Vega Baja (8-12) en la continuación de la fase culminante de la campaña regular del Béisbol Superior Doble A.

Cataño se colocó a ley de una victoria para asegurar el primer puesto seccional, logro que no consigue el pueblo costero desde la temporada 2008.

La tropa lanchera tomó el comando en el sexto episodio con ramillete de cuatro anotaciones, dos de ellas impulsadas por Abner Ortiz.

En el triunfo de los Lancheros, Víctor Carrión tuvo noche perfecta de 4-4 con dos dobletes y dos impulsadas, mientras Félix Bruno pegó sencillo y cuadrangular con una empujada y dos marcadas.

El lanzador Iván Rodríguez ganó el juego en relevo y Ramón Ramos se apuntó el salvamento. Por Vega Baja, Hibrahim Córdova sacó la bola del estadio en causa perdida.


Cataño no lograba 13 victorias desde la temporada del 1999, cuando terminaron con foja de 14-14.

Luis "El Prieto" Rosario (archivo)
En el Norte, los Lobos de Arecibo (5-10), con jonrón del ex nacional Luis "El Prieto" Rosario, dieron señales de vida al ganarles 6-4 a los Montañeses de Utuado (10-8). El lanzador profesional Rafael Rivera lanzó toda la ruta por los arecibeños.

Además, los Atenienses de Manatí subieron al primer puesto de la sección con victoria 5-3 sobre los Titanes de Florida. Ambas novenas están niveladas en el tope norteño con marca de 10-7.

El profesional zurdo Jesús Carnevale y el veterano Miguel Rivera se combinaron en el montículo para asegurar el triunfo ateniense.

Por su parte, en la Central, los Polluelos de Aibonito (9-8) se colocaron a las puertas de la clasificación y complicaron las aspiraciones clasificatorias de los Próceres de Barranquitas (8-11) al dominarlos 4-2.

Fueron suspendidos por lluvia Luquillo en Río Grande, Corozal en Vega Alta y San Sebastián en Añasco.

Hoy jueves sigue la acción con dos desafíos desde las 8 pm. Guaynabo (12-7) estará en Dorado (6-12) y Moca (5-14) en Añasco (11-7).

miércoles, 16 de mayo de 2012

A defender su invicto De La Cruz ante los Patrulleros

Álex De La Cruz (6-0)
miércoles, 16 de mayo de 2012
Primera Hora

El lanzador de los Fundadores de Añasco, Alex de la Cruz, intentará esta noche conservar su invicto en la última salida de la temporada regular contra los Patrulleros de San Sebastián en su casa, el estadio Francisco Pagán, a partir de las 8:00 p.m.

De paso, el derecho buscará mantener las opciones de los Fundadores de conquistar el primer puesto seccional que es ocupado, precisamente, por los Patrulleros (12-5).

San Sebastián necesita un triunfo contra Añasco, que marcha en el segundo puesto con marca de 11-7, para asegurar la primera posición seccional.

“Siempre me ha gustado lanzarle a equipos superiores y siendo San Sebastián el equipo líder me gustaría demostrarlo contra ellos. Si yo quería podía tirarle a Moca y ponerme con 7-0, pero a mí me gustan los retos”, indicó De la Cruz, quien tiene récord de 6-0, incluyendo tres blanqueadas.

El juvenil lanzador mantiene una excelente efectividad de 1.41 en 62 entradas trabajadas, y cuenta con un juego salvado y 68 ponchetes en la temporada.

“Yo confío en que mi equipo pueda batear. Con seis a siete entradas que tire estaré conforme. Ellos (San Sebastián) saben muy bien que si pierden pueden salir del primer lugar”, explicó el jugador de 20 años.

En otros desafíos, Luquillo se medirá con Río Grande, Barranquitas se enfrentará a Aibonito en el estadio de Barranquitas, Guaynabo jugará con Dorado, Cataño visitará a Vega Baja, Utuado se enfrentará a Arecibo, Manatí jugará con Florida y Corozal se medirá con Vega Alta en Toa Baja.

Fe de errata

Por error, publicamos (primerahora) ayer que Yabucoa ocupaba la cuarta posición de la sección Este en lugar de Humacao. Los Azucareros ocupan el último puesto de la Sección. Las posiciones correctas de la sección son las siguientes:
  1. Las Piedras
  2. Maunabo
  3. San Lorenzo
  4. Humacao
  5. Juncos
  6. Yabucoa
Lamentamos los inconvenientes.

Juegos para hoy miércoles 16 de mayo

HOY MIÉRCOLES 16 DE MAYO
A las 8 pm
  • Luquillo (7-9) en Río Grande (9-7)
  • Barranquitas (8-10) versus Aibonito (8-8) en el estadio de Barranquitas
  • Guaynabo (12-7) en Dorado (6-12)
  • Cataño (12-6) en Vega Baja (8-11)
  • Corozal (5-11) versus Vega Alta (11-7) en el estadio de Toa Baja
  • Utuado (10-7) en Arecibo (4-10)
  • Manatí (9-7) en Florida (10-6)
  • San Sebastián (12-5) en Añasco (11-7)

domingo, 13 de mayo de 2012

Florida se mantiene en el tope del Norte

Richard "El Dandy" Stuart (2 HR)
Los Titanes de Florida se mantuvieron en el tope del Norte al derrotar anoche a 4-1 a los Tigres de Hatillo.

El profesional Richard "El Dandy" Stuart pegó par de cuadrangulares, remolcó dos anotaciones y anotó dos veces, estas aportaciones fueron claves en el triunfo.

Los Titanes marcan el paso en el Norte con 10-6, seguidos por Utuado con 10-7, Manatí con 9-7, Camuy con 10-10, Hatillo con 7-10 y Arecibo con 4-10.

En la central Los Toritos de Cayey (10-7) se apuntaron su quinta victoria en línea al dominar vía blanqueada 6-0 a los Próceres de Barranquitas (8-10) en la acción sabatina del Béisbol Superior Doble A.

El profesional Miguel Negrón tuvo noche perfecta  2-2  y José Santos pegó cuadrangular y remolco 3 anotaciones por los Toritos.

En la misma división los lideres Bravos de Cidra (14-4) dejaron en el terreno a los Polluelos de Aibonito (8-8) con hit de oro para Eduardo Davila.

En el Sur Los Maratonistas de Coamo (13-5) aseguraron el primer puesto de la división Sur al derrotar 10-3 a los Leones de Patillas (10-9). José Gerardo León tuvo noche perfecta 3-3 incluyendo un cuadrangular por los Marotonistas.

Por otro lado en la Noreste los Guerrilleros de Río Grande (9-7) sorprendieron a los lideres Nacionales Cariduros de Fajardo (15-4) al derrotarlos 9-2. Omar Rohena se fue de 3-2 con dos remolcadas y Edward Guzmán tuvo noche perfecta 3-3 por los Guerilleros.

En la misma división en un duelo de lanzadores los Turistas de Luquillo dejaron en el terreno a los Marlins de Ceiba con un cuadrangular con uno aborde de Carlos Ortíz en la entrada número doce.

En la sección Este los Grises de Humacao (9-9) doblegaron a los Mulos de Juncos (8-9) con marcador de 12-4. Javier Cruz se fue de 6-3 y José Olmeda 2-1 inculyendo cuadrangular por los Grises.

sábado, 12 de mayo de 2012

A ley de un ponche para la historia...Jean Felix Ortega

Jean Felix Ortega (20 K)
El estelar lanzador derecho, Jean Félix Ortega, abusó de los Halcones de Gurabo al propinarles 20 ponchetes en el triunfo de los Cariduros de Fajardo 14-0 ayer viernes en la acción del Béisbol Superior Doble A.

Fajardo mantiene su brillante marca de 15-3, la mejor de todo el País, mientras Gurabo sigue en el tercer puesto con 8-9.

Ortega, quien lleva 16 victorias en línea en temporada regular, lució imponente durante toda la ruta con apenas un hit permitido y un boleto gratis. El imparable lo produjo Pedro Gómez con un toque en el sexto episodio.

Carlos Pagán fue el mejor al bate por los Cariduros con cuadrangular con las bases llenas. Además, Pedro Pérez aportó con dos bambinazos. El guardabosque Juan Andino tuvo noche perfecta de 2-2 con un sencillo y un doblete.

El lanzador de Fajardo se quedó a ley de un ponchete para empatar el récord nacional de 21 ponches en temporada regular. La marca es del destacado ex lanzador, Francisco Javier Oliveras en el 1980 con los Azucareros de Yabucoa.

En la misma división, los Cocoteros de Loíza (5-12) cayeron con marcador 8-6 frente a los Marlins de Ceiba (8-10), en triunfo del derecho Jorge Charry.

En la Central, Tomás Santiago ponchó a doce bateadores en el triunfo de los Polluelos de Aibonito (8-7) sobre los Próceres de Barranquitas (8-9) vía blanqueada 2-0.

Mientras, los líderes seccionales Bravos de Cidra (13-4), con tres remolcadas de José “Kako” Vázquez, dominaron 9-7 a sus archirivales Pescadores del Plata de Comerío (9-8).

En la Metro, los Mets de Guaynabo (12-7), con tres empujadas de Heriberto Santana, vencieron 7-2 a los Melao Melao de Vega Baja (7-11).

Fueron suspendidos por lluvia Yabucoa en Juncos, Florida en Arecibo, Manatí en Utuado, San Sebastián en Añasco, Coamo en Patillas y San Lorenzo en Humacao.

Hoy sábado se encenderán las luces en trece estadios desde las 8 pm. En la Liga Atlántico jugarán Moca en Añasco, Manatí en Arecibo, Vega Alta en Corozal, Florida en Hatillo, Dorado en Vega Baja y Aguadilla en San Sebastián.

En la Liga Caribe estarán San Lorenzo en Las Piedras, Aibonito en Cidra, Humacao en Juncos, Cayey en Barranquitas, Fajardo en Río Grande, Coamo en Patillas y Ceiba en Luquillo.

Mañana domingo no hay juegos en calendario debido a la celebración del Día de las Madres.

viernes, 11 de mayo de 2012

Choque de guerreros hoy en Añasco por la primera posición

Álex De La Cruz (6-0)
Esta noche si la madre naturaleza lo permite Patrulleros de San Sebastian se enfrentan a los Fundadores de Añasco, los Patrulleros necesitan vencer a Añasco para asegurar el primer puesto de la sección Noroeste.
 
Los Fundadores no le harán la vida fácil a los Patrulleros ya que subirán a la lomita de los suspiros a su estelar lanzador Álex De La Cruz, quien no conoce la derrota esta temporada 2012 y cuenta con un impresionante record de (6-0), (1.41) ERA ,(1) SV, (62) EL, (68) K y (3) blanqueadas.
 
Ángel Samot
Pepino a su vez riposta con el juvenil lanzador Angel Luis Samot Molina quien tuvo una excelente temporada con Iowa Lake Community Collage este año 2012. Samot tuvo record de (8-3), (3.97) ERA, (68) EL y (78) K. 
 
Esperemos que los fanáticos de amabas novenas se den cita en el día de hoy desde las 8 pm en el estadio Francisco Pagan de Añasco.

Próceres apabullan 17-1 a los Centinelas

Por Héctor Rosa Figueroa / Prensa LBSDA

Los Próceres de Barranquitas (8-8) vapulearon con amplio marcador 17-1 a los eliminados Centinelas de Orocovis (3-15) ayer jueves para mantenerse con opciones clasificatorias en el Béisbol Superior Doble A.

Barranquitas, con 21 imparables, tomó el comando desde el primer episodio con hit impulsador del profesional Gabriel "Gaby" Martínez.

En el segundo capítulo, los Próceres marcaron cinco anotaciones, en el cuarto pisaron el plato en tres ocasiones, en el quinto se fueron en escapada con seis rayas y en el séptimo sellaron el triunfo arrollador con par de carreras.

Heriberto Figueroa se lució con el madero al batear de 6-4 con seis empujadas y dos marcadas. También aportaron con cuatro remolcadas Asmel Acum y Edwin Encarnación.

El estelar Elliot Barretti ganó el desafío con siete entradas completas en las que permitió cinco imparables, una carrera y ponchó tres bateadores.

Nelsón Molina (3 RBI)
En el Norte, los Titanes de Florida (9-6) subieron al primer puesto de la división al dominar 6-2 a los Atenienses de Manatí (9-7) en victoria del lanzador Heriberto Hernández.

Por Florida, José Rojas pegó cuadrangular y Nelson Molina remolcó tres anotaciones.

Los Titanes marcan el paso en el Norte con 9-6, seguidos por Utuado con 10-7, Manatí con 9-7, Camuy con 10-10, Hatillo con 7-9 y Arecibo con 4-10.

El partido Río Grande-Luquillo fue suspendido debido a las condiciones del tiempo.

Hoy viernes hay once desafíos en calendario desde las 8 pm. En la Liga Atlántico estarán Guaynabo (11-7) en Vega Baja (7-10), Manatí (9-7) en Utuado (10-7), Florida (9-6) en Arecibo (4-10) y San Sebastián (12-5) en Añasco (11-7).

Mientras, en la Liga Caribe jugarán Coamo (12-5) en Patillas (10-8), San Lorenzo (8-8) en Humacao (8-9), Yabucoa (6-12) en Juncos (8-8), Barranquitas (8-8) versus Aibonito (7-7) en el estadio de Coamo, Cidra (12-4) en Comerío (9-7), Gurabo (8-8) en Fajardo (14-3) y Ceiba (7-10) en Loíza (5-11).

Juegos para hoy viernes 11 de mayo

HOY VIERNES 11 DE MAYO
Desde las 8 pm
  • Guaynabo (11-7) en Vega Baja (7-10)
  • Manatí (9-7) en Utuado (10-7)
  • Florida (9-6) en Arecibo (4-10)
  • San Sebastián (12-5) en Añasco (11-7)
  • Coamo (12-5) en Patillas (10-8)
  • San Lorenzo (8-8) en Humacao (8-9)
  • Yabucoa (6-12) en Juncos (8-8)
  • Barranquitas (8-8) versus Aibonito (7-7) en el estadio de Coamo
  • Cidra (12-4) en Comerío (9-7)
  • Gurabo (8-8) en Fajardo (14-3)
  • Ceiba (7-10) en Loíza (5-11)

jueves, 10 de mayo de 2012

¡ASEGURAN EL TOPE! Los líderes nacionales Cariduros de Fajardo



Cariduros de Fajardo 2012
Los líderes nacionales Cariduros de Fajardo se convirtieron en la primera novena en asegurar el primer puesto seccional al dominar con marcador 5-3 a los Marlins de Ceiba en desafío que se extendió a once entradas ayer miércoles en la acción del Béisbol Superior Doble A.

Los Cariduros tomaron el comando del partido cuando en la entrada número 11 con el juego empate a 2 Juan Andino recibe base por bolas con las bases llenas y posteriormente anotaron 2 carreras más para llevarse el triunfo 5-3.

Juan "Goodbye" Acevedo se alzó con el triunfo por la Cariduros al lanzar por espacio de 8 entradas completas, permitiendo 9 imparables, abanicando 3 bateadores y 1 carrera limpia.

Luis "Bam Bam" Ortíz
Por otra parte los Toritos de Cayey vencieron 6-4 a los Pescadores del Plata de Comerío en nuestro Béisbol Superior Doble A.

Con el partido 4-0 a favor de los Pescadores en la parte baja de la quinta entrada, los Toritos anotaron 6 carreras ante los envíos del estelar lanzador profesional Saul "Monaguillo" Rivera, incluyendo un cuadrangular de Luis "Bam Bam" Ortíz con uno abordo para darle así a los Toritos la ventaja definitiva del partido.

El cuadrangular de Luis "Bam Bam" Ortíz, es el jonrón #124 de su carrera. Ortíz Necesita 25 cuadrangulares para igualar la marca de René "El Bufalo" Acevedo, máximo jonronero de la historia de la Doble A.

martes, 8 de mayo de 2012

CALENDARIO 13RA SEMANA TEMPORADA REGULAR 2012

Este miércoles 9 de mayo  
Desde las 8 pm
  • Sabana Grande en Hormigueros
  • Orocovis en Barranquitas
  • Guaynabo en Dorado
  • Rio Grande en Luquillo
  • Fajardo en Ceiba
  • Moca en Añasco
  • Comerio en Cayey
  • Utuado en Arecibo
  • Florida en Manatí
  • Cataño en Corozal

Este viernes 11 de mayo
Desde las 8 pm
  • Coamo en Patillas
  • San Sebastián en Añasco
  • Yabucoa en Juncos
  • Manatí en Utuado
  • Florida en Arecibo
  • Barranquitas versus Aibonito en el estadio de Barranquitas
  • Cidra en Comerío
  • Gurabo en Fajardo
  • Ceiba en Loíza
  • Guaynabo en Vega Baja
  • San Lorenzo en Humacao

Este sábado 12 de mayo 
Desde las 8 pm 
  • Manatí en Arecibo
  • San Lorenzo en Las Piedras
  • Vega Alta en Corozal
  • Florida en Hatillo
  • Dorado en Vega Baja
  • Aibonito en Cidra
  • Humacao en Juncos
  • Cayey en Barranquitas
  • Fajardo en Río Grande
  • Aguadilla en San Sebastián
  • Coamo en Patillas
  • Ceiba en Luquillo

Este domingo 13 de mayo >> No hay juegos señalados debido al Día de las Madres

lunes, 7 de mayo de 2012

Honor a quien honor merece...

Ivan Rodríguez
En su primera aparición pública en Puerto Rico, luego de anunciar su retiro oficial de las Grandes Ligas, el receptor Iván Rodríguez fue homenajeado ayer en el Museo del Deporte como parte de una serie de actividades en las que estará participando esta semana en la Isla.

Rodríguez estaba pautado para realizar ayer el lanzamiento de honor previo al Juego de Estrellas de la Liga del Atlántico del béisbol Doble A en el parque “Pepito” Bonano de Guaynabo, pero las inclemencias del tiempo impidieron la celebración del partido.

Sin embargo, los organizadores decidieron entonces proseguir con el homenaje, en en el que se retiró oficialmente la camiseta con el número siete de Rodríguez en la franquicia del Melao Melao de Vega Baja en el béisbol Doble A.

“Estoy muy agradecido por todo el apoyo que siempre he recibido de la gente en Puerto Rico. Sin ustedes no hubiese hecho lo que hice por tantos años, por 21 años”, dijo Rodríguez a los presentes.

La camiseta número siete del equipo de Vega Baja es actualmente utilizada por el jugador Gilberto Avilés Jr. según indicó el apoderado Adalberto Flores, pero ya no lo será por mucho tiempo más.

“Siendo Iván de Vega Baja es lo menos que podíamos hacer por él. Aunque Iván nunca jugó Doble A con nosotros, él es de nuestro pueblo, éste es un homenaje que él merece”, indicó Flores a Primera Hora.

“Avilés terminará esta temporada usando el número siete, pero ya para el 2013 tendrá que buscar otro número, sea el 17 o el 77”.

Palabras de Israel Roldán, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, sobre Iván Rodríguez:

"El que tenga dudas de que Iván Rodríguez es el mejor receptor, no que ha dado Puerto Rico, no que ha dado Grandes Ligas, si que ha dado el Mundo, no lo ha visto jugar, o no sabe leer o no ha visto sus estadísticas"

"Iván Rodríguez es producto del sueño nuestro. Ha hecho mucho por Puerto Rico y nos ha hecho sentir orgullosos de ser puertorriqueños. A nombre de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y del pueblo puertorriqueño te damos las gracias por poner en grande el nombre de nuestra pequeña Isla. Simplemente eres el mejor receptor del Mundo"

Reconocimiento al estelar lanzador de los Montañeses de Utuado Antonio "Tonito" Acevedo

Antonio "Tonito" Acevedo
La Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico (LBSDAPR) también le rindio un reconocimiento al estelar lanzador de los Montañeses de Utuado Antonio "Tonito" Acevedo.

"Tonito" es el único lanzador con un 'no hit-no run' en la temporada 2012 de nuestro Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico.

!Felicidades!

sábado, 5 de mayo de 2012

Juego de Estrellas Liga del Átlantico


ALINEACIÓN DEL EQUIPO ATLÁNTICO-OESTE PRESENTADA POR SU DIRIGENTE, MARIANO QUIÑONES, PARA EL JUEGO DE MAÑANA DOMINGO:
  1. Christian Sojo - cf
  2. Eduardo Núñez - ss
  3. Nelson Feliú - lf
  4. Richie Burgos - 3b
  5. Joseph Calder - dh
  6. Richie Borrero - c
  7. William García - 1b
  8. Israel Acevedo - rf
  9. Luis Estrada - 2b

Lanzador: Alex de la Cruz

ALINEACIÓN DEL EQUIPO ATLÁNTICO-NORTE PRESENTADA POR SU DIRIGENTE, FALO QUIÑONES, PARA EL JUEGO DE MAÑANA DOMINGO:
  1. Jodam Rivera SS
  2. Gerardo Amador RF
  3. Christopher Amador CF
  4. Erick Monzón 3B
  5. Wilbert Morales DH
  6. Juan Matta LF
  7. Héctor Mercado 1B
  8. Gustavo Villegas C
  9. Héctor Rodríguez 2B

Lanzador: Antonio "Tonito" Acevedo

Juego de Estrellas 2012 Liga Caribe


ALINEACIÓN CARIBE-ESTE PRESENTADA POR SU DIRIGENTE, PUCHUNGO SANTIAGO:
  1. Arnaldo Muriel - cf
  2. Josué Colón- 2b
  3. Frank Molina - ss
  4. César Crespo - DH
  5. José Olmeda 3b
  6. Carlos Pagán - c
  7. Roberto Rosado - 1b
  8. Luis C. Ortiz - rf
  9. Javier Cruz - cf
ALINEACIÓN CARIBE-SUR PRESENTADA POR SU DIRIGENTE, JUANITO RODRIGUEZ:
  1. Ozzie Pérez - ss
  2. Víctor Austin Rodríguez - 2b
  3. Juan Lebrón - DH
  4. José Gerardo León - 1b
  5. Luis "Gabinito" Rosario - cf
  6. Kelvin Alvarado - 3b
  7. Yariel Soto - c
  8. Juan Carlos Rodríguez - rf
  9. Edwin Morales - lf

Aguada complica clasificación de Mayagüez

Alexis Galloza (winning RBI)
Los Navegantes de Aguada (11-8) complicaron las opciones clasificatorias de los Tarzanes de Mayagüez (8-12) al dominarlos con marcador 2-1 ayer viernes en la acción del Béisbol Superior Doble A.

Para mantenerse con opciones, Mayagüez depende que Aguadilla pierda sus tres partidos restantes. Los aguadillanos apenas necesitan una victoria para adelantar a las series y eliminar a los mayagüezanos.

Aguada decidió el partido en el octavo episodio, cuando con jugadores en las esquinas y un out, Alexis Galloza pegó batazo en el cuadro, se embasó mediante jugada de selección y dio paso a la carrera de la ventaja en las piernas de Raymond Ávila.

En la quinta entrada, Carlos Valle empujó la primera anotación de los Navegantes con un imparable en el octavo capítulo, Kevin González lo niveló con hit impulsor de una carrera.

González tuvo noche perfecta de 3-3 en causa perdida por Mayagüez.

El triunfo de Aguada representó el primero de Jesús “Motora” Feliciano como dirigente del equipo navegante.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel (3-17) se despidieron de la temporada 2012 con una derrota 9-2 frente a los Brujos de Guayama (12-7).

Carlos Texidor y Víctor Austin Rodríguez se combinaron para remolcar seis anotaciones por los Brujos. Texidor pegó sencillo y un cuadrangular, mientras Rodríguez conectó dos dobletes.

Fueron suspendidos por lluvia Salinas-Coamo, Cayey-Aibonito, Comerío-Orocovis, Río Grande-Gurabo, Las Piedras-Humacao, Juncos-San Lorenzo, Loíza-Fajardo, Corozal-Vega Alta, Cataño-Vega Baja, Aguadilla-San Sebastián, Moca-Añasco, Utuado-Arecibo y Florida-Manatí.

viernes, 4 de mayo de 2012

Juegos para hoy viernes 4 de mayo


HOY VIERNES 4 DE MAYO
 A las 8 pm 
  • Loíza (5-11) en Fajardo (13-3) suspendido
  • Río Grande (8-7) versus Gurabo (8-8) en el estadio de Juncos (suspendido)
  • Salinas (8-10) en Coamo (12-5) suspendido
  • Santa Isabel (3-16) en Guayama (11-7)
  • Comerío (9-6) en Orocovis (3-14) suspendido
  • Cayey (8-7) versus Aibonito (7-7) en el estadio de Barranquitas (suspendido)
  • Juncos (8-8) en San Lorenzo (8-8) suspendido
  • Las Piedras (11-7) en Humacao (8-9) suspendido
  • Corozal (5-11) versus Vega Alta (11-7) en el estadio de Toa Baja (suspendido)
  • Cataño (12-6) en Vega Baja (7-10) suspendido
  • Mayagüez (8-11) en Aguada (10-8)
  • Aguadilla (8-9) en San Sebastián (12-5) suspendido
  • Moca (5-14) en Añasco (11-7) suspendido
  • Utuado (10-7) en Arecibo (4-10) suspendido
  • Florida (8-6) en Manatí (9-6) suspendido

jueves, 3 de mayo de 2012

Hormigueros conquista último boleto del Suroeste

Luis Torres (4-3 HR 3 RBI)
Por Héctor Rosa Figueroa / Prensa LBSDA

Los Peregrinos de Hormigueros (11-8) consiguieron el último boleto clasificatorio de la división Suroeste ayer miércoles al dominar 5-2 a los Piratas de Cabo Rojo (9-11) en la acción del Béisbol Superior Doble A.

Hormigueros se une a Peñuelas, Lajas y Yauco en el grupo de los cuatro clasificados de la sección. Quedaron fuera de contienda Cabo Rojo y Sabana Grande.

La novena peregrina marcó las cinco carreras en séptimo episodio ayudados por imparables de Elvin Ramírez y José Molina, así como con un de Luis Torres con dos abordo.

El profesional Benigno Cepeda se apuntó la victoria por los Peregrinos con 7.2 entradas trabajadas en las que apenas dio paso a un hit y una carrera. Recetó siete ponchetes.

Las dos anotaciones de los Piratas fueron remolcadas con jonrón de Miguel Cordero y hit de Stephen Morales.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (12-5) tronaron sus bates para superar 9-3 a los Potros de Santa Isabel (3-16) en triunfo del derecho Juan "Juanmi" Pérez.

Christian Santiago empujó cinco de las nueve anotaciones de los Maratonistas y se quedó a ley de un triple para completar el ciclo. También pegaron cuadrangular por Coamo los toleteros Kelvin Alvarado y José Gerardo León.

Por Santa Isabel, Ángel Morales propinó cuadrangular y sencillo con dos impulsadas en causa perdida.

En el Noreste, los Halcones de Gurabo (8-8) pisaron el plato en seis ocasiones en la séptima entrada en el triunfo sobre los Guerrilleros de Río Grande (8-7).

Melvin Falú remolcó tres carreras por los Halcones y el lanzador Juan Mangual fue el vencedor en relevo.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo Comerío-Cayey, Barranquitas-Aibonito y Moca-Añasco.

Hoy jueves sigue la acción desde las 8 pm con Ceiba versus Luquillo en el estadio de Fajardo

Mientras, mañana viernes a las 8 pm estarán Loíza en Fajardo, Río Grande en Gurabo, Salinas en Coamo, Santa Isabel en Guayama, Comerío en Orocovis, Cayey en Aibonito, Juncos en San Lorenzo, Las Piedras en Humacao, Corozal versus Vega Alta en el estadio de Toa Baja, Cataño en Vega Baja, Mayagüez en Aguada, Aguadilla en San Sebastián, Utuado en Arecibo y Florida en Manatí.

martes, 1 de mayo de 2012

CALENDARIO 12MA SEMANA TEMPORADA REGULAR 2012


MAÑANA MIÉRCOLES 2 DE MAYO 
desde las 8 pm 
  • Comerío en Cayey
  • Barranquitas en Aibonito
  • Río Grande versus Gurabo en el estadio de Juncos
  • Moca en Añasco
  • Santa Isabel en Coamo
  • Hormigueros en Cabo Rojo

ESTE JUEVES 3 DE MAYO 

A las 8 pm 
  • Ceiba en Luquillo

ESTE VIERNES 4 DE MAYO  

A las 8 pm 
  • Loíza en Fajardo
  • Río Grande en Gurabo
  • Salinas en Coamo
  • Santa Isabel en Guayama
  • Comerío en Orocovis
  • Cayey en Aibonito
  • Juncos en San Lorenzo
  • Las Piedras en Humacao
  • Corozal versus Vega Alta en el estadio de Toa Baja
  • Cataño en Vega Baja
  • Mayagüez en Aguada
  • Aguadilla en San Sebastián
  • Utuado en Arecibo
  • Florida en Manatí

ESTE SÁBADO 5 DE MAYO

  • Juego de Estrellas Liga Caribe, Estadio Pedro Montañez de Cayey

ESTE DOMINGO 6 DE MAYO

  • Juego de Estrellas Liga Atlántico, Estadio Pepito Bonano de Guaynabo