miércoles, 31 de agosto de 2011

Histórica final entre Maunabo y Peñuelas


   VS

Los Jueyeros y los Petroleros nunca han ganado un título en el béisbol Doble A 

En una final que fue catalogada de histórica, los Jueyeros de Maunabo y los Petroleros de Peñuelas darán inicio a la serie final del béisbol Doble A el viernes 2 de septiembre en el estadio Luis 'Tite' Arroyo de Peñuelas.

“Esta es la primera vez en 18 años en que hay una final entre dos equipos que no han ganado títulos nacionales. Esto demuestra que hay un balance competitivo y que cualquier equipo puede ser campeón”, apuntó Carlos Maysonet, director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

El directivo explicó que Peñuelas no pasaba a una final desde el 1972 cuando perdieron ante los Atenienses de Manatí. Para Maunabo, esta es la primera vez que llega a una serie final desde su entrada en la Doble A en 2001.

Maysonet explicó que el campeón será el equipo que gane cuatro de siete juegos. El segundo partido será el sábado 3 de septiembre en el Parque Francisco Rosario Paoli de Maunabo. Los próximos tres partidos se jugarán los días 9, 10 y 11 de septiembre alternándose entre los parques de Peñuelas y Maunabo.

En su camimo hacia esta serie, Peñuelas eliminó a Hormigueros, Lajas, Añasco y Utuado. Por su parte, Maunabo hizo lo propio con San Lorenzo, Patillas, Juncos y Guayama.

Por radio, televisión e internet

Se informó que los partidos serán transmitidos por televisión a través del canal 856 de Dish Latino. Por radio e internet, se podrán escuchar por Victoria 840 AM (www.victoria840.com) y Radio Antillas 1130 AM (www.radioantillas.4t.com).

martes, 30 de agosto de 2011

Notas interesantes de la Gran Final del Béisbol Doble A de Puerto Rico


TRAYECTORIA PEÑUELAS Y MAUNABO EN LA POSTEMPORADA 2011:

PETROLEROS DE PEÑUELAS
Semifinal Seccional - Eliminaron 4-0 a Hormigueros
Final Seccional - Eliminaron 4-1 a Lajas
Carnaval Campeones - Eliminaron 4-1 a Añasco
Semifinal Nacional - Eliminaron 4-1 a Utuado

JUEYEROS DE MAUNABO
Semifinal Seccional - Eliminaron 4-1 a San Lorenzo
Final Seccional - Eliminaron 4-2 a Patillas
Carnaval Campeones - Eliminaron 4-3 a Juncos
Semifinal Nacional - Eliminaron 4-3 a Guayama

MARCA ACUMULADA 2011 DE LOS EQUIPOS CON VIDA -INCLUYE JUEGOS 28 AGOSTO
  • Peñuelas - 30-8
  • Maunabo - 27-17

TABLA POSICIONES EQUIPOS CON VIDA POSTEMPORADA 2011 - Actualizado al 28 de agosto
  • Peñuelas - 16-3
  • Maunabo - 16-9

En la comparativa de la temporada regular, Maunabo domina a Peñuelas en cuadrangulares conectados, sencillos y promedio defensivo.

En la comparativa de la temporada regular, Peñuelas domina a Maunabo en bateo colectivo, dobles, carreras anotadas, carreras empujadas, bases robadas, efectividad y ponches propinados.

En los últimos once años, la sección Este ha tenido representación en la Final Nacional en siete ocasiones. San Lorenzo (2001), San Lorenzo (2002), Yabucoa (2004), San Lorenzo (2006), Juncos (2008-ese año ganó el Este, pero ahora pertenece al Noreste), 2010 (Patillas) y 2011 (Maunabo).

Juego para este viernes 2 de septiembre


ESTE VIERNES:
  • Maunabo en Peñuelas a las 8:00 pm


El juego Maunabo vs Peñuelas del viernes 2 de septiembre será transmitido en vivo por el canal 856 de Dish.




Calendario Gran Final Nacional 2011


VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE > Maunabo en Peñuelas a las 8 pm
SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE > Peñuelas en Maunabo a las 7 pm
VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE > Maunabo vs. Peñuelas
SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE > Peñuelas vs. Maunabo
*DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE > Maunabo vs. Peñuelas
*VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE > Peñuelas vs. Maunabo
*SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE > Maunabo vs. Peñuelas

*DE SER NECESARIO

lunes, 29 de agosto de 2011

Bernier y Roldán supervisarán práctica de Preselección Nacional de Beisbol

David Bernier e Israel Roldan
El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, y el presidente de la Federación de Béisbol, Israel Roldán, visitarán la sesión de práctica de la Preselección Nacional mañana, martes, en el Albergue Olímpico de Salinas.

"En la práctica del martes estableceremos el calendario de entrenamientos previo al fogueo que tenemos en Cuba. Estamos en una etapa importante a solo dos semanas de partir a Cuba y a un mes de nuestro compromiso en el Mundial en Panamá", indicó el dirigente nacional, José David Flores, quien citó a los jugadores a las 6:00 de la tarde.

Los equipos de béisbol de Cuba y Puerto Rico disputarán un máximo de tres juegos en La Habana del 15 al 19 septiembre como preparación para el Mundial en Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

El Mundial será celebrado del 2 al 15 de octubre y los Juegos Panamericanos en Guadalajara del 23 al 30 de octubre.

En el Mundial, Puerto Rico se encuentra en el grupo de Estados Unidos, Canadá, Japón, Taipei de China, Holanda, Grecia y Panamá.

El otro grupo lo componen Cuba, Corea del Sur, Australia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Alemania.

domingo, 28 de agosto de 2011

José Rodríguez y los Jueyeros a la Final Nacional



Los Jueyeros de Maunabo se proclamaron nuevos monarcas de la Liga Caribe y aseguraron su primer pase a una serie Final Nacional hoy domingo en la madrugada al derrotar 7-1 a los Brujos de Guayama ante casi 4 mil fanáticos en el estadio Marcelino Blondet, de los sureños.

Maunabo, con once años de participación en el torneo, disputará el título nacional frente a los Petroleros de Peñuelas, campeones de la sección Suroeste.

Los Jueyeros fueron respaldados por una excelente labor monticular del derecho José Rodríguez, quien lanzó toda la ruta por los ganadores.

José Rodríguez
Rodríguez amarró los bates de los Brujos al dar paso a seis hits y una carrera. Ponchó a cuatro bateadores.

Los maunabeños tomaron el comando desde el primer acto al pisar el plato en dos ocasiones producto de sencillo de Roberto Carlos Santana con dos corredores abordo.

Santana se lució con su bate en el choque al impulsar tres carreras con tres hits en cinco turnos.

En la quinta entrada, Maunabo se despegó 4-0 con imparable de Santana y lanzamiento salvaje del relevista de los Brujos, Luis Castrodad.

Pero los Brujos ripostaron sin mayores consecuecias en el mismo episodio con hit productor de Yariel Soto.

Los campeones del Este sumaron su quinta carrera en el sexto episodio con hit en el cuatro de José Juan Collazo y el séptimo se fueron en escapada 7-1 con doblete impulsador de dos carreras de Raúl Quiñones.

Quiñones y Lemuel Bermúdez se combinaron para anotar cuatro de las siete carreras de los Jueyeros en el encuentro.

El juvenil derecho Robert Butts cargó con la derrota por los Brujos con 4.2 episodios lanzados. Dos de las cuatro carreras permitidas fueron inmerecidas. Ponchó a seis bateadores.

La serie Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico entre Maunabo y Peñuelas inicia este viernes en el estadio Luis "Tite" Arroyo de Peñuelas.

sábado, 27 de agosto de 2011

"El Chuchin" paraliza partido de Béisbol Doble A

Antonio "El Chuchin" Soto
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Israel Roldán González, censuró al senador Antonio “El Chuchin” Soto por interrumpir un partido del Béisbol Doble A para saludar a los jugadores y fanáticos.

Roldán González clasificó de “bochornosa y antideportiva la actuación del senador” al intervenir en el juego entre Guayama y Maunabo celebrada en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo.

"Es la primera vez que un político interrumpe un juego de Béisbol Doble A en mis años como presidente de la Federación. Fue un acto bochornoso y ridículo que no tiene espacio en nuestros torneos y el mismo es censurado enérgicamente", acusó Roldán González.

Le advirtió además que de repetirse el incidente en futuros partidos "tendrá como consecuencia el que se le prohiba su entrada a los parques en que se estén efectuando juegos de béisbol auspiciados por la Federación de Béisbol de Puerto Rico", agregó.

Woodson y los Brujos obligan un 7mo y descisivo encuentro

Alexander Woodson (archivo)
El estelar lanzador zurdo, Alexander Woodson, volvió a lucirse en la loma para darle el triunfo a los Brujos de Guayama 6-2 sobre los Jueyeros de Maunabo ayer viernes en el sexto juego de la serie final de la Liga Caribe del Béisbol Superior Doble A.

Los Brujos nivelaron la serie 3-3 para obligar a celebrar un séptimo y decisivo choque hoy sábado en el estadio Marcelino Blondet de Guayama desde las 8 pm.

Woodson no mostró señales de descanso en las lanzó de forma impecable durante 7.2 episodios en los que tiró sobre 140 lanzamientos al plato con 32 bateadores enfrentados, siete hits, dos carreras y diez ponchetes.

Los campeones de la sección Sur demostraron poder ofensivo con tres cuadrangulares producidos por Heriberto Santana, Adalberto Flores y Santos "Titito" Santiago.

Dos de los tres jonrones de los Brujos fueron propinados en el segundo episodio por Santana y Flores. El primero pegó bambinazo solitario para darle la ventaja a Guayama y el segundo conectó el batazo con un corredor abordo.

Flores fue puro veneno para Maunabo al batear de 4-4 con una marcada y dos empujadas en el choque.

Las dos carreras de los Jueyeros fueron producidas mediante cuadrangular del juvenil Ángel Negrón con un corredor en circulación en el octavo acto.

El derecho Marcos Marrero sufrió su sexto revés de la postemporada por Maunabo. Tiene marca de 1-6. Marrero no gana desde el primer juego de la serie por el campeonato del Este versus los Leones de Patillas.

Por Guayama, Gilberto Torres se apuntó juego salvado al trabajar 1.2 entradas con apenas un hit permitido a seis bateadores.

La serie sigue hoy sábado con el séptimo y decisivo choque en el estadio Marcelino Blondet de Guayama desde las 8 pm.

El ganador de la serie Maunabo-Guayama se medirá desde el viernes 2 de septiembre a los Petroleros de Peñuelas en la Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico.

Familia de Miami busca ayuda para su hija con Parálisis Cerebral

"Link" para ver el video de la familia Pérez
Después de cuarenta semanas de un embarazo saludable, un parto difícil ocasionó que el recién nacido de la familia Pérez dejara de respirar.

"Ella se quedó sin oxígeno por un período de 18 minutos y resultó con daño cerebral y ha sido diagnosticada con parálisis cerebral," el padre del bebé Javilez, Javier Pérez compartió con Nicole CBS4 de Maristany.

En cuestión de minutos, la vida de la familia cambió para siempre. Se mudaron de Puerto Rico a los Estados Unidos para una mejor atención médica para su hija.

"He traído unos ahorros de Puerto Rico, pero ahora los ahorros se me han agotado al punto de que este mes no he pagado la renta de la casa", dijo Pérez.

Javier trabaja en dos empleos a tiempo parcial a fin de mes, uno de ellos en el estadio de SUNLIFE como jardinero. Su esposa, Lizmel se queda en casa para cuidar de su hija y los gastos médicos siguen aumentando.

"Lo vemos todos los días, con el orgullo que toma su trabajo día tras día. Y si usted no lo conoce podría pensar que todo esta bien, pero el está tratando con asunto muy, muy serio en su casa," dijo Alfredo Mesa, director ejecutivo de la Fundación Marlins.

La familia no tiene prácticamente nada. Su casa está casi vacía, sin muebles ni una mesa de cocina y el uso un caucho como sofá. Sin embargo, sus necesidades más importantes son los elementos para ayudar a Javilez prosperar. Así que los Marlins comenzaron a regar la voz y después de escuchar la historia la Farmacia Navarro hizo una donación de un tanque de oxígeno portable.

"Nos sentimos muy orgullosos de que, sólo una función básica de vivir, la cual es respirar para esta pequeña niña, ahora va a permitir que ella no solo respire, sino que le va permitir salir de su casa un poco más, para viajar.  También va a facilitar a sus padres para llevarla a su cita con el médico, a sus terapias ", explicó Cristi Leon-Rivero, el vicepresidente de Marketing de Navarro.

Profundamente agradecida la familia dice, es el apoyo de otros que le ayuda a ellos.

"Y con todo mi amor, mi familia, amigos y yo le pido a Dios que siga dándome fuerzas para ayudarla en todo lo que pueda necesitar", dijo la madre de Javilez, Lizmel Pérez, entre lágrimas.

Aunque Javilez de un año y medio de edad sigue creciendo, todavía necesita equipo médico especial. Usted puede ayudar a la familia Pérez a través del "Neighbors 4 Neighbors Family Fund" llamando al 305-597-4404 o hacer una donación con tarjeta de crédito "online" seguro aquí.

viernes, 26 de agosto de 2011

Peñuelas aprovechará la ventaja localista

Estadio Municipal Luis "Tite" Arroyo
Una vez más, los Petroleros de Peñuelas tendrán la oportunidad de defender con uñas y dientes su territorio, el estadio Luis "Tite" Arroyo, donde apenas han perdido un juego en 20 presentaciones en el 2011.

Peñuelas es el equipo con más victorias en la temporada y acumulan marca de 30-8, lo que les ha dado derecho a comenzar como equipo local en todas las series celebradas en la postemporada.

"Cuando tu estás jugando para 19-1 en tu parque los equipos visitantes llegan a nuestro parque casi derrotados y eso nos motiva más. Lo importante es ganar el primer juego porque el que da alante da dos veces. Empezar la serie en nuestro parque nos da más confianza", indicó Joel Morales, piloto de los campeones de la sección Suroeste.

Los Petroleros regresaron a la serie Final Nacional después de 39 años de ausencia y esperan al ganador de la serie Maunabo-Guayama, dominada por los maunabeños 3-2 hasta hoy viernes.

Morales apostó a un buen desempeño de sus jugadores en la búsqueda del primer título nacional para Peñuelas.

"No tenemos preferencia entre Guayama y Maunabo. Cualquiera de los dos. Los dos son grandes equipos. Aquí hemos tenido que ganarle a los mejores, así que el que venga. Aquí en Peñuelas estaremos preparado para el que sea", dijo Morales.

El equipo no ha cambiado la rutina de prácticas con miras a la serie final, pero el dirigente no descartó añadir un día en la semana para los entrenamientos.

"Hemos seguido nuestro plan de prácticas los lunes y miércoles. Nuestras prácticas no se suspenden. Si llueve pues practicamos bajo techo, pero algo hacemos. Siempre buscamos la manera de que los muchachos practiquen. De ahora en adelante no vamos a parar", aseguró el dirigente.

Intentan seguir con vida los Brujos

Alexander Woodson (guayama)
Los Brujos de Guayama irán dispuestos a todo en su intento por empatar esta noche la serie final de la Liga Caribe ante los Jueyeros de Maunabo en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo a partir de las 8:00 p.m.

Con la serie en su contra, 3-2, los Brujos buscarán aguarles la fiesta a los Jueyeros, quienes tratarán de conseguir su primer boleto para una serie final nacional.

“La preparación todos estos días ha sido más mental. Creo que el aspecto psicológico es lo más importante ante un juego con tanta importancia. Ésta es la oportunidad de oro para traer de regreso la serie a nuestra casa”, manifestó Jaime Muñoz, dirigente de Guayama.

Los Brujos enviarán a la lomita una vez más al zurdo Alexander Woodson, quien tiene marca de 1-0 en esta serie y ha iniciado tres de los cinco partidos que se han disputado.

“No importa lo que todo el mundo pueda pensar, yo voy a darle la bola a Woodson. Él es nuestro mejor lanzador y tras una semana de descanso está listo”, sostuvo Muñoz.

Guayama apuesta a que su defensa los llevará por la senda victoriosa.

“Desde el tercer partido les estoy pidiendo a los muchachos que aprieten la defensa. Ellos lo hicieron y hemos visto los resultados”, señaló Muñoz, que agregó que lo más importante será no permitir que la fanaticada de los Jueyeros se meta en el juego.

Maunabo, que enviará al montículo a Marcos Marrero, intentará producir ofensivamente desde temprano ante Woodson.

“Nosotros sabemos lo que tiene Alexander Woodson. Él lo que tira es recta adentro y su curvita no hace mucho. Sabemos como lanza”, dijo el dirigente de Maunabo, Raúl Casanova. “Hay que sacarlo rápido del partido y hacerle carreras desde temprano para no darle confianza”.

De Guayama nivelar la serie, el partido decisivo se jugará mañana a las 8:00 p.m. en el estadio Marcelino Blondet en Guayama.

Si Maunabo acaba la serie esta noche, entonces la Final Nacional comenzará el domingo a las 4:00 p.m., en el estadio Luis “Tite” Arroyo de Peñuelas.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Juego para para este viernes 26 de agosto 2011


ESTE VIERNES 26 DE AGOSTO
Final Liga Caribe
  • Guayama (2-3) en Maunabo (3-2) a las 8:00 pm


El juego Jueyeros vs Brujos de hoy viernes será transmitido en vivo por el canal 856 de Dish.


**El licenciado Israel Roldán, presidente de la Federación de Béisbol, reasignó el sexto juego de la serie Guayama-Maunabo para este viernes a las 8 pm en Maunabo.

**De ganar Maunabo, la serie final nacional comenzará este domingo en Peñuelas.

**De ganar Guayama, el sábado será el juego decisivo y la final comenzará el viernes 2 de septiembre.

martes, 23 de agosto de 2011

Primeros juegos serie final se celebrarán en estadios locales

Estadio Municipal Luis "Tite" Arroyo
Israel Roldán, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, determinó mantener los primeros partidos de la serie Final Nacional en los estadios locales de los dos equipos que disputarán el campeonato del 2011.

"Evaluaremos cada juego día a día en la serie final. En caso de ser necesario moveremos a los equipos a estadios más amplios para la comodidad y seguridad de los fanáticos", indicó Roldán.

El primer juego de la serie se celebrará este fin de semana en el estadio Luis "Tite" Arroyo de Peñuelas, donde los Petroleros mantienen marca de 19-1 en el año.

Los Petroleros recibirán la visita del ganador de la serie final de la Liga Caribe entre Maunabo y Guayama, dominada por los maunabeños 3-2. El sexto juego de la serie Maunabo-Guayama será celebrado mañana miércoles a las 7:30 p.m. en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo.

De ganar Maunabo, la serie final comenzaría este sábado en Peñuelas a las 8 pm y el segundo juego sería este domingo en Maunabo a las 5 pm.

En caso de que Guayama gane mañana, miércoles, se jugará el séptimo y decisivo choque este viernes, si es que el clima lo permite. El ganador del séptimo juego visitaría a Peñuelas el domingo a las 4 pm.

Roldán adelanto que en caso de pasar los 3 mil fanáticos pagando en el estadio de Peñuelas , la serie se estará moviendo al estadio Isidoro "Cholo" García de Mayagüez.

Mientras, en caso de que el estadio de Maunabo sobrepase los 2,500 fanáticos pagando se moverán al estadio Mariano "Nini" Meaux de Juncos.

lunes, 22 de agosto de 2011

Juego este martes 23 agosto 2011


ESTE MARTES: 
  • Guayama en Maunabo a las 7:30 pm
Nota: El director ejecutivo de la Liga, Carlos Maysonet, informó que el partido de Guayama en Maunabo suspendido ayer domingo será celebrado este martes a las 7:30 pm y de haber un séptimo choque se jugará este miércoles.

domingo, 21 de agosto de 2011

Dan señales de vida los Brujos

Brujos de Guayama
Los Brujos de Guayama dieron señales de vida en la serie final de la Liga Caribe con triunfo 6-3 sobre los Jueyeros de Maunabo ayer sábado en la continuación de la fase semifinal del Béisbol Superior Doble A.

Los campeones de la sección Sur se acercaron en la serie dominada por Maunabo 3-2.

El juego se decidió en el octavo episodio, cuando con el marcador empate 3-3, Heriberto Santana pegó jonrón con dos corredores a bordo para darle ventaja de tres carreras a los Brujos.

Guayama fue el primero en anotar en el primer episodio con cuadrangular solitario del profesional Víctor Austin Rodríguez. Luego, los Brujos se fueron en escapada en el tercer acto 3-0 con doblete de Yariel Soto impulsador de una carrera y elevado de sacrificio de Santos "Titito" Santiago.

Un hit en el cuadro de Roberto Carlos Santana empujó la primera carrera de Maunabo en la cuarta entrada. Santana volvió a producir por los Jueyeros en el octavo episodio con triple impulsador de dos carreras que empataron el choque 3-3.

El juvenil Robert Butts fue el ganador por los Brujos en relevo. Butts entró en el octavo episodio en sustitución del abridor zurdo Alexander Woodson.

Perdió por Maunabo el derecho Raúl Torres.

La serie sigue hoy domingo desde las 5 p.m. en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo. El ganador de Guayama-Maunabo jugará en la Final Nacional frente a los Petroleros de Peñuelas.

sábado, 20 de agosto de 2011

Peñuelas a la Final Nacional...!!!

Petroleros de Peñuelas campeones Liga del Caribe
Los Petroleros de Peñuelas se coronaron nuevos campeones de la Liga Atlántico y adelantaron a la serie Final Nacional después de 39 años de ausencia al vencer 6-4 a los Montañeses de Utuado ayer viernes ante aproximadamente 3 mil personas.

Fue la victoria número 19 de los Petroleros en su estadio Luis "Tite" Arroyo de Peñuelas, donde apenas han perdido en una sola ocasión en el 2011.

Con el juego 4-2 a favor de Utuado, un jonrón de Joel "Yoyo" González como bateador emergente con dos corredores abordo le dio la delantera 5-4 a los Petroleros en el sexto episodio.

Luego, un hit de Oscar Rodríguez en el octavo acto puso en caja de seguridad la victoria de Peñuelas al impulsar la sexta carrera de los reyes del Suroeste.

Utuado fue el primero en pisar el plato en la primera entrada con ramillete de tres anotaciones. En el segundo episodio, un cuadrangular de Rey Bones con un corredor en base acercó a los Petroleros 3-2 y en la cuarta entrada, un bambinazo solitario de Juan Medina impulsó la cuarta carrera de los Montañeses para colocar el choque 4-2.

Melvin Pizarro
El zurdo Melvin Pizarro se apuntó el triunfo al lanzar 6.2 episodios con cinco hits permitidos, cuatro carreras y cuatro bateadores ponchados. El también profesional Fernando De Aza se encargó de amarrar los bates al final del choque durante 2.1 entradas.

De Aza logró juego salvado y dio paso a tres imparables sin carreras. Ponchó cuatro bateadores.

Peñuelas, que no cuenta con títulos de Puerto Rico, jugará en la Final Nacional frente al ganador de la serie Maunabo-Guayama, dominada por los maunabeños 3-1.

El juego Maunabo-Guayama, programado para ayer viernes, fue suspendido por lluvia. Se reasignó para hoy sábado a las 8 pm en el estadio Marcelino Blondet de Guayama.

viernes, 19 de agosto de 2011

Peñuelas y Maunabo irán hoy tras el jaque

 El zurdo Melvin Pizarro sera el lanzador esta noche por los Petroleros contra Utuado
Los Petroleros de Peñuelas y los Jueyeros de Maunabo buscarán esta noche el boleto a la Serie Final Nacional, mientras los Montañeses de Utuado y los Brujos de Guayama están obligados a ganar si desean seguir con vida en la fase semifinal del Carnaval de Campeones del béisbol Doble A.

Peñuelas y Maunabo son los únicos equipos activos en el 2011 que no han saboreado un campeonato nacional en su historia, y ambos dominan sus respectivas series, 3-1.

“Mucha gente ha menospreciado a nuestro equipo, pero eso lo usamos como motivación para ganar”, dijo Joel Morales, piloto de los monarcas de la División Suroeste.

Melvin Pizarro subirá a la loma por Peñuelas, mientras que Joe Rodríguez hará lo propio por Utuado en duelo de lanzadores zurdos.

Utuado, que viene de ganar su último desafío, apuesta a una reacción.

“Utuado tiene el material para virar la serie a su favor. En los últimos juegos hemos tenido una mejoría significativa en nuestro pitcheo y la defensa”, destacó Carlos “Pollo” Soto, dirigente de los Montañeses.

Peñuelas no pasa a la final nacional desde el 1972, mientras que Utuado no entra desde el 2007, cuando ganaron el campeonato de Puerto Rico frente a los Bravos de Cidra.

Para el gerente general de los Jueyeros, Roberto “Milloito” Santana, el juego de esta noche es clave para las aspiraciones futuras de la franquicia.

“Es importante ganarle a Guayama mañana (hoy) porque en este momento al equipo le conviene un buen descanso sábado y domingo para ir a la final de Puerto Rico con nuestros lanzadores recuperados”, señaló Santana.

El derecho Raúl Torres subirá a la loma por los Jueyeros, y el zurdo Alexander Woodson trabajará por los Brujos.

El dirigente de Guayama, Jaime Muñoz, aseguró que su equipo tiene el talento necesario para lograr la virazón en la serie.

“El ajuste que haremos será mental. No quiero que nadie esté pensando en que podemos ganar tres juegos. La meta es ganar un juego y, cuando ganemos ese juego, la meta será ganar uno más”, indicó.

Juegos para hoy viernes 19 de agosto 2011


HOY VIERNES desde las 8:00 p.m.
  • Utuado (1-3) en Peñuelas (3-1)
  • Maunabo (3-1) en Guayama (1-3)


El juego Petroleros vs Montañeses de hoy viernes será transmitido en vivo por el canal 856 de Dish.

Home Run 
Los Jueyeros visitan a los Brujos de Guayama. Transmisión en viiiiiivo en audio y video este viernes desde las 7:45pm con Los Aventureros de Victoria 840AM por la pagina oficial de los Jueyeros, www.jueyerosdemaunabo.com. Recuerda que también puedes ver juegos pasados en la sección de "últimos vídeos".

jueves, 18 de agosto de 2011

Flores ya no es bravo

José David Flores
José David Flores, el dirigente del Equipo Nacional de béisbol, presentó su renuncia como mentor de los Bravos de Cidra después de siete años trabajados y tres campeonatos nacionales conquistados en el Béisbol Superior Doble A.

“Es hora de buscar nuevas metas. El trabajo con esa organización ya se hizo. Es hora de buscar nuevas metas y tratar de hacer otra organización exitosa tal y como se hizo en Cidra”, dijo el mentor nacional.

Flores dirigió con éxito a los Bravos en las temporadas 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2010 y 2011.

Bajo su mando, la tropa cidreña obtuvo los títulos nacionales del 2005, 2006 y 2009, además del subcampeonato de 2007. En el 2005 recibió el premio de Dirigente del Año.

“Los años de trabajo en Cidra son inolvidables. No hay otra palabra para describirlos. Yo creo que fueron ocho temporadas en el cual se lograron muchas metas como equipo, así como metas individuales. Se lograron siete campeonatos seccionales consecutivos, tres nacionales, un subcampeonato nacional”, destacó Flores.

En el 2008, fungió como dirigente en la organización de Grandes Ligas de los Indios de Cleveland en las ligas menores. Con los Indios de Cleveland, Flores estuvo a solo tres juegos y medio del primer lugar. Su novena terminó con récord de 41-29.

Flores también fue mentor de los Leones de Patillas en la pelota Doble A en el 2001 y formó parte del staff técnico de los equipos profesionales de novenas de San Juan, Santurce, Bayamón, Manatí y Caguas en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

Actualmente Flores se encuentra en la evaluación de ofertas para dirigir en el 2012.

“Me han llamado varios equipos, pero no hay nada concreto. Todos los equipos que muestren interés me reuniré con ellos para ver las posibilidades y luego me sentaré con mi familia para escoger la posición más conveniente para nosotros”, puntualizó.

martes, 16 de agosto de 2011

Notas interesantes de la Postemporada Béisbol AA 201




JUGADORES MÁS DESTACADOS DEL DOMINGO 14 DE AGOSTO

Juan Medina (Utuado) fue puro veneno para los Petroleros al impulsar seis de las diez carreras de los Montañeses con sencillo, jonrón y elevado de sacrificio.

Roberto Carlos Santana (Maunabo) conectó jonrón con uno abordo en la undécima entrada para darle el triunfo 8-6 a los Jueyeros y dejar a los Brujos en el terreno.

Roberto C. Santana    y   Juan Medina

Notas interesantes de la Postemporada 2011

Errores cometidos por juego semifinal nacional
  • Guayama - 2.2 errores cometidos por juego
  • Maunabo - 1.2 errores cometidos por juego
  • Utuado - 1 error cometido por juego
  • Peñuelas - 0.5 error cometido por juego
Hits conectados por juego semifinal nacional 
  • Guayama - 12.2 hits conectados por juego
  • Maunabo - 11.5 hits conectados por juego
  • Utuado - 10 hits conectados por juego
  • Peñuelas - 9.2 hits conectados por juego
Promedio carreras anotadas por juego semifinal nacional
  • Maunabo - 7.2 carreras anotadas por juego
  • Guayama - 6.7 carreras anotadas por juego
  • Peñuelas - 6.7 carreras anotadas por juego
  • Utuado - 6.2 carreras anotadas por juego
Promedio carreras permitidas por juego semifinal nacional
  • Peñuelas - 6.2 carreras permitidas por juego
  • Maunabo - 6.7 carreras permitidas por juego
  • Utuado - 6.7 carreras permitidas por juego
  • Guayama - 7.2 carreras permitidas por juego
MARCA ACUMULADA EQUIPOS CON VIDA POSTEMPORADA 2011 - Actualizado al 14 de agosto
  • Peñuelas - 29-8
  • Guayama - 26-12
  • Utuado - 26-14
  • Maunabo - 26-15
TABLA POSICIONES EQUIPOS CON VIDA POSTEMPORADA 2011 - Actualizado al 14 de agosto
  1. Peñuelas - 15-3
  2. Guayama - 13-6 
  3. Maunabo - 15-7 
  4. Utuado - 13-8
Jorge Rivera Sepúlveda

Christian Ruiz
Christian Ruiz - La grata sorpresa de los Juyeros - Solo bateo .235 en la regular con 10 RBI y 0 cuadrangulares... Pero llegaron las series y es actualmente uno de los bates mas calientes de los Jueyeros. Sus número en las series postemporadas hasta el momento son 13 hits en 30 turnos para promedio de .433 con 1HR, 10 RBI y 4 anotadas. El domingo con el partido 6 a 4 en la 7ma a favor de Guayama conecto hit impulsador de 2 carreras para empatar el partido a 6 y provocar que el partido se fuera a entradas extras, partido que eventualmente gano Maunabo 8 por 6 en 11 entradas.

By: Deportes del Oriente


JAIME MUÑOZ, DIRIGENTE GUAYAMA > "Yo pensaba que una de las ventajas de Guayama sobre Maunabo era el relevo y el tiempo no me ha dado la razón. En todas los juegos hemos estado al frente y hemos puesto muchos corredores en base en las primeras entradas pero no ha llegado el batazo para aumentar las ventajas".
Jaime Muñoz (dirigente)
JAIME MUÑOZ, DIRIGENTE GUAYAMA > "El ajuste que haremos será mental. No quiero que nadie esté pensando en que podemos ganar tres juegos. La meta es ganar un juego y cuando ganemos ese juego la meta será ganar uno más. Tenemos chance si pensamos en grande y en un juego a la vez".

JAIME MUÑOZ, DIRIGENTE GUAYAMA > "En los momentos grandes la defensa nos ha fallado, tal vez es la ansiedad del juego. Pero estoy muy orgulloso por el trabajo de los muchachos. En el último juego que fue a entradas extras ellos se entregaron con vida y corazón. Algunos lanzadores tenían molestias con el brazo, pero lucharon hasta el final y eso me llena de orgullo.
"El último caso en el que un equipo estando abajo 0-3 ganó su serie fue el de San Lorenzo versus Aguadilla en la semifinal nacional del 1999. Aguadilla ganaba 3-0, pero San Lorenzo ganó cuatro juegos en línea, pasó a la final nacional y se coronó campeón de Puerto Rico versus Cayey. ¿Se podrá dar el caso con Utuado y Peñuelas?

JOEL MORALES, DIRIGENTE PEÑUELAS > "Nadie, nadie, absolutamente nadie daba a Peñuelas para estar donde está en este momento. Mucha gente ha menospreciado a nuestro equipo, pero eso lo usamos como motivación para ganar. Los muchachos tienen mucho deseo de ganar y mañana vamos a hacer historia en Peñuelas"

JOEL MORALES, DIRIGENTE PEÑUELAS > "Melvin Pizarro no estuvo disponible el pasado fin de semana por razones de salud, pero ya está 'ready'. Es uno de los caballos, es nuestro gallo de pelea y con él conseguiremos la victoria" 

CARLOS SOTO, DIRIGENTE UTUADO > "Joe Rodríguez es el más descansado que está en el cuerpo de lanzadores y Peñuelas no lo ha visto mucho. Pero mañana viernes tiene que lanzar todo el mundo, no hay 'break' pa' nadie. Si necesito a Tonito (Acevedo) o a Víctor Montes para relevar los usaré. Todos tienen que estar disponibles" 

CARLOS SOTO, DIRIGENTE UTUADO > "Utuado tiene el material para virar la serie a su favor. En los últimos juegos hemos tenido una mejoría significativa en nuestro 'pitcheo' y la defensa. Se ha visto la balanza un poco más inclinada a favor de nosotros y nuestro juego ha mejorado mucho"
MILLOITO SANTANA, GERENTE GENERAL MAUNABO > "Es importante ganarle a Guayama mañana viernes porque en este momento al equipo le conviene un buen descanso sábado y domingo para ir a la final de Puerto Rico con nuestros lanzadores recuperados. Hemos tenido series muy fuertes con Patillas, Juncos y Guayama"
¿SABÍAS QUÉ?> José “Chemane” Carradero es el dirigente con más campeonatos nacionales con 7. Esos fueron logrados con Juncos (1983-1985), Yabucoa (1980-1994-1995-1996) y Cidra (1998). Víctor Meléndez (Manatí 1971-72 y Vega Baja - 1973) y José “Chemane” Carradero (Yabucoa - 1994 -95 -96) son los dos dirigentes que más campeonatos nacionales consecutivos han ganado con tres.
La entrada más productiva de Guayama en la semifinal nacional es la 3era con siete anotaciones en cuatro juegos.
La entrada más productiva de Maunabo en la semifinal nacional es la 8va con siete anotaciones en cuatro juegos.
La entrada más productiva de Peñuelas en la semifinal nacional es la 1era con siete anotaciones en cuatro juegos.
La entrada más productiva de Utuado en la semifinal nacional es la 5ta con siete anotaciones en cuatro juegos

MAUNABO a ley de una victoria de su primera final nacional en once años de participación en el Béisbol Doble A.

OFICIAL: La Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico comenzará el viernes 26 de agosto.

lunes, 15 de agosto de 2011

A un paso de la final los Jueyeros

Jueyeros de Maunabo "Staff"
Los Jueyeros de Maunabo se colocaron a las puertas de la Final Nacional con victoria 8-6 sobre los Brujos de Guayama en once episodios.

Un jonrón de Roberto Carlos Santana con uno abordo rompió el empate de 6-6 que se mantuvo desde la séptima entrada. Santana bateó de 6-3 con dos marcadas y tres empujadas en el choque.

También por Maunabo, Luis Carlos Ortiz aportó con jonrón solitario. El juvenil Roberto Sánchez ganó el juego en relevo con cuatro episodios completos con dos hits sin carreras. Ponchó cuatro de los 16 bateadores enfrentados.

Los Jueyeros están a ley de una victoria para adelantar a su primera serie final nacional en once años de participación en el torneo.

La fase semifinal del Béisbol Doble A sigue este viernes con Utuado (1-3) en Peñuelas (3-1) y Maunabo (3-1) en Guayama (1-3) a las 8 pm.

No se rinden los Montañeses

Antonio "Tonito" Acevedo
Los Montañeses de Utuado evitaron la eliminación de la serie final de la Liga Atlántico del béisbol Doble A, al vencer ayer por 10-2 a los Petroleros de Peñuelas.

Con la victoria, Utuado evitó ser barrido en la serie, que aún domina la novena de Peñuelas, 3-1.

En el quinto episodio, luego de estar en desventaja de 2-1, Utuado marcó cinco carreras que viró el marcador para despegarse por 6-2.

Los Montañeses lograron llegar al plato tres veces más en la séptima entrada, y en la octava, otra carrera garantizó el triunfo de los campeones de la sección Norte, 10-2.

Juan Medina
El receptor Juan Medina impulsó seis de las 10 carreras de Utuado tras conseguir un sencillo, un cuadrangular y un elevado de sacrificio.

También por Utuado, Antonio “Toño” Candelaria se fue de 4-4, con dos carreras impulsadas y una anotada.

El derecho Antonio "Tonito" Acevedo aseguró el triunfo de Utuado desde la loma al actuar durante ocho entradas completas con cinco hits permitidos, dos carreras y siete ponchetes. Cayó por Peñuelas el lanzador James Rodríguez.

Antonio Candelaia
Las dos carreras de los Petroleros fueron producto de un vuelacercas de Wilkins Caraballo, con uno a bordo, en la segunda entrada.

Peñuelas, que está a ley de una victoria de adelantar a la final nacional, sigue al frente en la serie 3-1.

La serie entre Utuado y Peñuelas continúa el próximo viernes en el estadio Luis “Tite” Arroyo de Peñuelas, a las 8:00 p.m.

domingo, 14 de agosto de 2011

Juegos para hoy domingo 14 de agosto 2011

HOY DOMINGO
  • Peñuelas (3-0) en Utuado (0-3) a las 4 p.m.
  • Guayama (1-2) en Maunabo (2-1) a las 7 p.m.

Guayama reacciona con joya monticular de Woodson

Alexander Woodson
Los Brujos de Guayama se alzaron con su primera victoria de la serie final de la Liga Caribe al superar 7-5 a los Jueyeros de Maunabo en joya monticular del lanzador zurdo Alexander Woodson ayer sábado ante aproximadamente 2 mil fanáticos.

Woodson lució impecable durante ocho episodios completos con apenas cinco hits permitidos y ocho ponchetes.

Los Jueyeros siguen dominando la serie 2-1.

Guayama picó al frente en el tercer episodio con ramillete de cuatro anotaciones. Un hit de Ozzie Pérez impulsó la primera y un jonrón de Heriberto Santana con dos abordo dio paso a la segunda, tercera y cuarta carrera de los campeones del Sur.

Un 'pastball' de los Jueyeros con las bases congestionadas permitió la quinta carrera de los Brujos en el cuarto episodio.

Luego, Pérez volvió a castigar a Maunabo con doblete impulsador de dos carreras.

Los Jueyeros reaccionaron en la novena entrada al pisar el plato en cinco ocasiones con hits productivos de José Juan Collazo y Héctor Lafuente.

El derecho José Rodríguez cargó con la derrota por los Jueyeros. Fue la primera salida de Rodríguez en la serie.

Hoy domingo sigue la acción con Peñuelas (3-0) en Utuado (0-3) a las 4 pm y Guayama (1-2) en Maunabo (2-1) a las 7 pm.

Ambas series son a un máximo de siete encuentros. El ganador de cuatro desafíos adelantará a la Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico.

sábado, 13 de agosto de 2011

Se despegan los Jueyeros

=
Jueyeros de Maunabo
Los Jueyeros de Maunabo se despegaron 2-0 en la serie final de la Liga Caribe al vencer 9-8 a los Brujos de Guayama.

Ramillete de tres anotaciones en la parte baja del octavo episodio le dio la ventaja definitiva a los maunabeños, que se colocaron a solo dos victorias de su primera final nacional en once años de historia.
José Juan Collazo


El toletero José Juan Collazo pegó su segundo jonrón de la serie por Maunabo, mientras Roberto Carlos Santana empujó dos carreras.

Christian Ruiz fue el héroe del partido al pegar el doblete que rompió el empate y trajo al plato la carrera de la ventaja.

Por Guayama, Víctor Austin Rodríguez aportó con cuadrangular en causa perdida.

La defensa de los Brujos lució desastrosa al acumular cuatro errores.

A un paso de la Final Nacional los Petroleros

Petroleros de Peñuelas
Los Petroleros de Peñuelas se colocaron a un paso de la Final Nacional al dejar sobre el terreno a los Montañeses de Utuado con marcador 2-1 en la novena entrada ayer viernes ante 2,500 fanáticos en la acción de la fase semifinal del Béisbol Superior Doble A.

Peñuelas, que mejoró a 18-1 su marca como local, está a ley de un juego para adelantar a la final nacional después de 39 años de espera.

Los campeones del Suroeste marcaron la carrera del empate y la ventaja en la parte baja del noveno acto, cuando Oscar Rodríguez abrió el mismo con boleto gratis y fue adelantado a la segunda almohadilla.

Con Rodríguez en la intermedia, Heriberto Velázquez recibió base por bolas, lo que preparó el escenario para hit de Joiset Feliciano impulsador de la carrera del empate.

Rey Bones (hit de oro)
Luego, un sencillo de Rey Bones llevó a Velázquez al plato para darle la victoria de forma sensacional a los Petroleros.

Utuado marcó su primera y única carrera en la parte alta de la novena entrada con hit de Noel Rivera.

El relevista Fernando De Aza ganó el juego por Peñuelas, mientras Ferdinand Rodríguez cargó con la derrota por Utuado.

Ambos lanzadores entraron luego de un duelo monticular entre Alvin Álvarez y Víctor Montes, de Peñuelas y Utuado, respectivamente.


viernes, 12 de agosto de 2011

Utuado inactiva a Ángel "Gomita" García

Carlos "El Pollo" Soto (dirigente Montañeses)
Los campeones de la sección Norte, Montañeses de Utuado inactivaron al lanzador profesional derecho Ángel "Gomita" García y firmaron el zurdo Joe Rodríguez, quien participó en la temporada regular del 2011 con los Halcones de Gurabo.

Según la certificación médica sometida a la Liga de Béisbol Superior Doble A, García sufre un dolor severo en su hombro derecho y se le recomendó descanso absoluto.

El dirigente de los Montañeses, Carlos "Pollo" Soto, confía en que la firma de Rodríguez sea de ayuda para el equipo utuadeño, que pierde la serie final de la Liga Atlántico 2-0 versus los Petroleros de Peñuelas.

"Esperamos que la entrada de Joe Rodríguez sea de gran ayuda. Lo más importante es que podamos ganar hoy viernes para meternos en la serie y que nos sirva de gran ayuda en el fin de semana", destacó Soto.

Rodríguez lanzó este año con Gurabo, donde acumuló marca de 1-1 con efectividad de 3.79 en 21.1 entradas lanzadas. Ponchó a nueve bateadores.

"Al momento con toda probabilidad usaremos a Joe Rodríguez el sábado o el domingo. No se descarta nada", indicó Soto.

García cargó con la primera derrota de la serie ante Peñuelas con cinco carreras permitidas en apenas 0.2 entradas lanzadas.

Fue el lanzador que encabezó la rotación de los Montañeses en la fase culminante de la temporada regular y las series seccionales. Entró a Utuado en la fecha límite para someter cambios en la temporada regular en un canje que lo trajo desde Loíza por el bateador profesional Richard Stuart.

 

Juegos serie postemporada béisbol doble A 2011


HOY VIERNES  desde las 8:00 p.m.
  • Guayama (0-1) en Maunabo (1-0)
  • Utuado (0-2) en Peñuelas (2-0)

El juego Petroleros vs Montañeses de hoy viernes será transmitido en vivo por el canal 856 de Dish.
 
ESTE SÁBADO 
  • Maunabo en Guayama
  • Peñuelas en Utuado.

ESTE DOMINGO
  • Guayama en Maunabo a las 7:00 p.m.
  • Utuado en Peñuelas a las 4:00 p.m.


AVISO A TODOS LOS QUE ASISTIRÁN ESTE DOMINGO AL JUEGO DE GUAYAMA-MAUNABO:

La carretera 901 que da acceso a Maunabo desde Yabucoa estará cerrada al tránsito desde las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m debido a la celebración de la Carrera Verde 5K en los Túneles de Maunabo. Le sugerimos usen como vía alterna la PR-3, conocida como La Pica, para llegar a Maunabo desde Yabucoa. El juego de este domingo comenzará a las 7:00 p.m.

LANZADORES FINAL LIGA CARIBE GUAYAMA (0-1) VS. MAUNABO (1-0)

 
BRUJOS DE GUAYAMA
  • VIERNES > Robert Butts
  • SÁBADO > Alexander Woodson
  • DOMINGO > Jonathan Marte

JUEYEROS MAUNABO
  • VIERNES > Raúl Torres
  • SÁBADO > José Rodríguez
  • DOMINGO > Marcos Marrero

LANZADORES FINAL LIGA ATLÁNTICO UTUADO (0-2) VS. PEÑUELAS (2-0)

 
MONTAÑESES DE UTUADO
  • VIERNES > Ángel "Gomita" García
  • SÁBADO > Antonio "Tonito" Acevedo
  • DOMINGO > Víctor Montes

PETROLEROS DE PEÑUELAS
  • VIERNES > Melvin Pizarro
  • SÁBADO > Alvin Alvarez
  • DOMINGO > NO INFO

miércoles, 10 de agosto de 2011

Peñuelas toma por sorpresa a Utuado en Doble A

Petroleros de Peñuelas (Joiset Feliciano)
Los bates de los Petroleros de Peñuelas han demostrado por qué fueron el equipo con más carreras anotadas en la temporada regular del béisbol Doble A y ahora han tomado por sorpresa a los Montañeses de Utuado en la serie final de la Liga Atlántico.

Así lo aseguró el dirigente de los utuadeños, Carlos “Pollo” Soto al hablar sobre el equipo que le domina la serie 2-0.

“Básicamente, el equipo de Peñuelas ha demostrado tener la ofensiva, junto a su gran defensa y ha jugado mejor pelota que nosotros consistentemente, acompañado por su pitcheo. Su ofensiva oportuna ha sido la diferencia en esta serie", indicó Soto.

Los Petroleros promedian 13 imparables por juego en la serie. Además, consiguieron 179 carreras anotadas en la temporada regular para un promedio de 9 carreras por partido.

En la serie con Utuado, y han pisado el plato en 23 ocasiones en dos partidos, frente a 14 de Utuado.

“No esperaba que Peñuelas fuera tan consistente bateando en el clutch. Eso es lo que me ha sorprendido de ellos. Sabía que tenían una buena ofensiva, pero no sabía que fueran tan consistentes”, explicó Soto.

Pese a la ventaja de Peñuelas, Soto confía en una reacción de su equipo este viernes, cuando visiten a los Petroleros en el tercer juego de la serie. De paso, Peñuelas expondrá su excelente marca de 17-1 como defensores del estadio Luis “Tite” Arroyo.

“El juego grande es el de este viernes. Nuestros lanzadores harán los ajustes para cambiar el panorama de la serie”.

lunes, 8 de agosto de 2011

Juegos para este viernes 12 de Agosto 2011


ESTE VIERNES 12 DE AGOSTO desde las 8 p.m.
  • Guayama (0-1) en Maunabo (1-0)
  • Utuado (0-2) en Peñuelas (2-0) 
Este viernes transmisión en vivo por el 856 de Dish juego Utuado en Peñuelas!

    domingo, 7 de agosto de 2011

    Pican "alante" los Jueyeros de Maunabo

    José Juan Collazo
    Los Jueyeros de Maunabo arrancaron con el pie derecho la serie final de la Liga Caribe al vencer 7-6 a los Brujos de Guayama ayer domingo en la continuación de la fase semifinal del Béisbol Superior Doble A.

    Maunabo a su vez detuvo la racha de cinco triunfos al hilo de Guayama.

    La novena maunabeña se fue al frente en el octavo episodio, cuando con el marcador 6-3 a favor de los Brujos, el ex nacional José Juan Collazo pegó un 'grand slam' que le dio la delantera a Maunabo.

    Collazo pegó el batazo ante los envíos del relevista Omar Meléndez, quien cargó con la derrota.

    Guayama fue el primero en tocar el plato en la segunda entrada con dos anotaciones. En el tercer acto los Jueyeros se acercaron 2-1 y un doblete de Yariel Soto despegó el marcador 4-1 a favor de los Brujos en el quinto episodio.

    Más adelante, un doble del intermedista Christian Ruiz acercó a Maunabo 4-3 en la sexta entrada.

    Ruiz tuvo noche perfecta de 2-2 con dos dobletes, dos impulsadas y una marcada.

    El derecho Jorge Core ganó el choque en relevo al lanzar 1.1 episodios con dos imparables sin carreras.

    El colegial Roberto Sánchez salvó el encuentro con apenas un hit permitido en dos entradas lanzadas.

    Por Guayama se destacó con el madero Carlos Texidor de 5-3 con dos anotadas y una remolcada, así como Irving Claudio de 3-2 con dos empujadas y una marcada.

    La acción sigue este viernes con Guayama en Maunabo y Utuado en Peñuelas desde las 8 p.m.