jueves, 15 de diciembre de 2011

Juan "Goodbye" a los Cariduros...


Juan "Goodbye" Acevedo
Los Leones Patillas enviaron al estelar lanzador Juan "Goodbye" Acevedo a las filas de los Cariduros Fajardo a cambio de los jugadores Jose Heredia (lanzador), Alex Melendez (Campocorto) y Kenneth Rivero (Guardabosque colegial).

Este cambio ya nos fue confirmado por Kevin Santiago, apoderado de los Leones, quien nos indico lo siguiente: Juan "Goodbye" Acevedo nos pidio el triple de lo que ganaba con nosotros o si no nos solicito cambio para un equipo del Este.

Nosotros el año pasado cumplimos con él en todo lo que le prometimos. Yo no me caso con nadie y lo cambie" Aunque Kevin Santiago no nos quiso confirmar para donde era la solicitud de cambio, nosotros en Deportes del Oriente nos enteramos que era para los Artesanos Las Piedras. Esta permuta debe de ser sometida hoy 12-16-2011.

By: Deportes del Oriente

Yadiel Fargas
Según fuentes cercanas a nuestra página "Blog" del Béisbol Doble A de Puerto Rico se rumora que el estelar jugador Yadiel Fargas de los Campeones Nacionales Jueyeros de Maunabo será cambiado a los Montañeses de Utuado por el lanzador Kaleth Fradera.

Wilfredo Duvergé
Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico
APROBADO > Héctor Moll y José Cabrera de Arecibo a Comerío por Wilfredo Duvergé.

Juan Carlos Martínez
Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico
Morales y Martínez estarán todo el año con San Sebastián
Por Héctor Rosa Figueroa / Prensa LBSDA


Los veloces ex colegiales Héctor Morales y Juan Carlos Martínez estarán desde el inicio de la temporada con los Patrulleros de San Sebastián en la temporada 2012 del Béisbol Superior Doble A.

La permanencia de ambos jugadores le da mayores opciones al cuerpo técnico de los Patrulleros, que en el pasado se veía obligado a esperarlos hasta las series postemporada.

"La noticia de que tanto Juan Carlos Martínez como Héctor Morales se quedan en Puerto Rico y no regresan a colegio es muy positiva ya que ambos jugadores son rápidos y se adaptan muy bien a mi sistema de juego", destacó el nuevo dirigente del equipo, Alex Santiago.

En la postemporada 2011, el dúo Morales-Martínez se robó diez almohadillas en once desafíos. El equipo de San Sebastián robó 17 bases en total. Además, ambos llegaron a la primera almohadilla en 17 ocasiones mediante boletos gratis.

Los dos jugadores dijeron presente en la primera práctica de los Patrulleros, celebrada el pasado domingo en el estadio Juan José "Titi" Beníquez, de San Sebastián.

"La asistencia a la primera práctica fue casi perfecta. Los jugadores que se excusaron fueron muy pocos. Me siento satisfecho con lo que se hizo y esperamos que el empezar temprano nos ayude a reconquistar el campeonato de la sección", señaló Santiago.

Pepino fue campeón seccional en las temporadas 2008, 2009 y 2010. En el 2011, terminaron en el segundo puesto en la campaña regular con 12-8, pero cayeron en la final de la división frente a los inspirados Fundadores de Añasco en cinco encuentros.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Regresa Duvergé a la Norte...!!!

12-8-2011

Wilfredo Duvergé
Según fuentes cercanas (Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico) a nuestra página "Blog" del Béisbol Doble A de Puerto Rico se rumora que el estelar guardabosque Wilfredo Duvergé quien pertenece a los Pescadores del Plata de Comerío será cambiado a los Lobos de Arecibo por los jugadores Héctor Moll y José Cabrera.

Edwin Cancel

Cancel regresa a los Montañeses
Por Héctor Rosa Figueroa / Prensa LBSDA

El veterano jugador de cuadro interior, Edwin Cancel, fue reclamado por los Montañeses de Utuado en el cedazo de los jugadores libres con miras a la temporada 2012 del Béisbol Superior Doble A.

Cancel, quien forma parte del exclusivo club de los jugadores con más de 500 hits, fue dejado en libertad por los Atenienses de Manatí y ahora se une a Utuado después de seis campañas de ausencia.

En su amplia trayectoria como inicialista y bateador designado, Cancel ha jugado con Manatí, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, San Sebastián y Barceloneta.

En el 2011, Cancel bateó para .341 con 14 imparables en 41 turnos al bate con los Atenienses de Manatí.

Orville Batista
En la misma sección, los Atenienses de Manatí ficharon al lanzador Orville Batista, dejado libre por los Montañeses de Utuado.

Anthony Valentín
Los lanzadores Anthony Valentín y Robert Rivera fueron reclamados por los Toritos de Cayey. Ambos formaban parte de los Bravos de Cidra.

Otro ex lanzador de los Bravos reclamado entre los jugadores en libertad fue el lanzador Luis Ernesto Victoriá, quien se unió a los Centinelas de Orocovis.

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada seleccionaron al receptor Omar Abreu y al inicialista Eliud Barreto, ex miembros de los Tiburones de Aguadilla.

Los nuevos Lancheros de Cataño escogieron al jugador de cuadro interior, Luis Ávila y al receptor Juan D. Rodríguez. El primero pertenecía a los Mets de Guaynabo y el segundo jugaba por los Maceteros de Vega Alta.

Mientras, en el Sur, los Peces Voladores de Salinas escogieron al lanzador zurdo Patrick Cassidy y los Maratonistas de Coamo al también lanzador Luis E. Famania.

Cassidy había sido dejado libre por Coamo y Famania jugó con Salinas en el 2011.

Armando Ríos
John Paul Cruz
Anuncio Oficial:

Nos complace anunciar que el Profesional Armando Papo Rios seguira con la Novena de Los Montañeses de Utuado en la temporada 2012.

El Profesional Dirigente Alex Cintron contara con Juan Padilla y Armando como sus Profesionales. Armando se une a la poderosa alineacion con Antonio Candelaria, Juan Medina El Bambino, Ian Texidor, Jensen Fonseca, Josue Bonet, Osvaldo Perez Negron, Carlos Claudio, Erick M Caraballo Saez, Edwin Cancel entre otras sorpresitas por venir.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Roldán González se convierte en el primer puertorriqueño en ocupar el puesto más alto de la COPABE.

Israel Roldán (Presidente COPABE)

Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico
Columna publicada el 26 de noviembre del 2008 en El Nuevo Día.

"Hay que poner también el índice hacia Roldán"
Por Chu García / El Nuevo Día 
 
Muy poca gente hubiera pensado en 2002, tal vez solamente algunos compueblanos, que él mejoraría la labor de Osvaldo Gil en la dirección de la Doble A, y quien tuvo 33 años, comenzando en 1969 en dicha función, con 16 reelecciones presidenciales, un hito en los anales deportivos del país.

Gil, de hecho, con voz estentórea, estilo ortodoxo, rayano en conservadurismo; y una inteligencia y sagacidad que pisoteaban los pensares distintos, como si calzara una bota militar, ha negado que hubiese escogido al abogado Israel Roldán, ex apoderado de Aguadilla, como su sucesor; y quien ha superado al que no pudo ser su maestro, ya que son polos opuestos en cuanto a las metas cortas y largas del otrora llamado pasatiempo dominguero.

En 2004, sin embargo, al conocer al dedillo el modus operandi sin zigzagueos ni tropezones de Roldán, que acaba de ser seleccionado Ejecutivo del 2008 por Copabe, la confederación panamericana, Gil apoyó públicamente al profesor Luis Rivera Toledo para la presidencia, pero éste perdió por segunda ocasión corrida; recibiendo aquél este mes su tercer mandato de forma unánime.

Gil, ciertamente, manejó con mano férrea y solvencia económica la Federación, con 20 medallas del Equipo Nacional en terrenos internacionales, pero sin mover la rueda evolutiva, negándose al cambio; aunque en una ocasión reculó con la imposición del bate de aluminio, habiendo jurado que aquí solamente se utilizaría el de madera.

En una época en que se menciona a Carlos Beltrán, aún mandamás del voleibol como el non plus ultra de los ejecutivos del deporte, hay que poner también el índice hacia Roldán, quien ha demostrado un apetito insaciable por la transformación, pero no alocada, sino organizada y sincronizada, y delegando responsabilidades en su equipo de trabajo.

En su cartera, asoman modificaciones reglamentarias, como la reinstalación de peloteros que quedaron fuera del profesionalismo; mayor venta de auspicios comerciales; transmisiones televisivas regulares; y mejor estructuración de ligas menores.

Como remache a su transitar exitoso, Roldán fue escogido vicepresidente del Copur por David Bernier, y goza asimismo del respeto del BBO y la Asociación Internacional de Béisbol, que dirige el estadounidense Harvey Schiller desde la muerte del italiano Aldo Notari en 2006.

O sea, que Roldán no es de los que se sientan en una oficina refrigerada a oler el triunfo, sino de los que van a buscarlo de cara al sol o la luna…

Primera Hora....

Electo Israel Roldán nuevo presidente de la COPABE
sábado, 3 de diciembre de 2011
05:21 p.m.
Primera Hora 


El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Israel Roldán González, fue electo nuevo presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) ayer viernes en la reunión ejecutiva de la organización, que se celebra Dallas, Texas.

Roldán González se convierte en el primer puertorriqueño en ocupar el puesto más alto de la COPABE.

"Es un gran privilegio, me siento muy honrado por la confianza que me han dado los presidentes de la Confederación, organización que rige el béisbol en Norte, Sur y Centroamérica, así como en El Caribe", indicó el líder federativo.

Al asumir las riendas de la COPABE, Roldán González entra en sustitución del panameño Eduardo de Bello, quien estuvo al frente de la organización durante doce años. El término es de cuatro años.

Estarán como vicepresidentes Adolfo Marenco, de Nicaragua; Héctor Pereyra, de República Dominicana y Jorge Otzuka, de Brasil. Paul Seiler, de Estados Unidos, será el secretario general.

"Me hace sentir muy honrado el que sea el primer puertorriqueño en asumir esta posición ya que esto abre las puertas a que otros puertorriqueños ocupen posiciones de alto nivel en el ámbito internacional", dijo Roldán González.

El abogado aguadillano es también Vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico y Secretario General de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés).

Cao Delgado
"Uno de los nuestro ha alcanzado un logro importante, esta vez en el área de liderato organizacional en el deporte. Nuestra alegría es grande máxime cuando se trata, no solo de un compatriota, un compueblano, además de un buen amigo. Este triunfo que es de todo nuestro pueblo, nos pone en un lugar alto, pero esta vez no solo como atletas al o que estamos acostumbrados , sino como organizadores , como líderes de organizaciones internacionales. Enhorabuena Israel, te lo mereces y vamos a tí. Espero que todos lo celebren como lo celebro yo."




jueves, 1 de diciembre de 2011

Mega cambio Aibonito-Arecibo y Patillas envuelve 10 jugadores...!!!

12-01-2011



Según fuentes cercanas (Deportes del Oriente ) a nuestra página "Blog" del Béisbol Doble A de Puerto Rico se rumora que el estelar primera base de los Leones de Patillas Efraín Cintrón será cambiado a los Polluelos de Aibonito en una transacción que se le ha llamado en el Internet el MEGA CAMBIO Aibonito-Arecibo-Patillas, en el mismo hay envueltos 10 peloteros en el cual está incluido el temible toletero Edwin "La Vaca" Rodríguez quien llegará a las filas de los Loenes de Patillas.

Efraín Cintrón**
Edwin "La Vaca" Rodríguez**

Deportes del Oriente
‎4 Permutas - 17 Transaciones - 10 Jugadores

Finalizan en los Leones Patillas
  • Nestor "Chiquitin" Rivera
  • Sammy Marrero
  • Edwin "La Vaca" Rodríguez**

Finalizan en los Aibonito
  • Efraín Cintrón**
  • Jaime Moreno
  • Elvin Ruiz
  • Kelvin Brito

Finalizan Arecibo
  • Jose Irving Cabrera
  • Alejandro Martinez
  • Yamil Ares
Palabras de Edwin "La Vaca" Rodríguez:

"Patillas es mi hogar" dijo Edwin Rodriguez en sus primeras expreciones sobre el cambio que lo estara llevando nuevamente a los Leones Patillas. Esta exclusiva fue hecha durante la tarde de ayer en el programa Deportes del Oriente por Victoria 840 am de lunes a viernes a las 5:00 pm... FUIMOS LOS PRIMEROS EN DAR EL CAMBIO Y LOS PRIMEROS EN HABLAR CON EL LEON EDWIN RODRIGUEZ.


El guardabosque Jaime Moreno confirma desde su Facebook que es uno de los jugadores envueltos en el Mega Cambio Aibonito-Arecibo-Patillas. Moreno estaría saliendo de las filas de los Leones Patillas hacia los Polluelos de Aibonito.


Jaime Moreno dijo:
 "Good news back to my Team & Town Aibonito. Le agradesco a eso amigos y fanaticos q dieron su apoyo incondicional esta temporada pero esto es un trabajo. Gracias !!!"